BIMANI acaba de presentar ‘The perfect match’ su campaña de Navidad con la que quiere inspirar a  todas sus seguidoras y hacer que cada elección sea especial. Es por ello que la firma ha presentado,  por un lado, una guía de regalos de lo más completa, al mismo tiempo que lanza su primera cápsula con  prendas para brillar estas fiestas bajo el nombre: ‘Night Out’.

THE PERFECT ICON 

Cuando se trata de regalar, los clásicos nunca fallan, aquellas prendas atemporales que pueden  permanecer en el fondo de armario durante años son un acierto sea cual sea la persona que va a recibir  el regalo. Una camisa azul cielo, unos vaqueros, la chaqueta Calabria BIMANI o sus icónicos salones  Nuria, son algunos ejemplos de regalos para siempre. 

THE PERFECT WINTERWEAR 

Si, en cambio, nos centramos en las prendas imprescindibles esta temporada, los botines Luisa, el  cárdigan Hilton, el abrigo Picasso o el cinturón Tiber, son algunas de las prendas que cualquier amante  de la moda querría en su armario. 

THE PERFECT HOMEWEAR 

En su línea Homewear, también encontramos grandes opciones para regalar. Desde detalles como su  vela aromática, crema de manos o perfume, hasta sus neceseres en diferentes tamaños.

THE PERFECT ACCESSORY 

En el terreno de los accesorios, las opciones también son muy variadas. Desde zapatos, cinturones y  prendas que ya se han convertido en icónicas de la marca como sus versátiles ponchos perfectos para  las ocasiones más especiales pero también para el día a día.

THE PERFECT SPORTWEAR 

BIMANI también cuenta con la equipación completa para las más deportistas. Destaca su última  colaboración con Born Living Yoga, pero también otros accesorios como su gorra, la sudadera Charlotte  o las sneakers Spencer, en plena tendencia. 

 

THE PERFECT E-GIFT CARD 

Para las que aún no estén convencidas con esta guía, BIMANI también ofrece una targeta regalo para  que la receptora tenga libertad total para elegir su regalo de Navidad. 

 

XMAS NIGHT OUT 

Además de regalos, esta época del año también es sinónimo de fiestas y eventos por lo que BIMANI ha  lanzado su primera cápsula festiva ‘Night Out’ dentro de su línea BIMANI STUDIO. En este primer  lanzamiento encontramos vestidos y blusas con diferentes escotes y siluetas confeccionados en un  lurex con un efecto rayado muy sofisticado, en combinación con otras prendas en negro el color de la  elegancia por excelencia, y prendas contexturas satinadas. 

El próximo 28 de noviembre BIMANI lanzará una segunda parte de esta colección con nuevos diseños  festivos.

 

 

Convertida en el epicentro de la creatividad y la innovación con la participación de artistas locales e internacionales y más de 150 firmas exclusivas, Marbella Design & Art cierra su sexta edición con las creaciones y las propuestas más innovadoras, entre las que destaca la de Natuzzi Italia by Pepe Leal, el renombrado diseñador de interiores.

 

Uno de los actos más importantes de la feria ha sido la entrega de los Premios Marbella Design & Art 2023, donde la firma italiana y el diseñador se han alzado con el galardón a ‘Mejor Proyecto’ por su espacio con decoración única inspirada en el estilo de vida mediterráneo.

Natuzzi Italia, la empresa líder mundial en la producción de sofás de piel y el mayor fabricante de muebles de Italia, ha unido fuerzas con Pepe Leal para crear un espacio que encarna la esencia mediterránea: cultura, arquitectura orgánica, luz y colores vibrantes. ¿El resultado? Un rincón lleno de frescura y sofisticación, que invita a la relajación y la desconexión.

 

“El espacio quiere reflejar el concepto “Mediterráneo” en su totalidad: como cultura, como manera de vivir, como luz, como arquitectura… Una arquitectura no solo del Mediterráneo occidental, sino de todo el “mare Nostrum”; desde España hasta el norte de África pasando por el sur de Italia (la familia Natuzzi tiene su origen en La Puglia), Turquía y hasta el Líbano. Un espacio que por sus formas orgánicas y materiales quiere recordar a las paredes centenarias encaladas de Sicilia o Andalucía, por sus celosías filtrar la luz como en las medersas marroquíes y por su suelo recordar las ondas que produce el viento en la arena de las playas.  Un espacio que recoge, acoge y envuelve, en el que conviven la obsesión por las piezas bien hechas de Natuzzi con los acabados más artesanales que nos hablan del nuevo lujo y la sofisticación”, explica Pepe Leal.

