El nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC World America, contará con el único restaurante Eataly en alta mar cuando entre en servicio el próximo año.

MSC Cruceros se ha asociado con Eataly, el embajador mundial de la comida y el vino italianos de alta calidad, para ofrecer a los clientes una experiencia exclusiva en el nuevo buque insignia de la compañía. La marca de renombre mundial debutará junto a otros nuevos restaurantes y opciones de comida rápida del barco, ofreciendo más opciones y comodidad, al tiempo que combina la elegancia europea característica de la compañía de cruceros con experiencias adaptadas al mercado americano.

 

Bernhard Stacher, VP global de operaciones hoteleras de MSC Cruceros, ha señalado: “Como compañía de cruceros internacional con una fuerte herencia europea, estamos comprometidos a llevar a nuestros clientes a un viaje culinario descubriendo la experiencia gastronómica a bordo, ya que creemos que los mejores recuerdos se crean cuando se comparte una buena comida. MSC World America se mantiene fiel a esta filosofía, por lo que nos hemos asociado con Eataly, emblema del Made in Italy y del arte culinario italiano. Compartimos la pasión por la comida auténtica y de alta calidad elaborada con ingredientes frescos y juntos estamos creando una experiencia única que sólo se puede disfrutar a bordo de MSC World America”.

 

Ofrecer la máxima variedad, y una mezcla de platos tradicionales y nuevos sabores, ha sido siempre el núcleo de la filosofía gastronómica de MSC Cruceros. MSC World America contará con 19 opciones gastronómicas a bordo, entre las que se incluyen cuatro elegantes restaurantes principales, dos buffets informales, dos espacios exclusivos para los pasajeros de MSC Yacht Club, además de experiencias culinarias únicas, incluyendo:

 

 

¡NUEVO EATALY EN EL MAR!

El nuevo restaurante Eataly de MSC World America ofrecerá un menú que abarca los iconos de la gastronomía italiana, desde algunos de los platos más apreciados de la marca hasta artículos disponibles exclusivamente a bordo. Los pasajeros pueden disfrutar de una selección de ingredientes sin igual, cuidadosamente seleccionados de proveedores italianos, con pasta fresca hecha in situ, para un viaje culinario inolvidable celebrando los mejores sabores de Italia.

 

Más que un restaurante, Eataly en MSC World America es una celebración de la cultura y la tradición italianas, con una pasión que va más allá del menú. El diseño del restaurante incorporará materiales cálidos, tonos naturales y una iluminación suave, fomentando un ambiente informal pero elegante. Además, la cocina abierta mantendrá el compromiso de Eataly de mostrar los procesos de elaboración de los platos en directo ante los ojos de los pasajeros del barco.

 

 

ESPECIALIDADES GASTRONÓMICAS PARA TODOS LOS PALADARES

Además de EatalyMSC World America contará con otros cinco restaurantes especializados, incluyendo los favoritos de los pasajeros: Kaito Sushi Bar, Kaito Teppanyaki, Butcher’s Cut steakhouse y Hola! Tacos & Cantina, todos situados en el distrito The Terraces. Además:

 

– Nuevo restaurante griego Paxos: En el distrito Promenade, Paxos llevará a los comensales al Mediterráneo con su propuesta de mariscos frescos, incluyendo un mostrador donde podrán seleccionar su pescado. Paxos ofrecerá cuatro áreas únicas que sumergirán a los comensales en la cultura griega. Como restaurante multiservicio, brindará almuerzos al aire libre, pequeños platos y cócteles en su terraza durante la tarde. Desde la tarde y hasta la noche, los pasajeros podrán relajarse en del lounge la azotea, con cómodos asientos a la sombra. La música acompañará las cenas, donde se servirá un menú que incluye pan de pita caliente con salsas, mezes fríos y calientes para compartir, delicias como moussaka, kleftiko de cordero, y una selección de exquisitos platos de pescado y carne.

