Arranca una nueva edición de los Premios ARQUITECTURA con novedades que amplían las posibilidades de participación para seguir compartiendo con el conjunto de la sociedad los valores de la arquitectura, del urbanismo y de otras formas de ejercer la profesión, y su importancia en la mejora continua del bienestar colectivo, el refuerzo cultural de nuestro patrimonio y el equilibrio medioambiental y territorial. Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y con el patrocinio oficial de COMPAC®, los premios tienen como misión trasladar a la ciudadanía la capacidad transformadora de la arquitectura para cambiar nuestro día a día y construir un mundo mejor, más justo y sostenible.

 

En esta convocatoria, el Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismo Español cobran entidad propia, lo que permitirá ampliar el abanico de recepción de propuestas y, en consecuencia, el número de proyectos finalistas. En anteriores ediciones, las propuestas ganadoras de estas dos distinciones especiales se escogían entre las propuestas finalistas de los premios a valores. A partir de ahora, se considerarán como categorías en sí mismas dentro de los Premios ARQUITECTURA. El Jurado destacará en ellos la especial capacidad de las obras y proyectos para reunir diversos valores relevantes o mostrar nuevos caminos para la actividad de arquitectas y arquitectos.

 

 

En el reconocimiento de estos premios, no solo se distingue a los autores de la propuesta, sino también a sus promotoresadministraciones o entidades que lo promueven. De esta forma, se quiere poner en valor su necesaria implicación en el proceso y su apuesta por una calidad que redunda en el bienestar de la ciudadanía.

 

En total, se otorgarán seis distinciones basadas en valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos y tres reconocimientos especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia; este último destinado a reconocer aquellas obras que más destaquen tanto por su correcto envejecimiento como por su vigencia y actualidad, como valores intrínsecos de la Arquitectura y el Urbanismo.

 

Entre las distinciones por valores, se mantiene el Premio Compromiso, que permite distinguir trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer la profesión. Junto a él, volverán a concederse el Premio Sostenibilidad y Salud (valores universales), Premio Nueva Bauhaus (valores culturales y artísticos), Premio Hábitat (valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo), Premio Rehabilitación (valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración) y el Premio Profesión (valores profesionales y éticos).

 

Los Premios ARQUITECTURA se han consolidado desde su arranque en 2021, cuando CSCAE decidió dar un giro de 180º al conjunto de los reconocimientos que venía otorgando desde el año 1981. El actual formato ha permitido acercar más la arquitectura a la sociedad, dando a conocer al público general las aportaciones del sector para mejorar la habitabilidad, garantizar el acceso a una vivienda digna, proyectar espacios públicos pensados para el bien común, y preservar la singularidad cultural de los pueblos, la riqueza de sus respectivas historias y la conservación del planeta. Es esa riqueza y diversidad de las distintas culturas y territorios la que da lugar a un panorama arquitectónico nacional enormemente fértil y plural que se ve reflejado cada año en los Premios ARQUITECTURA.

 

En la rueda de prensa en la que se han presentado las novedades de esta convocatoria, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha expresado su satisfacción por el éxito y la acogida que han tenido los premios en las ediciones anteriores años y la puesta en marcha de esta nueva edición: “Los Premios ARQUITECTURA han visibilizado, en cada convocatoria, el enorme potencial de la arquitectura y del urbanismo y el talento de nuestros arquitectos y arquitectas para dar respuesta a los desafíos colectivos de nuestro tiempo, como la lucha para paliar y mitigar los efectos del calentamiento global y su impacto en la salud de las personas, la importancia de preservar los valores culturales y la diversidad de nuestros pueblos, o la necesidad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de vivienda y de transformación de nuestro entorno construido. Comenzamos una nueva edición, ilusionados con poder compartir y hacer partícipe a la sociedad del reconocimiento de una calidad arquitectónica y unos valores de la profesión imprescindibles para forjar un futuro mejor”.

La celebración de los Premios ARQUITECTURA cuenta, un año más, con la colaboración de COMPAC® como patrocinador oficial. De esta forma, la compañía valenciana refrenda su apuesta con la calidad arquitectónica y su compromiso para apoyar a los/as profesionales del sector y su capacidad para dar respuesta a los retos actuales a través del diseño, la innovación y la técnica. En este sentido, Paco Sanchis, CEO de COMPAC®, ha destacado: “Durante estos tres años, hemos vivido en primera persona, la creación de los Premios y la buena acogida que ha tenido cada edición entre los profesionales de la arquitectura. Este camino compartido con el CSCAE, nos ha permitido conocer los desafíos a los que se enfrenta el sector actualmente. Desafíos que son la base de investigación y desarrollo de nuestros nuevos materiales. Desde COMPAC®, queremos ayudar a que la arquitectura obtenga el reconocimiento social que merece. El trabajo de los arquitectos y urbanistas es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas y transformar nuestro entorno con criterios de respeto medioambiental y vocación de permanencia.”

 

Por último, en su exposición sobre las claves de la convocatoria, el vicepresidente primero del CSCAE, Juan Antonio Ortiz, ha animado a los/as profesionales de la Arquitectura de nuestro país a participar en esta nueva edición, recordando que los Premios ARQUITECTURA van más allá del tradicional reconocimiento de la obra arquitectónica para galardonar otros trabajos y otras formas de ejercer la profesión.