El espacio, concebido por Pepe Leal en colaboración con Natuzzi Italia, ha sido una oda al minimalismo de los años 60 con toques contemporáneos. Las formas orgánicas, suaves y envolventes, evocaban elementos naturales como el viento, las dunas y la tierra, con sus variadas texturas y colores. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado, reflejando el compromiso de ambos a través de la artesanía, el diseño único y los materiales sostenibles.

 

En este entorno, los visitantes encontraron una armoniosa fusión entre diseño, belleza y funcionalidad, capturando así el concepto de lujo que une a Natuzzi Italia y Pepe Leal.

Un año más, Marbella Design & Art ha sido sinónimo de futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, recordando el arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.

Cada año, por nuestro cumpleaños, soplamos la vela y pedimos un deseo. Pues bien, ahora ese ritual tendrá un significado solidario y terapéutico gracias a la Vela de Doble de Deseo, la primera con doble mecha, que permite pedir dos deseos y certifica que uno de ellos se hará realidad: el de un niño gravemente enfermo al que la Fundación Pequeño Deseo hará realidad su sueño, dándole así apoyo emocional. 

 

Para su lanzamiento, la Fundación ha contado con el apoyo de grandes ilusionistas de este país, que se han reunido alrededor de la figura del gran mago Juan Tamariz y de su escuela, que cumple 35 años. Aprendices en su día del maestro, como su propia hija Ana, Jorge Blass, Yunke, Jandro e Inés la Maga han participado en un emotivo spot en el que descubren, al soplar la vela del aniversario, el gran secreto que Juan desveló a su hija Ana: “ ¿La magia no existe?… existe la ilusión, por eso nos llaman ilusionistas”. 

Este spot ha contado también con la colaboración especial de Samantha Vallejo-Nágera y del hijo del chef estrella Michelin Mario Sandoval, que realizan el pastel de cumpleaños sobre el que los magos soplan la Vela de Doble Deseo. En ese mismo instante, y mientras escuchan el mítico “Chan ta ta chan” con el que el mago cerraba sus números, Sara, una niña hospitalizada, siente que verá cumplido su deseo… “No es magia, es ilusión”. 

 

“Lo que más me gusta en esta vida es ver felices a los demás y si puedo ayudar a que esa Magia se produzca, allí estaré. Cuando me contaron este precioso proyecto me imaginé la ilusión de tantos niños enfermos y no dudé en reunir a mis amigos. Desde aquí, les doy las gracias, por acudir a soplar la vela en nuestra querida sala Galileo Galilei”, ha declarado Ana Tamariz, directora de la Gran Escuela de Magia que lleva su nombre.

Está comprobado que vivir un deseo, un anhelo, contribuye positivamente en el bienestar de estos niños, y bajo esa premisa la Fundación Pequeño Deseo lleva más de 20 años y más de 6.500 deseos cumplidos realizando su misión en toda España de la mano de más de 35 hospitales. Para seguir trabajando en ella, esta organización sin ánimo de lucro, junto a la empresa alicantina Dekora, lanza este producto con una simbología tan especial. La Vela de Doble Deseo, que ha sido diseñada en dos formatos -uno numérico y otro premium con una estrella, icono de la fundación por su varita de “hada madrina”-, estará a la venta a través de nuestra tienda online www.fpdeseo.org, en grandes superficies y tiendas especializadas, por un precio aproximado de 1,35 €. Puedes ver la campaña completa en www.dobledeseo.org 

La directora de Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, mostró su agradecimiento a todos los implicados en este proyecto: “Con este producto queremos convertir un momento tan especial como es soplar la vela de cumpleaños en un instante mágico, en el que la ilusión de un niño enfermo se haga realidad. Con sólo comprar esta Vela de Doble Deseo ya estarán colaborando a que sea posible. Estamos muy agradecidos a Dekora y a todos los magos que se han unido al proyecto”

 

El proyecto Doble Deseo ha sido ideado por el publicista experto en comunicación social Jorge Martinez, autor de míticas campañas como “Pastillas contra el dolor ajeno”, en colaboración con la agencia CØLLAGE: “La Publicidad, como la magia, necesitan de la ilusión del espectador. La ilusión nos permite soñar, creer que aquello que anhelamos se puede llegar a conseguir. Nuestro anhelo ha sido desarrollar un producto que, a través de una idea sencilla, pueda ser capaz de mejorar la vida de miles de niños enfermos y de sus familias, canalizando así el deseo de todos: ayudar a los demás”