 

COMIDA PARA LLEVAR

MSC World America contará con cinco opciones de comida rápida e informal, perfectas para disfrutar de un bocado mientras exploras todo lo que el barco ofrece

  • Novedad: Paxos on the Go: Ubicado en el distrito Promenade, ofrece cómodos asientos en la Terraza Paxos y deliciosos bocados a buen precio, como souvlaki y fritto misto, auténticos favoritos griegos.
  • Novedad: Bocados Promenade: Sirve perritos calientes, perritos con chile, maíz callejero, mazorcas de maíz y algodón de azúcar, también en el distrito Promenade.
  • Novedad: The Harbour Bar & Bites: Con aperitivos salados como empanadas, burritos, perritos de maíz, wraps, galletas y brownies, además de bebidas frías, ubicado en el distrito Family Aventura.
  • La Boca Grill: El lugar perfecto para un almuerzo fácil, que sirve pizza en el distrito Aqua Deck.
  • Luna Park Pizza & Burger: Ofrece clásicos americanos como hamburguesas y pizza, disponibles durante todo el día y hasta entrada la noche en el distrito Galleria.

 

MSC World America zarpará en abril de 2025, iniciando su temporada inaugural con cruceros desde el Puerto Miami hacia el Caribe. Todos los itinerarios incluirán una parada en Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía en Las Bahamas.

 

Para más información sobre MSC World America, haz clic aquí.

Juergen Teller es un fotógrafo de arte y moda multipremiado y reconocido mundialmente como uno de los mejores. Su estilo característico, que mezcla crudeza, emoción genuina y humor, se ha vuelto icónico y fácilmente reconocible. En sus retratos, Teller combina supermodelos y celebridades con personas comunes, manteniendo una sensación de sinceridad y espontaneidad. Incluso cuando fotografía a los más famosos, se enfoca en mostrar su humanidad. Sus obras forman parte de colecciones importantes como las del Museo de Brooklyn en Nueva York, el Stadtmuseum en Múnich y el Museo Victoria y Alberto en Londres, entre otros.

 

La combinación de ironía, realismo y sinceridad fue lo que llevó a Marco Gobbetti y Maximilian Davis a elegir a Teller para capturar la esencia de Florencia en la campaña Otoño-Invierno «Tres días en Florencia» de Salvatore Ferragamo, en una serie de imágenes que evocan el cine negro italiano. Bajo la lente de Teller, Florencia se convierte en un escenario cinematográfico, reuniendo los mundos de Hollywood y Florencia, que tanto significaban para Ferragamo. Nacido en Bonito, un pequeño pueblo en el sur de Italia, en 1898, Ferragamo emigró a Estados Unidos y se hizo famoso en Hollywood. Sin embargo, fue Florencia, una ciudad que descubrió en 1927, la que conquistó su corazón. Para él, la ciudad representaba la esencia de la cultura, el arte y la artesanía italianas.

 

En la campaña «Tres días en Florencia», Davis y Teller reunieron a un elenco que encarnaba el espíritu de un Nuevo Renacimiento. Supermodelos como Raquel Zimmerman y Lina Zhang, la activista somalí Yasmin Warsame, y la académica francesa Maia Tellit Hawad se unieron al modelo alemán Tim Schuhmacher y al icono de la industria musical y director de arte Peter Saville para dar vida a esta visión. La realidad de la ciudad —de vidas vividas— se entrelaza con el espíritu renacentista.

 

El entorno histórico cobra vida a través de la perspectiva única de Teller sobre la modernidad. «Hay una conexión con la autenticidad de su trabajo», comenta Maximilian Davis. «En la época en la que estamos, eso es lo que la gente busca, y me interesa ver a personas reales en Florencia y cómo usan Ferragamo».

 

LUGARES CLAVE EN FLORENCIA

Piazza della Signoria – La Loggia dei Lanzi – Caffè Rivoire 

El corazón de Florencia, la Piazza della Signoria, jugó un papel crucial en la decisión de Ferragamo de anclar su marca en la ciudad. Al regresar a Italia desde Hollywood en 1927, Ferragamo vivió un momento de claridad a la sombra del Palazzo Vecchio: «Mientras caminaba en esta dulce noche de verano… me quedé solo en la Piazza della Signoria y me convencí de haber encontrado la respuesta que estaba buscando». Este momento definitorio consolidó el papel de Florencia en la historia de Ferragamo como la ciudad ideal para nutrir su visión de artesanía, arte y elegancia, valores que Teller capturó en sus impactantes imágenes. La Piazza también sirve como puerta de entrada para explorar la vibrante vida de la ciudad. A solo unos pasos se encuentra el Caffè Rivoire, un café histórico que durante mucho tiempo ha sido un lugar de encuentro para intelectuales y artistas. Su elegante ambiente y rica historia simbolizan el espíritu animado de Florencia y su conexión con la cultura y el arte. Además, la Loggia dei Lanzi, con su extraordinaria colección de esculturas renacentistas, enriquece aún más el telón de fondo de la campaña. Este jardín de esculturas al aire libre representa un punto de encuentro entre lo moderno y lo antiguo, fusionando la creatividad contemporánea con las obras maestras históricas de la ciudad.