Presentación de propuestas y calendario

A los Premios ARQUITECTURA podrán participar obras y proyectos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje y espacio público, arquitecturas mínimas o efímeras, interiorismo y diseño de producto, así como trabajos de innovación, divulgación y diversificación profesional de la arquitectura, tanto en formato digital como físico, y aquellos que reflejen otras formas de ejercer la profesión, start ups, diseños editoriales y gráficos, comisariados, entre otras.

La convocatoria está abierta a los trabajos realizados en España y en el extranjero por arquitectas y arquitectos (y/o por equipos dirigidos por arquitectas y arquitectos) colegiados en España. Los trabajos que no requieran colegiación para su desarrollo deberán estar dirigidos por titulados y tituladas en Arquitectura. Además, no está limitado el número de propuestas que un autor o grupo de autores puede presentar a esta convocatoria.

Las obras y trabajos que concurran a los Premios ARQUITECTURA deberán haber sido finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, ambos días incluidos, excepto en los presentados al Premio a la Permanencia. En este caso, deberán haber sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003, ya que se reconoce a aquellas obras que cumplen veinte años.

El plazo para presentar las propuestas terminará el miércoles, 28 de febrero de 2024, a las 23:59 horas. Tras una primera fase de selección realizada por los Colegios Oficiales de Arquitectos y los Consejos Autonómicos, en el mes de abril, se darán a conocer las propuestas SELECCIONADAS y, en mayo, se difundirán las obras FINALISTAS, elegidas por el Jurado. En el mes de junio, se anunciará el nombre de los/as ganadores/as de los Premios ARQUITECTURA en una ceremonia de entrega.

 

Las bases y toda la información necesaria para participar se encuentran disponibles en la web www.premiosarquitectura.org.

Cuatro décadas reconociendo la calidad arquitectónica

Desde 1931, uno de los principales objetivos del CSCAE ha sido reconocer a aquellas personas, entidades u obras que hayan contribuido de forma significativa a la promoción de la arquitectura desde la reflexión, el buen hacer y la implicación social, ética y cultural. En este sentido, se ha consolidado como motor de promoción y difusión de la arquitectura española mediante distintas actividades y eventos. Distinciones como la Medalla de Oro de la Arquitectura, instituida formalmente en el año 1987, evidencian ese compromiso para impulsar el interés general por la arquitectura.

 

Precisamente para ampliar la difusión y el conocimiento social de los valores de la arquitectura y el urbanismo para mejorar la calidad de vida de las personas, en 2021, el CSCAE crea los Premios ARQUITECTURA. Un nuevo formato con premios basados en valores y reconocimientos de carácter especial que intenta aproximar la arquitectura y las buenas prácticas al entorno social, ayudando a identificar y divulgar los valores que contribuyen a mejorar el bienestar colectivo y el entorno construido como legado para las siguientes generaciones.

 

COMPAC®, patrocinador oficial de los premios

Fundada en 1975, COMPAC® es la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de obsidiana, terrazo y cuarzo para la arquitectura y el diseño. Desde sus inicios, ha sido una empresa pionera en términos de sostenibilidad e innovación, apostando por la creación de productos de alta calidad y diseño único. Este esfuerzo ha permitido que COMPAC obtenga la certificación EPD para todos sus materiales, el certificado Cradle to Cradle Bronze™ otorgado a Obsidiana COMPAC® así como el RED DOT Best of the Best 2022, el IF Awards 2023 y el German Design Awards 2024 con los que ha sido distinguido la colección Ice of Genesis™.

 

Las colaboraciones con arquitectos, diseñadores y artistas de prestigio son uno de los rasgos distintivos de la compañía, que juega un papel protagonista en la relación entre industria y arquitectura. COMPAC® tiene una fuerte presencia internacional distribuida en más de 60 países alrededor del mundo.

La XXII edición de Madrid Fusión acogerá por primera vez el Premio Sala Revelación by ‘Gusto del Sur’, un nuevo galardón que se une a los que desde hace años llevan consagrando a grandes profesionales como ganadores de los premios Cocinero Revelación y Pastelero Revelación. Patrocinado por Gusto del Sur, el nuevo Premio Sala Revelación de Madrid Fusión quiere reconocer el trabajo de los jóvenes que sobresalen en muchas de las salas de los restaurantes de nuestro país. Una ocupación que cada vez reclama más atención por parte de los clientes y más reconocimiento para quienes están encargados de realizar un servicio impecable.

 

Cada vez son más los profesionales de sala que a pesar de su edad sobresalen por su madurez para dirigir los servicios y en la mayoría de los casos también por su amplia formación en el mundo del vino, ejerciendo con maestría y grandes conocimientos como sumilleres. Jóvenes con una formación sólida que ejercen su trabajo con destreza e ilusión, cara al público, y que resultan fundamentales en el día a día de los restaurantes. Son importantes a la hora de elevarlos de categoría porque son los encargados de recibir al cliente desde que llega hasta que abandona el local y de que el comensal disfrute plenamente del menú.

 

Igual que ocurre con el premio de Cocinero Revelación, el equipo de Madrid Fusión ha rastreado durante el último año el escenario culinario de nuestro país tras la pista de jóvenes promesas candidatas para este nuevo reconocimiento, el ganador de este grupo de finalistas, elegido tras votación secreta  se dará a conocer en la jornada del miércoles.