 

“No dudamos ni un momento en unirnos a esta maravillosa iniciativa, que si funciona como pensamos, la llevaremos al resto de Europa. Los valores de nuestra empresa están firmemente unidos a la misión de Pequeño Deseo, con la que nos sentimos comprometidos, y también agradecidos por dejarnos formar parte de los sueños de tantos niños que necesitan nuestro apoyo”, declaró Roberto Cremades, director general de Dekora

 

Agradecemos su colaboración al Hospital Universitario San Rafael y la Sala Galileo Galilei, por la cesión de espacios en beneficio de esta campaña solidaria. 

Ron Barceló Imperial te invita a celebrar esta Navidad con un exclusivo regalo diseñado en colaboración con la emblemática firma de artesanía Sol y Luna. Una propuesta elegante y sofisticada para vestir tu mueble bar y deslumbrar durante las celebraciones navideñas en casa.

 

Esta colaboración nace de la pasión conjunta por la artesanía y consta de varios elementos: dos vasos de cristal tallados con motivos naturales en el inconfundible dorado de Barceló Imperial; un vaso mezclador y una cubitera con pinzas elaborados a partir de metal y recubiertos de cuero de primerísima calidad; una imponente bandeja elaborada también en cuero; y, como no podía ser menos, una botella de Ron Barceló Imperial, el exuberante ron premium de la firma dominicana. La reconocida firma de artesanía de lujo, Sol y Luna, ha sido la encargada de desarrollar estos productos confeccionados completamente a mano, a partir del piel de la más alta calidad. El cuero artesanal empleado se trata exclusivamente con ingredientes naturales, que dan a los artículos un brillo natural y les permiten ablandarse y fortalecerse con el tiempo, creando unos productos que perduran a lo largo del tiempo.

Se trata de un regalo ideal para la Navidad, pensado para quienes celebran cada instante, disfrutan cada momento y que buscan deleitar su paladar con cada sorbo. Para todos los amantes de los objetos únicos, este set cuenta con todos los elementos necesarios para vestir tu mueble-bar o cualquier rincón de la casa. Este exclusivo obsequio, del que sólo se han creado 50 unidades, se podrá adquirir en la tienda de Sol y Luna en la madrileña calle Núñez de Balboa, a partir del 1 de diciembre, por un precio de 325 €.

 

El tiempo, el secreto de Barceló Imperial

Barceló Imperial es fruto de la herencia familiar de los hermanos Barceló y de la visión de su sobrino, Miguel Barceló, quien creó este Blend de rones envejecidos hasta 10 años en selectas barricas de roble americano blanco, que previamente contuvieron bourbon. El maestro ronero de Barceló, Eduardo Galíndez, preserva la noble tradición familiar del que se ha convertido en el ron dominicano más galardonado del mundo. El arte de envejecer rones requiere tiempo, y el tiempo es oro, siendo Barceló Imperial la única expresión de la gama cuyas letras están pintadas con oro verdadero.

Se acerca diciembre y el 2023 se nos escapa. Celebrar desde el cielo de Madrid con la sofisticación y el detalle más exclusivo, es la propuesta que nos trae Ginkgo Restaurante & Sky Bar. El rooftop de moda de la capital, considerada una de las azoteas más famosas del mundo, se prepara para estas fiestas con sendos menús que podrán disfrutarse exclusivamente el 24 y 31 de diciembre. Para que comiences a salivar desde ya, te contamos en que consisten estas dos propuestas culinarias de primer nivel.

 

Para la Nochebuena, el mejor producto…

Como es sello característico de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, el culto al producto de calidad es algo que distingue el menú que podrán disfrutar los comensales este 24 de diciembre. La propuesta comienza con Jamón ibérico con picos y regañásTosta crujiente de foie micuit caramelizada con fresas salteadas al Módena y Anchoa del Cantábrico sobre pan brioche y mantequilla ahumadaAlcachofas fritas con yema de huevo y polvo de jamón.

 

Como platos principales: Lomo de lubina de estero con salsa marinera y almejas al Jérez, y Medallón de solomillo de vaca con foie y salsa Perigord.