 

Palazzo Spini Feroni

El Palazzo Spini Feroni, símbolo de elegancia en la famosa Via Tornabuoni de Florencia, ha sido durante mucho tiempo el corazón de la identidad de Ferragamo. Salvatore Ferragamo alquiló inicialmente parte del palacio, que también albergaba galerías con obras de artistas como Giorgio De Chirico y Filippo De Pisis, y más tarde compró todo el edificio. Bajo su propiedad, se convirtió en un centro de innovación y arte, reflejando los antiguos talleres renacentistas. Hoy en día, el Palazzo Spini Feroni sigue siendo un punto focal en el trabajo de Juergen Teller, encarnando el espíritu renacentista de la marca. Sus salas decoradas con frescos, que alguna vez se utilizaron para recibir a clientes, ahora sirven como un impresionante telón de fondo para las creaciones de Ferragamo, ofreciendo un diálogo visual entre el pasado artístico de Florencia y la artesanía moderna de Ferragamo. La visión de «Nuevo Renacimiento» de Maximilian Davis encontró su escenario perfecto dentro de estas paredes, reafirmando la conexión entre Florencia y el continuo viaje creativo de Ferragamo.

 

 

Portrait Milano alberga el viaje florentino de Ferragamo

La historia se cierra con la exposición en Portrait Milano, un lugar estrechamente vinculado a la familia Ferragamo a través de su presidente, Leonardo Ferragamo. El Hotel Portrait fue restaurado con esmero con el objetivo de fomentar el diálogo entre la moda, el arte y la hospitalidad, manteniendo la autenticidad y la integridad, y basándose en los valores fundamentales de Salvatore Ferragamo. La autenticidad y la integridad son intrínsecas al trabajo de Juergen Teller, lo que convierte al Portrait en la elección perfecta para presentar “Tres Días en Florencia” y llevar la visión del Nuevo Renacimiento de Maximilian Davis a Milán. “Lo pensamos durante bastante tiempo sobre cómo y dónde, y estoy muy orgulloso de lo que hicimos por Ferragamo en Florencia. Tiene mucho sentido para mí.” Juergen Teller.

 

 

Experimentar es una de las mejores formas de conocer. Por eso, José Moro, siempre comprometido con el entorno y con la difusión de la cultura vitivinícola –no en vano es uno de los bodegueros que más ha contribuido a la gran proyección internacional de los vinos de la Ribera del Duero–, abre un año más las puertas de su bodega para celebrar su esperado Taller de Vendimia. Se trata de una actividad apta para todos los públicos y de gran éxito, y que permite al visitante sumergirse en los entresijos de uno de los momentos más importantes y mágicos en todo el proceso de elaboración del vino, la vendimia. 

 

 

Del 26 de septiembre al 13 de octubre, todos aquellos que se acerquen hasta Castrillo de Duero tienen una cita ineludible con la tradición, la cultura y la diversión. El Taller de Vendimia de Cepa 21 tendrá lugar de jueves a domingo a partir de las 11:00 h con un precio de 60 euros para los adultos y 15 euros para los menores de 18 años que, aunque no beberán vino, podrán participaren la actividad desde el principio y disfrutar de un picoteo adaptado al finalizar con mosto de uva. Con unas dos horas de duración, la jornada arranca con una visita guiada a las instalaciones (sin entrar en la sala de depósitos, en plena efervescencia en esta época del año) donde se explicarán las innovaciones que se han dado en el trabajo de vendimia a lo largo de la historia basándose en el estilo de trabajo de Cepa21. A continuación, los participantes saldrán al campo a realizar ellos mismos la vendimia manual en los viñedos y, después, disfrutarán de la actividad estrella y más esperada del taller: el pisado de la uva, tal y como hacían los primeros viticultores de la Ribera del Duero.

Como broche de oro, se ofrecerá una degustación de algunas de las referencias más señeras de la bodega, Hito Rosado, Hito y Cepa 21, junto a una selección de productos típicos de la zona, entre ellos, una tabla de quesos con membrillo, pan con aceite, cecina, empanada, etc. 