 

En esta primera edición del Premio Sala Revelación Madrid Fusión by ‘Gusto del Sur’, destaca que entre los siete finalistas figuran seis mujeres, lo que demuestra el extraordinario trabajo que están realizando las mujeres en la sala, dejando su huella como maîtres, camareras o sumilleres en los comedores de restaurantes de todo tipo. Cada vez son más los restaurantes españoles que tienen al frente de la sala o como sumiller a una mujer.

 

Los finalistas del I Premio Sala Revelación Madrid Fusión by ‘Gusto del Sur’ son:

 

Oliva Ridruejo

Sumiller y jefa de sala del restaurante Berria (Madrid)

 

 

Laura Ferrer 

Jefa de sala en el Restaurante Vandelvira* (Baeza, Jaén)

 

Leticia Palomo

Jefa de sala del Restaurante Ugo Chan* (Madrid)

 

 

Carmeta Torrens, Paula García y Sophie Glossin 

Camareras y sumilleres en el Restaurante Hisop* (Barcelona)

 

 

Laura Novoa 

Jefa de sala del restaurante Miguel González* (O Pereiro de Aguiar, Ourense)

 

 

Naroa Pérez 

Jefa de sala en el asador Xixario (Orio, Guipuzkoa)

 

 

Carlos Castelló

Rest. Nou Manolín & El Piripí (Alicante)

Lanai” un viaje en tus paredes de la mano de ArteUna colección encantadora inspirada en una sensación de bienestar y tranquilidad con un toque exótico, cuyo nombre viene de la palabra porche en hawaiano. Cada diseño está hecho a mano con ratán y rafia intercalados o bordados con sumo cuidado que harán que las paredes cobren vida con sus frescas combinaciones de tonalidades naturales.

 

Esta colección cuenta con 5 modelos de revestimientos inspirados en lugares del archipiélago, cada cual más especial que el anterior: Mauna, Kailua, Kona, Maui y Puna.

 

MAUNA

 

 

Una alternancia entre líneas rectas y curvas que da una expresión natural al diseño y hace justicia a su nombre, que proviene del volcán inactivo Mauna Kea, la montaña más alta de Hawái.

Pequeños trozos de ratán cuidadosamente incrustados a mano en un patrón lúdico son la inspiración para crear esta versión a máquina disponible en 10 colores.

 

KAILUA

 

 

Este diseño debe su nombre e inspiración a Kailua, un lugar de la encantadora costa este de la isla de Oahu donde reinan las palmeras. Siguiendo la línea del paisaje se intercalaron palmeras ondulantes con trozos de ratán sobre un fondo de bark cloth, un tejido fibroso que se elabora con la corteza de las higueras.

 

Kailua ofrece una experiencia única para personalizar tu espacio con estilo, ya que aporta realismo y dinamismo. Una interpretación que cobra vida con gran belleza en la pared disponible en 8 colores.

 

KONA

 

 

Por otra parte, este diseño se presenta con sus formas lúdicas e irregulares y te transporta al ambiente jovial y relajado de Kona, el soleado distrito de la costa oeste de Hawái.

Con una paleta de 8 colores y una calidad insuperable, Kona cuenta con una historia de lujo y sofisticación en cada rincón que adorna.

 

MAUI

 

 

Un auténtico destino de ensueño lleno de cascadas, acantilados, playas de arena y numerosas palmeras. De ahí viene la inspiración para este diseño tan sofisticado y realista disponible en 8 colores.

 

PUNA

 

 

Explorando cada rincón de este viaje, Puna se presenta como una innovadora interpretación de hojas de platanera y debe su nombre al remoto distrito hawaiano de Puna, donde esta especie es la protagonista. Disponible en 10 colores, transformará las paredes aportando frescura y originalidad.

 

Con esta nueva colección, Arte logra evocar lo exótico creando vida en sus paredes y siendo cada pieza un guiño a la naturaleza sin olvidar sus cuidados y originales diseños.

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, ha pasado unos días en SHA Wellness Clinic con su marido, Iñigo Onieva, descansando y probando algunos de los programas de este templo del bienestar y la salud.

 

SHA nació como fruto de la experiencia personal de quien, tras padecer problemas de salud durante más de treinta años, recuperó su calidad de vida gracias a una alimentación adecuada y a distintas terapias naturales, junto a los últimos avances de la medicina occidental.

 

SHA ofrece diferentes programas enfocados cada uno a un objetivo: bienestar y energía, gestión del estrés, rejuvenecimiento, control de peso y detox. Cada uno de estos programas tiene un método integrador que incluye dieta, ejercicio y tratamientos estéticos que puedes probar en su SPA con marcas cosmeceuticas como iS CLINICAL.

 

En palabras de Fernando Rama, Boutique Manager de SHA Wellness Clinic:

“En nuestro spa clínico, iS Clinical es la marca que más vendemos, tanto para hombre como para mujer. Es la firma de cosmética favorita de los clientes masculinos porque no es grasa y es fácil de aplicar.”

 

“iS Clinical es altamente recomendado por nuestros profesionales y consideramos que tiene tanto éxito porque en muchos casos consigue resultados inmediatos. Además, ofrecemos tratamientos estéticos de la mano de nuestros profesionales”.