Para los amantes del final más dulce, llegan unas Milhojas de mascarpone, chocolate y tierra de café y mignardises navideños que amenizarán tu velada. Todo acompañado de agua, refrescos y cerveza Mahou, Vino blanco Granbazán Ámbar Albariño D.ORías BaixasVino tinto Malleolus D.O. Ribera del Duero, cafés, tés e infusiones y champán D.O. Champagne Veuve Clicquot Yellow Label para que tu brindis sea un momento perfecto.

Despedir el año desde las estrellas: el menú exclusivo de Nochevieja

Para la última noche del año, la propuesta se eleva a un nivel superior y el producto se une a la exclusividad del entorno, para lograr la magia que solo ocurre en Ginkgo Restaurante & Sky Bar. El menú comienza con un aperitivo gourmet de Ostra sorlut #2 con Bloody Mary, y Anchoa del Cantábrico en pan brioche con mantequilla ahumada. Para continuar, entrantes individuales como el Carpaccio de carabinero con caviar Baeri.

Como primer plato llega una Crema ligera de marisco con tartar de cigala y perlas de AOVE y para rematar los platos principales: Lomo de rodaballo, velouté de espárragos blancos y sus yemas tostadas y Lingote de lechazo con su salsa reducida y patatas baby salteadas a la mantequilla. El postre ya es leyenda: se trata del famoso Ginkgo Rocher con salsa de chocolate.

Una explosión de sabores, que se acompaña de bebidas sofisticadas como el vino blanco Granbazán Ámbar Albariño D.O. Rías Baixas y el tinto Hacienda Monasterio D.O. Ribera del DueroPara el brindis el protagonista será el champán Veuve Clicquot Yellow Label. La amenización de la noche antes y después de la cena, las uvas de la suerte y cotillón, la barra libre y la recena, así como los mignardises navideños serán el complemento perfecto para recibir el 2024 de la manera más especial.

 

Compartir en Nochebuena, o tomar las uvas desde el cielo de Madrid, puede ser el presagio de un buen año. Así que no dejes de pasarlo con los tuyos en el sitio que te hace eternamente feliz. Ginkgo Restaurante & Sky Bar te espera con las puertas abiertas para que puedas gritarle al mundo: ¡FELIZ 2024!

El lunes 20 de noviembre tendrán lugar los PREMIOS FEARLESS-TARIMAS FLAMENCO & DISEÑO 2023 en el tablao con Estrella Michelín Corral de la Morería.

 

Se trata de la segunda edición de estos galardones, organizados por la revista FEARLESS y TARIMAS DEL MUNDO.  Y es que la razón por la que el flamenco y el diseño se fusionan en esta cita se debe a un homenaje a la madera (elemento necesario en ambos campos).

 

En esta ocasión, entre las figuras y entidades del flamenco, destaca Vicente Amigo como premio de honor a ‘toda una vida dedicada a la guitarra flamenca’; Pepe Habichuela, como premio extraordinario ‘Leyenda Viva’;  la familia Carmona (Antonio Carmona, Marina Carmona, Lucía Carmona y Mariola Orellana) premiados en la categoría ‘saga flamenca’; El Polito como ‘bailaor revelación’; el cantaor Guadiana en la categoría ‘toda una vida en el cante flamenco’; premio ‘Arraigo Flamenco’ recaerá en Las Negris; Amazon Music en la categoría ‘servicio de música en streaming divulgadora del flamenco’ que recogerá  Claire Imoucha y Laura Merino; el festival Flamenco on Fire que se le otorgará a Arturo Fernández; Prado Arenas (CEO de de la agencia MASUKOMI) en la categoría ‘comunicación del flamenco’; o Jorge Ramsés (CEO de Grupo Ramsés) en la categoría ‘empresa de hostelería que promociona el flamenco’ por el reciente nacimiento de Flamenco de Leones.

 