 

 

El Taller de Vendimia es solo una de las muchas posibilidades del catálogo enoturístico de Cepa 21 que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno corazón de la Ribera del Duero y que refleja el saber hacer y la pasión por la tierra y el oficio de bodeguero de su presidente, José Moro: «El turismo enológico es un pilar importante en Bodegas Cepa 21. Queremos acercar a nuestros clientes a nuestras raíces, a nuestra tierra, que entiendan nuestra filosofía y que, cada vez que abran una botella de Cepa 21, recuerden de dónde viene. Con este Taller  de Vendimia se da la oportunidad de disfrutar de un día de vendimia; de tocar, pisar y sentir nuestro terroir y su excelente uva; en esta jornada al aire libre se establece una conexión única con el campo, la naturaleza y el entorno, lo que nos hace ser conscientes del importante valor que tiene el medio natural», explica. 

 

 

Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com / www.cepa21.com/enoturismo-ribera-del-duero

Horario Taller de Vendimia: de jueves a domingo, a las 11:00 h

Duración: dos horas

Precio: adultos, 60 euros; menores de 18 años, 15 € 

El otoño en Asturias es un momento único para descubrir la riqueza del paisaje, con temperaturas templadas que invitan a disfrutar tanto del campo como del litoral. En este escenario, el Gran Hotel Brillante presenta una propuesta irresistible: recorrer dos etapas del Camino de Santiago, combinando la majestuosidad de la costa asturiana con el encanto de la montaña.

 

 

Alojándose en el Gran Hotel Brillante, los visitantes podrán emprender dos etapas emblemáticas del Camino del Norte: desde Avilés hasta San Esteban de Pravia, y desde San Esteban de Pravia hasta Soto de Luiña. Estas rutas no solo permiten caminar entre paisajes naturales espectaculares, sino también conocer algunos de los pueblos más pintorescos y monumentos históricos de la región.

 

Primera etapa: Avilés – San Esteban de Pravia

Este tramo del Camino ofrece una experiencia que combina mar y cultura, pasando por lugares de gran interés como:

  • Salinas
  • San Martín de Laspra
  • Piedras Blancas
  • Santiago del Monte
  • La Arena, donde se encuentra el imponente Castillo de San Martín
  • Soto del Barco
  • Muros de Nalón, con paradas recomendadas en la Iglesia de Santa María, la icónica Playa de Aguilar y la histórica Casa Altamira.

 

Segunda etapa: San Esteban de Pravia – Soto de Luiña

La segunda etapa lleva al caminante a través de un recorrido donde el mar y la montaña se fusionan, ofreciendo la posibilidad de visitar:

  • El icónico pueblo de Cudillero, con su impresionante Quinta de Selgas, la pintoresca Capilla de Jumilladero y la Iglesia de San Martín de Luiña
  • El Rellayo, con la encantadora Playa de la Concha de Artedo
  • Mumayor, donde los senderos boscosos envuelven al caminante en un entorno de naturaleza virgen
  • Soto de Luiña, punto final de la ruta, con su majestuosa Iglesia de Santa María

 

Para completar la escapada perfecta de otoño en el norte, no puede faltar una parada para disfrutar de la fiesta gastronómica por excelencia de Oviedo. El Menú del Desarme, una celebración histórica declarada de Interés Turístico Regional. Tres contundentes platos tradicionales que durante los festejos reinan los restaurantes ovetenses, el 19 de octubre es el gran día para reunirse con familiares y amigos entorno a una buena comida, compuesta de garbanzos con espinacas y bacalao, callos a la asturiana y de postre, un tradicional arroz con leche.

 

Esta propuesta del Gran Hotel Brillante es perfecta para quienes buscan desconectar y disfrutar de la serenidad que ofrece el otoño asturiano, combinando la belleza del Camino de Santiago con el confort de un alojamiento de lujo. Un plan único para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable entre la costa y la montaña asturiana.

 

 

Reserva y más información

Se podrán realizar llamando al teléfono 984 198 722 o escribiendo al e-mail reservas@granhotelbrillante.com.

Precio a partir de 160 € la noche.

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, la elitista universidad es un epicentro global en innovación tecnológica que no renuncia, sin embargo, a su rica historia y tradiciones académicas. Esta filosofía contagia el estilo elegante, sofisticado y siempre informal de sus estudiantes, algunos de los cuales han revolucionado el mundo con empresas como Google o Netflix. 