 

 

Los tratamientos iS CLINICAL en SHA Wellness Clinic

 

 

Fire & Ice Facial de iS CLINICAL

 Diseñado para renovar la piel de forma rápida y segura, este tratamiento implica la combinación de sensaciones cálidas y refrescantes que dejarán la piel con una sensación de frescura y vigorización.

A menudo conocido como el “Facial de alfombra roja”, ha sido el tratamiento preferido tanto de celebridades como de no celebridades por sus efectivos beneficios.

Disponible en protocolos de 30-60-90 minutos

 

Exfoliating Clear Skin Facial de iS CLINICAL

La exfoliación suave y combinada de este tratamiento con una hidratación calmante mejora la piel grasa, congestionada y propensa a imperfecciones. Este tratamiento avanzado ayuda a limpiar profundamente y minimizar la apariencia de los poros dilatados. El facial exfoliante para piel clara ayuda a que la piel se sienta suave, nutrida y saludable.

 

Foaming Enzyme de iS CLINICAL

Tratamiento facial potente, pero calmante que cuenta con agentes espumantes activos para una exfoliación ligera y eficaz. Las enzimas de papaya y piña se combinan con un potente ácido glicólico de origen botánico para revelar una tez pulida y más radiante.

Disponible en protocolos de 30-60-90 minutos

 

Harmony Facial de iS CLINICAL

Este tratamiento está diseñado con bionutrientes refrescantes y terapéuticos para renovar el tono, la claridad y la resiliencia. Los sentidos se despiertan y el equilibrio de la piel se restaura con el Facial Harmony. Excelente para pieles sensibles, esta experiencia facial única aporta energía vibrante, circulación y un brillo saludable a la piel fatigada.

 

Honey Enzyme Facial de iS CLINICAL 

Este lujoso facial exfoliante e hidratante realza la piel con un suave masaje e hidratación calmante. El limpiador de miel y el masaje de drenaje linfático crean una sensación relajante y cálida, lo que da como resultado una tez dramáticamente más suave y brillante con un brillo notable.

Casavo, la proptech europea que simplifica la compraventa de viviendas mediante el uso de tecnología, no se conforma con tasar propiedades del mundo real. Ahora, lleva su avanzado algoritmo de valoración inmobiliaria al universo ficticio de la serie «Berlín». La compañía se sumerge en el glamour de la pantalla para valorar dos propiedades emblemáticas que están cautivado a la audiencia. Por un lado, el Château d’Ormesson-sur-Marne cuyo valor ascendería a los 50 millones de euros y, por otro lado, el ático donde Berlín (Pedro Alonso) se enamora de Camille (Samantha Siqueiros), tasado en 2.5 millones.

 

Este enfoque de Casavo pone en valor el potencial de su tecnología y su compromiso con la adaptación local a los diferentes mercados donde opera, como es Francia en este caso. En un esfuerzo por fusionar la realidad con la ficción, la compañía pone sus herramientas de valoración a disposición de la exitosa precuela de “La casa de papel”.

 

El Château d’Ormesson-sur-Marne: Un castillo de ensueño en Francia

En el corazón de la comuna de Ormesson-sur-Marne, en el departamento francés de Val-de-Marne, se alza este majestuoso castillo construido en el siglo XVI y ampliado en el XVIII, que todavía conserva entre sus paredes parte de la historia y el lujo de aquellas épocas. Con una superficie habitable de 2.000 m² distribuidos en cuatro niveles, cuenta con un total de 25 habitaciones, incluyendo 10 salones, una biblioteca y hasta una capilla.

 

El castillo, testigo de la apasionada historia de amor entre Berlín y Camille en la serie, se ve abrazado por una zona verde de 40 hectáreas, dividida en bosques, diferentes campos de golf y varios jardines.

 

Casavo ha estimado que el valor económico de este icónico inmueble estaría en torno a los 50 millones de euros, atendiendo exclusivamente a los metros construidos de la parcela. Para llegar a esta cifra, el equipo y su algoritmo han tenido en cuenta el precio por metro cuadrado del distrito y analizado todos los castillos anunciados en la región en el último año, además de las características concretas del inmueble ya mencionadas. Cabe destacar que esta cifra no consideraría el valor adicional atribuido al castillo debido a su actual condición de monumento histórico.

 

Ático en el centro de París: elegancia con vistas al Sena

En las calles parisinas, Casavo fija su atención en un ático en un quinto piso, estratégicamente ubicado cerca de la Plaza de la Concordia y con vistas panorámicas al río Sena. Aunque la serie no revela la cifra exacta de metros cuadrados, la vivienda se describe como espaciosa y lujosa. Con 1 dormitorio, 1 salón, 1 vestidor, 1 baño y vistas impresionantes al Sena, este ático promete una experiencia de vida única.

 

Este inmueble tendría una valoración estimada de 2.5 millones de euros según el algoritmo de Casavo, que, además de las características mencionadas, es capaz de considerar miles de datos en el distrito tras más de un año de actividad en la capital francesa, como todas las transacciones de casas similares y las tendencias de precios.