Entre los premiados en la categoría de diseño, se condecorará las trayectorias de Pascua Ortega como premio de Honor a ‘toda una vida en el Interiorismo’, galardón entregado por Lázaro Rosa-Violán quien recogió el mismo premio en la edición anterior; o del arquitecto Tristán Lopez-Chicheri (L35), autor del diseño de la fachada del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, como premio de Honor a ‘toda una vida en la arquitectura’. Entre otros premiados, también el estudio A-CERO, premio ‘estudio de arquitectura sostenible’ que recogerán Joaquín Torres y Rafael Llamazares. En la categoría ‘constructora revelación’, se premiará la incipiente y exitosa trayectoria de Grupo Archarray cuyo galardón recogerán Pablo Castellano y Jacobo Castellano, un premio entregado por las Bodegas TESALIA.  La joven arquitecto Lola Rúa recibirá el premio ‘arquitectura con alma’ por su documental Tocadas. El arquitecto puertorriqueño Héctor Ruiz, con oficina en Madrid y Dubai y autor de la arquitectura del Festival Starlite Occident Marbella y Christmas by Starlite Madrid, recogerá el premio extraordinario ‘arquitecto LATAM’ por la edición especial de FEARLESS LATAM que entregará Sandra García-Sanjuan, creadora del grupo Starlite. Como entidad pública que promociona y divulga la arquitectura y el diseño en Madrid, el premio recae en David García Núñez, presidente de MWCC (Madrid Capital Mundial) del Ayuntamiento de Madrid. Julio Iranzo, por su parte, recogerá el premio ‘artesanía y lujo en el real estate’ por la promotora AVELLANAR; al estudio MRGO (Álvaro Mesonero Romanos y Álvaro González Onieva), autores de restaurantes como Barbillon de Marbella, Virrey, José Luis, Mamona, entre otros,  se le otorgará el premio ‘restaurantes con alma’; y el décimo galardón, como ‘premio extraordinario de diseño’ recaerá en Impar Grupo.

Sobre la gala de premios

En la ceremonia, presentada por la periodista de informativos de TVE Marta Jaumandreu, el bailaor Curro de Candela presentará su nueva producción en la que participa como director artístico de un proyecto protagonizado por mujeres en el que flamenco y música clásica se fusionarán de la mano de la violinista Elena Mikhailova. Curro de Candela es uno de los talentos que ha dado la danza española y el flamenco, es músico, coreógrafo y director. Su nombre entre los artistas está empezando a crecer ahora también en su faceta como director, apostando por la máxima calidad y sobre todo por el respeto hacia los valores humanos intrínsecos al flamenco, entre ellos la igualdad de género.

 

Corral de la Morería, que en lo que vamos de año ha recibido su tercer sol Repsol y que antes de la pandemia ha llegado a atesorar una estrella Michelín, ofrecerá una cena gourmet maridada con el Vino Tesalia 2019, de Bodega Tesalia (Arcos de la Frontera, Cádiz). Se trata de una bodega, propiedad de la Familia Golding, cuyos vinos han alcanzado los más altos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacionalmente y conocidos como  “la joya del sur”.

 

Los premiados recogerán un trofeo, creado a partir de plástico reciclado por ECOcero, y con la ilustración de la artista e interiorista sevillana Gertru Luna quien ha sido electa por la dirección de FEARLESS y TARIMAS DEL MUNDO después de abrir la convocatoria en septiembre de 2023. ECOcero es una marca especializada en el diseño de soluciones acústicas sostenibles. Cada metro cuadrado de material empleado supone el reciclaje de 75 botellas de plástico, y cada año transforman más de cinco millones de botellas de plástico en paneles de acondicionamiento acústico.

 

Como en la anterior edición, se contará con el apoyo y mecenazgo de la Fundación Cajasol, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades culturales, entre otras, con sedes en Huelva, Cádiz, Jerez, Córdoba y Sevilla. Con más de 3.000 actividades, el flamenco y la promoción de Andalucía y su cultura es uno de los pilares de esta fundación.

 

Sobre la anterior edición

Figuras y entidades del flamenco como el bailaor Carrete de Málaga, las jóvenes promesas de flamenco El Yiyo y Kiki Morente, el célebre guitarrista Tito Losada, la diseñadora Rocío Peralta, el diestro Finito de Córdoba por su proyecto con José Mercé, la productora SO-LA-NA, Cristina Heeren por su mecenazgo y apoyo al flamenco, el crítico Luis Ybarra (hoy director de la Bienal de Sevilla), y Almuñécar y La Herradura como municipio invitado que promueve el flamenco, fueron los premiados en 2022.

 

En diseño, destacan Carlos Lamela, Tomás Alía, Lázaro Rosa-Violán, Lucía Gómez Acebo, el estudio COUSI, Juan Bengoa, Raúl Almenara y Cogitari Homes, como los premiados en la categoría al diseño.