 

Tecnología que trasciende fronteras

La fusión de historia y cultura con tecnología es parte de la misión de Casavo, ofreciendo una experiencia digital y sencilla a todas aquellas personas que buscan vender o comprar una vivienda. Casavo, comprometida con la conexión y la transparencia en el mercado inmobiliario, continúa expandiendo su presencia en mercados clave de Europa. La capacidad de la plataforma para proporcionar valoraciones objetivas y transparentes ya sea para propiedades reales o ficticias, refleja su enfoque innovador y su contribución a transformar el sector inmobiliario.

 

En palabras de Francisco Sierra, director general para el Sur de Europa de Casavo: «En Casavo nos parecía interesante dar el salto a dentro de la pantalla y examinar algunas de las propiedades más icónicas de la serie ‘Berlín’. La capacidad de evaluar tanto un castillo histórico como un ático moderno en París es una muestra del potencial y versatilidad que ofrece nuestra tecnología. Esto nos permite estar siempre comprometidos en ofrecer valoraciones objetivas y transparentes, incluso en el mundo de la ficción televisiva.«

El chef Kiko Moya, ganador de 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol con L’Escaleta, es el asesor y coordinador de la nueva y original propuesta del restaurante Sinestesia. Esta experiencia gastronómica inmersiva, que abre sus puertas al público el 21 de diciembre, combina tecnología y alta cocina para sumergir a los comensales en un viaje multisensorial diseñado para dar respuesta a la pregunta: ¿A qué saben los colores?

 

 

En torno a una única mesa, 16 comensales podrán vivir una experiencia  multisensorial de dos horas y media que combina sorpresa, diversión y  dinamismo gracias a diversos estímulos audiovisuales proyectados en el espacio  a medida que se va presentando el menú. A través de locuciones,

 

 

Sinestesia  construye una narrativa en la que imágenes, sonidos, mensajes, sabores y  texturas son clave para vivir una experiencia inolvidable. 

 

Ubicado en el innovador Centro Comercial Caleido, en los bajos de la torre homónima y junto a la zona de las Cuatro Torres, Sinestesia nace para ofrecer  una experiencia multisensorial única. Asesorado y coordinado por el chef Kiko  Moya, el equipo de Sinestesia plantea un menú que tiene el reto de traducir al lenguaje gastronómico la extraordinariamente rica variedad de sensaciones que cada color es capaz de provocarnos. Para conseguirlo, se colaborará con  otros chefs de prestigio en platos específicos que estos firmarán. En definitiva, una propuesta gastronómica irrepetible en el mundo que solo se podrá disfrutar  en Sinestesia. 

 

 

Un viaje al sabor de los colores 

Las veladas en Sinestesia se construyen alrededor de un viaje en busca del sabor  de los colores. El menú, de un precio único de 270 € con maridaje o 190€ con  agua y agua con gas, supone la tangibilización gastronómica de cada uno de  los colores que los comensales “visitan” en las 7 etapas de la experiencia

 

Cada etapa del viaje se abre con ingeniosa reflexión acerca del papel que  cada color juega en nuestro mundo, así como de su capacidad para jugar con  nuestras percepciones y emociones

 

 

Una experiencia para comensales que exigen algo más que una simple vivencia gastronómica y que demandan un momento único y sensorial capaz de  complementar y expandir todo lo que los chefs son capaces de ofrecer con sus  platos. Estímulos audiovisuales que, sincronizados con texturas y sabores,  transporten a quien se sienta a una mesa a lugares en absoluto accesibles en  un restaurante tradicional.

 

 

Madrid Inside Art & Design se estrena como un evento que plantea un formato innovador para las marcas participantes, interioristas, diseñadores, artesanos y artistas. Doce días en los que, a través de una intervención absolutamente rompedora en el emblemático espacio de La Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, del 5 al 17 de marzo, un grupo muy selecto de interioristas – entre los más afamados de España – exhiben sus espacio diseñados con la libertad de haber dejado volar su imaginación de la mano de marcas, los diseñadores y artistas de primer nivel.

 

MIAD inaugura un recorrido por 30 espacios exclusivos, donde el público encontrará las tendencias más innovadoras del diseño de interiores residencial y contract. Madrid Inside Art & Design es un evento que mira al futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, pero sin olvidarse del arte y el diseño vanguardista del panorama actual.

 

 

En el interior de la feria, se podrá disfrutar de mini exposiciones de arte comisariadas en los espacios decorados por grandes interioristas y arquitectos. También, se expondrán talleres de colaboraciones entre los diseñadores, artistas, interioristas y las marcas participantes.

 

 

Con más de 150 marcas nacionales e internacionales reunidas en el prestigioso distrito de Salamanca, con un atrevido y diferente montaje, MIAD se posiciona como el magno evento de diseño más innovador de la capital española y un nuevo e imprescindible hito del calendario, tanto de Madrid, como de España, con una clara proyección en Europa.

Una cita indispensable para los amantes del diseño de interiores y de la arquitectura, donde el lujo, la artesanía de calidad, la innovación tecnológica, la creatividad y la excelencia son los vectores centrales.

 

Los responsables de este proyecto son los directores de la feria de Marbella Design & Art, Sergio Sánchez y David Jiménez, ambos expertos de primera línea en este tipo de eventos, de la mano de un equipo probado y un vasto elenco de asesores internacionales de primer nivel.

 

 

Detrás de MIAD, están Alejandro Zaia y Ángel Rivero, fundadores de grandes desarrollos artísticos, ferias y exposiciones de arte y diseño, como PINTA New York y London, Marbella Design & Art y de firmas locales como Shelum Bautista, todos impulsores, coleccionistas y amantes del diseño y el arte contemporáneo.

 

La feria cuenta con más de 1.500m2 de recorrido, en un espacio diáfano que ha sido intervenido cuidadosamente por el mismo equipo de la feria más importante de la Costa del Sol. MIAD, es un montaje diferente y atrevido, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciar en este tipo de ferias, así como un recorrido ameno, cómodo y atractivo para recorrerla.” Afirma su director, Alejandro Zaia.

 

 

En esta primera edición, la audiencia estimada es superior a las 20.000 personas, con una duración de 12 días, considerado como el periodo de tiempo perfecto para que participantes y público de calidad puedan asistir y sacar provecho a esta maravillosa experiencia. Horario: de 12 a 20h, el 05 de marzo solo mediante invitación.

Justo 3 años después de ‘Lola’, llega la nueva entrega de ‘Con Mucho Acento’, que arranca en el punto en el que lo dejó la multipremiada campaña de Cruzcampo. ‘Gitana’ es una fábula en la que una clásica muñeca, de las que se ponían junto al televisor, despierta al oír las palabras “el acento es tu tesoro” de la boca de Lola Flores y emprende un viaje de autodescubrimiento. Puedes ver el spot aquí.

 

Esta clásica muñeca, que estuvo presente durante décadas en muchos hogares españoles, poco a poco se convirtió en un objeto estereotipado. Hoy, Cruzcampo la recupera como hilo conductor de su campaña, sacudiéndole el polvo y los clichés para presentarla como un icono: una ‘gitana’ renovada que se muestra ante el mundo orgullosa de sus raíces y de su singularidad.

El imponente vestido de más de 30 kilos que luce la protagonista, la actriz y bailaora Carmen Avilés, es una creación de Leandro Cano. Más de 3.000 horas de trabajo para llevar los oficios y la artesanía andaluza a la alta costura flamenca. “Es un traje tradicional para una mujer moderna, una gitana fuerte que literalmente se echa los volantes a la espalda para comerse el mundo”, explica el diseñador jienense.

Durante el proceso, Cano contó con la asesoría de Ernesto Marín, de Muñecas Marín, para vestir una de las muñecas de la desaparecida fábrica de Chiclana con una réplica en miniatura del traje. Y en los últimos días, miles de personas han podido ver en la Plaza de Callao de Madrid una muñeca de dimensiones monumentales, de 8 metros de alto y 12 de ancho, inspirada en la creada por Leandro Cano y Ernesto Marín para el spot de Cruzcampo. “Cruzcampo ha querido traer al frente la muñeca en su versión estereotipada, para después resignificarla a taconazo limpio”, explican desde la marca.

 

 

‘Gitana’ ha sido rodado en formato cinematográfico de 35 mm durante cuatro días. Tres por las calles y avenidas de Jerez de la Frontera y Cádiz y uno más para convertir la antigua cárcel de El Puerto de Santa María en un plató. De hecho, Andalucía es uno de esos personajes invisibles que ayudan a entender la transformación del personaje. En la pieza, se pueden ver muchas de sus caras: una inicial más costumbrista, enraizada, en las callejuelas y sus bares donde se juega al dominó y se toman los caracoles en vasos de cristal; poco a poco va mutando a espacios más abiertos, modernos y luminosos para finalizar en un gran plano aéreo en el que se puede contemplar a todos esos jóvenes que “se han quedado” y que miran al futuro orgullosos de lo que son y de dónde son.

El film rebusca en la cultura popular andaluza, presente en cada fotograma, como el dedicado al cantante de sevillanas El Pali o al rockero Silvio. En dicho recorrido, también se cruza con Martirio, quien realiza un cameo como pionera de las gitanas modernas ‘arreglás pero informales’.

 

“‘Gitana’ es una fábula que guarda un gran paralelismo con el viaje que la marca Cruzcampo está haciendo, y también con el de esa Andalucía joven que afronta su futuro de forma desacomplejada, que como la protagonista dice ‘aquí estoy yo’”, explican desde Cruzcampo. El spot termina de forma coral con la participación de muchos nuevos rostros que manosean las raíces para hacer cosas distintas. Como Jorge el del Llorón, un artista que a través del tatuaje ha conectado con una generación que quiere llevar en la piel su identidad andaluza; Sara Gómez (ArteKm22) que se inspira en la tradición de los trajes de gitana para hacer prendas y complementos urbanos y actuales; el músico y productor sevillano de ascendencia senegalesa Negro Jari; o los creadores de contenido @su_penkissima y @malacara, que interpretan y fusionan cualquier realidad con la andaluza.

camarón inédito I ‘Gitana’ tiene su clímax en el encuentro mágico de la protagonista con Camarón de la Isla, durante el que se puede oír la voz original del genio del flamenco tres décadas después de su muerte. Se trata de un archivo sonoro inédito, registrado en 1989 durante la grabación del disco ‘Soy Gitano’, en el que el artista dedica una bulería a la cerveza Cruzcampo: “De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto”. Gracias a la colaboración de su familia y amigos – Dolores Montoya ‘La Chispa’, los guitarristas Tomatito y Diego Carrasco, o el productor Ricardo Pachón, entre otros – Cruzcampo ha conseguido reconstruir fielmente la historia detrás de esta antigua grabación surgida durante uno de esos momentos de compadreo después de las maratonianas sesiones de grabación. “A Camarón le encantaba reírse y Cruzcampo era la cerveza que nos acompañaba siempre, la que nos gustaba. Algo que surgió como una broma, él era capaz de convertirlo en arte. Por eso era un genio”, explica Tomatito.