 

Sobre FEARLESS

La revista de lujo sostenible y fotografía social FEARLESS® está a la venta a través de la tienda online de fearless.es y en los quioscos principales de Madrid así como con Sanchez Romero y Club Gourmet. El número de otoño de 2023 cuenta con una doble portada dedicada a Andrés Roca Rey. Esta es la segunda edición de los premios FLAMENCO & DISEÑO que organiza junto a TARIMAS DEL MUNDO.

 

Sobre  TARIMAS DEL MUNDO

TARIMAS DEL MUNDO es un grupo de empresas creado en 2001 por los hermanos León del Río. Nació como una empresa instaladora y se ha posicionado a la cabeza del sector de los pavimentos de madera, siendo hoy el grupo con más puntos de venta especializados en España. TARIMAS DEL MUNDO ha ido madurando hacia la comercialización de las más prestigiosas marcas a nivel mundial hasta llegar a ser el referente en el sector, con la más amplia gama de productos. En pleno proceso de expansión, la compañía acaba de adquirir una fábrica en Ucrania para tener el control de todo el proceso, desde la tala sostenible del árbol a la producción de diferentes modelos y tipos de suelo. De esta manera, la firma de revestimientos de madera controla al 100% el proceso de producción de las distintas maderas que ofrece en su catálogo.

La ginebra super premium Gin Gold y Mercules, la firma de accesorios de piel y estilo de vida, unen fuerzas en una brillante colaboración en la que el dorado, un color perfecto para las próximas fiestas navideñas, es el auténtico protagonista. Una edición limitada que aúna lo mejor de las dos marcas: la luminosidad y pureza del sabor de Gin Gold y el cuidado a los detalles y artesanía de los bolsos de Mercules.

 

Como parte de esta colaboración, Mercedes Gallego, directora creativa de Mercules, ha diseñado un versátil mini bag fabricado en piel dorada con un toque naranja en el asa inspirado en el sabor cítrico que aporta la mandarina a la ginebra Gin Gold. “Mercules y Gin Gold comparten el mismo espíritu: fresco, elegante exclusivo y único. Ambas son marcas atrevidas que invitan a sus consumidores a brillar con luz propia, algo que hemos querido reflejar en esta colaboración.” – explica Mercedes.

Además de este bolso creado exclusivamente para la ocasión, el pack incluye una botella de Gin Gold, una ginebra súper premium fresca, cítrica, luminosa y de excepcional pureza gracias a sus cinco destilaciones del alcohol de grano de origen francés. Además, la combinación de las mejores mandarinas españolas con los exóticos matices que el cilantro, la raíz de Angélica, la pimienta de Java y el enebro le aportan, hacen de ella una bebida refrescante. Sin embargo, si hay algo que destaca de Gin Gold es su brillo, una cualidad que recuerda al oro y que no está al alcance de todos, ya que requiere de actitud, determinación y firmeza. Por eso está reservada sólo para unos pocos que, al igual que Mercules, se atreven a recorrer el camino que va de lo corriente a lo extraordinario.

 

El pack Gold x Mercules se presenta como la combinación perfecta para esta Navidad: el outfit preparado y rematado con el bolso de Gold x Mercules para salir a celebrar las fiestas con un sinfín de cócteles propuestos por Gin Gold: el clásico Gold tonic; un Kir Gold, la versión más sofisticada del Kir Royal, combinando las finas burbujas de champagne con unas gotas del colorido licor cassis y la frescura y el precioso color dorado de Gin Gold; o un Bijou, una explosión de brillo y color creada a partir de ginebra Gold con Cointreau y vermú, son algunas de las deliciosas propuestas para disfrutar de una noche épica.

 

Gold x Mercules está ya a la venta en Mercules Barquillo y, a partir de mañana, 15 de noviembre, en www.osborne.eswww.mercules.es y el resto de tiendas físicas de Mercules. PVP. 95€

 

Celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid, Barcelona y Valencia puede ser una experiencia maravillosa. Aunque no es una tradición española, algunos restaurantes en Madrid son ideales para grupos de amigos y familias que quieren celebrar esta festividad el próximo jueves 23 de noviembre.

 

La Sal del Mentidero

El mejor restaurante para viajar a Huelva sin salir de Madrid es La Sal. Un rincón único donde disfrutar de la mejor gastronomía, como los espetos o la gamba blanca. Además, todos los jueves se podrá disfrutar del mejor flamenco con el cantante David Zayas, y los viernes y sábados música en directo, con canciones españolas versionadas.

Ronda de la Comunicación, 3. Madrid – https://mentiderodelavilla.es/la-sal/

SLVJ Velázquez

Los restaurantes SLVJ, pioneros en los dinner shows de España, cuentan con su buque insignia en la capital, SLVJ Velázquez, con su mítica y exclusiva bolera, ubicado en el club clandestino Fetén de BLESS Hotel Madrid. Un menú diseñado por su Chef Owner, Fermín Azkue, el para deleitarse con la alta gastronomía japonesa y una selección de coctelería de autor con el reputado Borja Goikoetxea.

Calle Velázquez, 62. Madrid – Plaça de Rodrigo Botet, 5. Valencia – C. d’Enric Granados, 86. Barcelona

https://madridvelazquez.slvj.es/es

Pinzelada Lounge

El restaurante de BLESS Hotel Madrid abierto al público, es un espacio vibrante de diseño con una renovada experiencia gastronómica y una exquisita carta de cócteles de autor. Un espacio situado en plena Milla de Oro de Madrid, en la calle Velázquez, 62, que ya es el place to be de la escena madrileña, donde comenzar con un buen desayuno, disfrutar del vermut y el aperitivo o de un almuerzo o cena a la carta. Además, ofrecen la oportunidad de sumergirse en los placeres más sublimes saboreando cada pequeño gran bocado de la propuesta gastronómica de su chef ejecutivo, Víctor Cuevas, nominado a Cocinero Revelación en 2020.

Calle Velázquez, 62. Madrid – www.pinzeladalounge.com

 

The Fitzgerald

La cadena de burgers más trendy de España, The Fitzgerald, ofrece las mejores recetas elaboradas al momento con auténtica carne a las brasas. Además, cada mes ofrecen una Burger edición limitada, junto a sus milkshake y burgers veganas. Este mes se puede disfrutar de Planet Burguerinspirada en un parque de atracciones, con pan brioche, 200gr de carne de chuletón a la brasa con queso cheddar americano, crema de queso brie, cebolla crunchy, bacon y su salsa secreta. Para acompañar, unas patatas crinkles que te devolverán a tu infancia.

Locales en C. de Madrid, C. Valenciana, Albacete, Murcia y Zaragozahttps://thefitzgerald.es/hamburgueseria-cerca/

 

La Borda del Mentidero

Inspirado en las tradicionales bordas del Valle de Arán, este elegante pajar de montaña con un toque contemporáneo y urbano combina la cocina española y fusión con el mejor producto de origen en las brasas. Ubicado en lo alto de una colina, este acogedor restaurante ha sido diseñado por Madrid In Love Studio, capitaneado por Juan Luis Medina. La Borda del Mentidero ofrece un menú donde no faltan los mejores productos de la huerta, del mar y carnes.

Ronda de la Comunicación, 5. Madrid – https://mentiderodelavilla.es/la-borda/

 

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, la Galería Guillermo de Osma inaugura el próximo 22 de noviembre Las miradas de Picasso, una exposición de pequeño formato, pero potente y de calidad, en la que se reunirán varias obras de distintas técnicas del artista de origen malagueño. El título de la muestra alude precisamente a los modos de ver que tenía el artista y a la multidisciplinariedad que lo caracterizó y que le llevó a desarrollar su lenguaje artístico en distintos medios plásticos.

Las miradas de Picasso reúne obras de varias épocas, entre las que destacan un importante bodegón al óleo de la etapa cubista sintética, del año 1922, y una escultura cerámica (pieza única) del año 1956. El grueso de la exposición lo configurarán diez dibujos de temáticas diversas, entre los que destacan “Deux femmes nues”, fechado en el año 1966; «Una cabeza de mosquetero», del año 1967, o un dibujo a doble cara con el motivo del pintor y su modelo, del año 1970.

Este tema recurrente a lo largo de toda de la producción de Picasso, en el que la complicidad de ambos -pintor y modelo- la protagoniza la mirada, el ojo del pintor, o de la pintora, como en el curioso dibujo de “Mujer pintora y modelo”, fechada en el año 1954.

Paralelamente, con motivo de la exposición se publicará un catálogo con una presentación de Rafael Inglada, biógrafo y gran estudioso del artista y conservador del Museo Casa Natal Picasso, en Málaga, que recientemente ha publicado “Pablo Picasso. Libro de las conversaciones”.