 

El baile que acompaña a la bulería es obra de Triana Ramos, la coreógrafa del ‘Motomami World Tour’ de Rosalía, y la música corre a cargo de la banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes han adaptado su canción ‘Gitana’ para el spot de Cruzcampo, añadiendo nuevas texturas y con un arreglo especial para acoplar la voz original de Camarón.

 

 

Con mucho acento I Esta nueva entrega de ‘Con Mucho Acento’ vuelve a estar firmada por la agencia creativa Ogilvy, que ha confiado en la productora independiente Agosto y su dúo de directores Nono Ayuso y Rodrigo Inada. Dentsu X como agencia de medios y N Team Comunicación a cargo de las relaciones públicas, completan el equipo de agencias habitual de Cruzcampo. ‘Gitana’ se estrena a finales de enero en todos los canales, incluyendo televisión, digital, redes sociales o exterior y potentes acciones de comunicación.

La función barrera de la piel sufre hasta 300 agresiones diarias debido a la temperatura, la contaminación, el contacto con el rostro y el ejercicio físico. Kiehl’s amplía su reconocida gama Ultra Facial con el nuevo Ultra Facial Barrier Balm. Un bálsamo facial ultra-reparador, que se puede llevar a cualquier lugar y que hidrata en profundidad, además de ayudar a fortalecer la barrera cutánea para resistir las agresiones externas a lo largo del día.

 

Formulado con escualeno, un potente antioxidante y desintoxicante para la piel, es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

 

Rico en ingredientes que favorecen el fortalecimiento de la función de barrera cutánea, como el escualano y las Pro-Ceramidas, el stick portátil hidrata instantáneamente la piel y la mantiene hidratada a lo largo del día.

 

Un producto recomendado por los Skin Pro de Kiehl’s que ofrece:

  • 48 horas de hidratación en un solo gesto.
  • Fortalece la función barrera de la piel con cada aplicación del bálsamo hidratante.
  • Es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo las secas y sensibles.

 

 

Ingredientes clave

Escualeno: lípido vegetal de origen renovable y responsable derivado de la caña de azúcar. Se absorbe fácilmente en la piel, ayudando a reparar la función de barrera cutánea y manteniendo la piel suave, flexible e hidratada.

 

Ceramidas: las Pro-Ceramidas forman una parte importante de que la barrera cutánea sea saludable. La fórmula de Ultra Facial Barrier Balm, a base de Pro-Ceramidas, ayuda a fortalecer la barrera cutánea y a que la piel resista mejor las agresiones externas.

 

Glicoproteína glacial: descubierta en la Antártida, la Glicoproteína Glacial hidrata y retiene el agua para una hidratación prolongada en condiciones climáticas extremas: frías, cálidas o secas.

 

Tips de uso

Ultra Facial Barrier Balm se puede aplicar en cualquier momento del día (tanto por la mañana como por la noche)
  • Aplica el bálsamo facial en las zonas más secas del rostro, cuello e incluso zonas específicas del cuerpo (incluido en zona tatuadas).
  • Tras su aplicación, realizaremos suaves movimientos de alisado para mejor absorción.
  • Reaplica a lo largo del día según sea necesario para crear una capa protectora.
  • Aplica como último paso en tu rutina Ultra Facial.

 

 

Dicen de Ultra Facial Barrier Balm

Según un estudio de consumidores, realizado a lo largo de una semana, el 97% de los participantes notaron que su piel seca y sensible estaba calmada al usar Ultra Facial Barrier Balm:
  • -84% de sequedad en solo 1 día
  • La barrera cutánea está 5 veces más fortalecida*
  • Hidratación durante todo el día**
  • El 100% notó una piel más hidratada con cada aplicación***

 

*Basado en un test instrumental que mide la mejora de la hidratación de la barrera cutánea 4 horas después de una sola aplicación en comparación con una piel no tratada.

 

**Basado en un test instrumental después de una sola aplicación.

 

***Basado en un estudio de consumidores después de 1 semana de uso con 45 individuos.

 

 

Rutina Ultra Facial de Kiehl’s

La gama Ultra Facial de Kiehl’s es una de las más reconocidas y queridas de la marca. En el año 1988 acompañó a un grupo de montañeros a una expedición al Everest y gracias a la crema hidratante Ultra Facial consiguieron una protección e hidratación total, a pesar de las extremas temperaturas. Un icono de la marca que ahora amplía su gama, estos son los pasos de tu rutina a prueba de temperaturas extremas.