El año Picasso concluirá, por tanto, en la Galería Guillermo de Osma con todas estas obras que pone en relieve el genio y la mirada del artista. Las múltiples caras del cubismo, las tres dimensiones de la escultura y la relación visual que se establece entre el pintor y la modelo figuran en esta breve pero intensa selección, que abarca distintas épocas dentro de su producción. Tras finalizar su exhibición en España, la muestra viajará a Bilbao (Galería Carreras Múgica), donde se expondrá a partir de enero.

lega el momento de dejar atrás el 2024, no sin antes despedirlo como se merece. Por eso, ha llegado el momento de elegir el que será el último destino del año y así hacernos esa última escapada del año. Si tienen algo los destinos costeros es su atemporalidad. En especial, durante esta época del año, las islas se vuelven pequeños retiros de auténtica desconexión, edenes donde el contraste entre la relajación y la aventura hace a estos destinos irresistibles.

 

Isla Mauricio, también conocida como Isla Playa, es un paraíso rodeado de lagunas y ubicado en medio del Océano Índico. En su interior, la vegetación coexiste con los oasis costeros, dando lugar a paisajes únicos en el mundo. Su encanto precede a su fama, pero su riqueza cultural y sus actividades, aún más. Descubre tres cualidades que harán que hacen único este destino y la mejor manera de disfrutar la isla como nunca:

 

1. EXPERIENCIA ISLEÑA EN LAS CABAÑAS ORIGINALES

El complejo La Pirogue cuenta con 248 cabañas de estilo boho-chic local. Con una estética única, estas cabañas representan las viviendas originales donde vivían los nativos isleños, una forma apasionante que emana los valores culturales de la zona. Destinado a crear auténticas conexiones entre los huéspedes y el entorno, La Piroque fue nombrado Mejor Hotel Sostenible en la ceremonia de entrega de los Premios Turismo Sostenible de Mauricio 2023.

Un viaje a La Pirogue no es solo unas vacaciones, es una introducción de lujo a lo mejor de la cultura mauriciana, desde comidas y bebidas tradicionales en la playa hasta experiencias locales únicas, como pesca, buceo u observación de delfines. Un total de 248 cabañas individuales con techo de paja y espacio privado al aire libre, decoradas con un estilo boho-chic local. Cada uno es un paraíso aislado, con vistas a los jardines tropicales, la laguna turquesa o la playa de arena blanca.

 

2. PAISAJES ÚNICOS PARA EXPLORAR DE HOYO EN HOYO

ÎLE AUX CERFS GOLF CLUB, EL MEJOR CAMPO DE ISLA MAURICIO

La topografía de Isla Mauricio es única. De la mano de Sunlife Resorts, los amantes del golf pueden disfrutar de la riqueza de la isla en tres campos diferentes extendidos de este a oeste de la isla donde poder practicar el mejor swing. Desde paisajes costeros hasta auténticos idilios a pie de la montaña, todos los golfistas encuentran su mejor opción en cada campo.

ANAHITA GOLF CLUB, UNO DE LOS HOYOS “MÁS IMPONENTES DEL MUNDO”

Todos los huéspedes de sus cuatro resorts pueden disfrutar de la posibilidad de acceder de forma exclusiva y gratuita a los campos de golf de Île aux Cerfs Golf Club, Anahita Golf Club y Tamarita Golf Club.  

3. SABORES LOCALES CON ENCANTO PARA TODAS LAS EDADES

¿Qué tiene de especial el paraíso? Sus sabores, la mejor manera de disfrutar la riqueza viva y cultural de una zona a través de las papilas gustativas. Desde Sunlife Resorts ofrecen diferentes actividades para poder viajar a través de Isla Mauricio a través del gusto.

A través de la experiencia Marsan Confi los huéspedes probar las frutas típicas de forma única. Con un divertido sombrero de paja y llevando un carrito con «confit», fruta preparada según una receta tradicional y acompañada de sal, guindilla y salsa de tamarindo. El personal de hotel guía a los huéspedes a través de los sabores locales de las frutas autóctonas de la isla mientras descubren la historia del lugar.

 

Las abejas son una parte importante del ecosistema mauritano. En Sunlife Resorts poseen panales que ayudan a cuidar de la población de abejas autóctonas y que permite a sus resorts contar con producción de miel. Esta misma la emplean para ofrecer a sus huéspedes más pequeños la experiencia Bee Alive Kids.

Divertidas clases de cocina con barritas de cereales, en la que se utiliza miel procedente del huerto con los más pequeños en su kids club. Toda la experiencia está meticulosamente diseñada para despertar la imaginación y la curiosidad de las generaciones futuras.