 

Paso 1. Ultra Facial Cleanser

Gel limpiador facial en espuma para todo los tipos de piel.
PVPR 22 euros (150 ml)

 

 

Paso 2. Ultra Facial Toner

Tónico suave para todo tipo de pieles con aceite de albaricoque.
PVPR 23 euros (250 ml)

 

 

Paso 3. Ultra Facial Cream

Para todos los tipos de piel, incluidas las pieles sensibles.
PVPR 62 euros (125 ml)

 

 

Paso 4. Ultra Facial Barrier Balm

Un bálsamo facial invisible formulado con escualano en un formato en stick para llevártelo a todos lados que hidrata y refuerza la barrera cutánea de la piel.
PVPR 35 euros

 

 

Misión Renewal de Kiehl’s: compromiso con la sostenibilidad

Estamos comprometidos con la salud de la piel y el bienestar del mundo. Aunque nuestro propósito nunca ha cambiado, los retos integrados a los que se enfrentan las empresas y la sociedad nos obligan a replantearnos todos los aspectos de nuestro negocio, para ayudar a mantener los recursos y los materiales durante más tiempo.

 

Misión Renewal es nuestro compromiso con la circularidad, con el objetivo de respetar los recursos, eliminar los residuos y potenciar la comunidad.

La sostenibilidad ya no es suficiente. La circularidad es nuestra misión en progreso, y nos comprometemos a ser transparentes sobre nuestro viaje. Kiehl’s se construyó para durar en 1851 y juntos nos esforzamos por impulsar un planeta más sano para las generaciones venideras.

 

Respeta los recursos: formulado con glicoproteína glacial y escualeno de origen vegetal.

 

Diseñar sin residuos: tamaño compacto y portátil.

En definitiva, empoderar a la comunidad con el programa Recycle + Be Rewarded de Kiehl’s.

Los signos del paso del tiempo en la mirada no siempre se asocian a la madurez. En ocasiones los factores externos que determinan el  envejecimiento dejan huella a una pronta edad. El Dra. Diana Moya,  cirujana plástico del Instituto de Benito, afirma que “con el paso de los años las estructuras faciales pierden volumen y posición, la piel disminuye la capacidad de formar colágeno y retener agua, es cuando aparecen y aparecen también los daños producidos por el sol, el tabaco y el estrés”. La mala calidad del sueño, el estrés propio de edades en que coincide la paternidad con la búsqueda de posicionamiento profesional, y la genética, pueden tener mucho que ver con el efecto del tiempo en la mirada. Los signos propios del envejecimiento en esta zona son “la bajada de las cejas, un exceso de piel en los párpados, la aparición de arrugas y bolsas” y, en resumen, “una apariencia cansada” que repercute en la expresión de la mirada.

Y es que, en la expresión de la mirada, está condicionada por todo lo que lo rodea: párpados, cejas, contorno, frente…“Un buen conocimiento de la anatomía y análisis de las causas de cada signo de envejecimiento nos permitirá tratar el problema y aconsejar los tratamientos más adecuados”.

 

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES

– Párpados caídos: Una mirada más limpia.
Cuando hay bolsas y exceso de piel, no hay nada tan eficaz como la realización de una blefaroplastia. Cuando el problema es la caída del ángulo externo (que produce una mirada triste) la solución está en la elevación del ángulo para llevarlo a su posición.

 

– Rasgado de ojos: Para una mirada más atractiva .
La forma del ojo puede modificarse alargándolo discretamente, lo cual da una apariencia más juvenil , ya que la caída del ángulo externo del ojo produce una mirada triste. La solución es practicar una mini incisión para elevar el ángulo a la posición que tenía antes. Consiste en la reposición de los tejidos, liberando el borde externo del ojo y reposicionándolo. Adopta una forma más almendrada y exótica.

 

– Cejas: El envejecimiento puede provocar un cambio de posición y forma en las cejas que afecta enormemente a la expresión de la mirada. En algunos casos se hace necesario un lifting endoscópico para reposicionarlas. Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local y que no dura más de una hora y media. En otros, basta con la técnica de Silhouette Soft. Estas suturas consiguen elevar la zona de forma natural. Su aplicación no requiere cirugía ni tiempo de recuperación. El efecto puede durar más de un año.

 

– Arrugas: Las arrugas de expresión que aparecen en torno a la mirada (frente, entrecejo y patas de gallo), se pueden tratar con fillers y mesoterapia. La combinación de tratamientos y el uso de materiales de relleno, varía en función de cada caso. Cuando las arrugas solo aparecen con la gesticulación, lo ideal es el uso de toxina botulínica.

 

– Ojeras: color y bolsas. El tratamiento de la coloración oscura de la ojera es cosmético, pero cuando aparecen bolsas en el párpado inferior se hace necesaria una investigación de la causa. Si se trata de acumulación de grasa será necesaria una cirugía.

 

– Eye Rescue: Para una piel del contorno ocular más tonificada, combatir ojeras y bolsas, recuperar firmeza y mitigar las líneas de expresión. Tratamiento en cabina Se realiza un peeling específico de Ácido Hialurónico y AHA en la zona periocular. para rellenar las pequeñas líneas de expresión. Se aplica un complejo de Vitamina C, Ácido Hialurónico y antioxidantes extraídos de la Vitis Vinifera, mediante la técnica de electroestimulación, que actúa con corriente galvánicas, para conseguir así que los activos penetren mejor. Después se aplica un masaje para refrescar la mirada, drenar y reducir la hinchazón utilizando piedras de jade. El tratamiento termina con una mascarilla localizada: unos parches de bambú pro Peel 100%. El extracto de bambú es rico en aminoácidos de alto poder hidratante, que consiguen descongestionar y refrescar la zona.