 

Disruptivo y multicultural, el de Stanford es el preppy más moderno y actual, y por ello ha inspirado la colección de otoño – invierno 2025 de Harper & Meyer, la firma española de moda masculina que abandera en nuestro país este inconfundible estilo, apostando por prendas atemporales y de calidad a precios asequibles.  

 

 

Pero con cerca de 500 referencias, la nueva colección va más allá, narrando el viaje de un apasionado jugador de polo en cinco líneas temáticas que se nutren en cada etapa del recorrido. Con Hípica parte del emocionante verano de Napa hacia el oeste, recalando en el Cañón de Chelly con Militar, una expresión profunda de respeto y admiración a la cultura navajo y la belleza del desierto. Luego visita Yosemite con la línea Country Side, que encaja con su estilo de vida activo y entregado a la aventura, antes de llegar a la Universidad de Stanford y su Preppy, mezcla de la excelencia académica y su espíritu emprendedor. Finalmente, con Retro Hood culmina en el icónico barrio Haight-Ashbury de San Francisco, revitalizándose con su aire bohemio. Un emocionante viaje plasmado en una colección que infunde en cada prenda el espíritu de superación, la pasión por la aventura y la belleza de la vida en constante movimiento, y que redunda en la máxima de la marca de que la moda es una cuestión de actitud que refuerza la autoconfianza, permitiéndonos celebrar quienes somos en todo momento

 

 

Diseñada para ofrecer un «total look» coherente que se adapte a cada momento y actividad del día, la colección otoño-invierno 2025 abarca desde piezas exteriores como abrigos y chaquetas, pantalones, camisetas y sudaderas, además de calzado, gorras y otros accesorios. Sin olvidar imprescindibles como los suéteres de lana, pantalones chinos y las camisas Oxford, las estrellas de la temporada serán sin duda las sudaderas, los polos de estilo Rugby y prendas exteriores. Y todo ello sobre una paleta de colores sofisticada y fácil de combinar, muy adecuada para las estaciones más frías del año, en la que predominan los tonos tierra como marrón y terracota, y neutros como el taupe, para acompañar sobre todo a azules y verdes oscuros. 

 

Bajo el claim ‘Celebra quién eres’, “la nueva colección vuelve a desafiar  “el statu quo y supera los cánones establecidos, reinterpretando el heritage con un enfoque divertido, controvertido y disruptivo, e invitando al hombre a ser siempre quién quiere ser y hacer realmente lo que le gusta, sin depender de juicios externos”, define Nabil Salah, fundador y CEO de Harper&Neyer.

La realeza del cine y la música italiana se reunió en la azotea del Anantara Palazzo Naiadi Roma Hotel para celebrar el 90 cumpleaños de la querida luminaria e ícono del cine, Sophia Loren. Para conmemorar la ocasión, el hotel anuncia la inauguración de la Suite Sophia Loren en honor a su huésped más glamorosa.

 

El viernes 20 de septiembre, casi 200 invitados, incluidos actores, directores y amigos de todo el mundo, se reunieron en el hotel para celebrar a la querida estrella italiana mientras soplaba sus 90 velas en un lugar que ha conocido y amado durante años. Sophia vistió para la ocasión un atuendo diseñado por Giorgio Armani, y los invitados disfrutaron de un menú cuidadosamente seleccionado con sus platos favoritos, inspirados en los libros de cocina de la Sra. Loren y preparados por el chef ejecutivo del hotel, Heros De Agostinis. Las mesas llevaban nombres de sus películas más famosas, como «Un día especial», «La Ciociara», «Los girasoles», «El oro de Nápoles» y «Ayer, hoy y mañana». La noche culminó con la presentación de una tarta de cumpleaños de nueve pisos decorada con rosas de chocolate blanco, las flores favoritas de Loren, preparada por el chef pastelero del hotel, Daniele De Santi.

 

Entre los invitados estuvieron Ferzan Ozpetek, Aurelio De Laurentis, Alessandra Mussolini, Christian De Sica con su esposa Silvia Verdone, Trudie Styler, Regina Scully, Al Bano, Gigi D’Alessio, Mara Venier, Giancarlo Giammetti, Zubin Mehta y muchos más. La cantante Laura Pausini deleitó a los presentes con una interpretación de «Lo Sí» de la banda sonora de “La vida ante sí”, la película de 2020 dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por Sophia Loren, por la que ganó el premio David di Donatello a la mejor actriz, concluyendo una noche de elegancia y celebración, que encarnó perfectamente la gracia atemporal de la actriz.

 

 

La velada también sirvió como oportunidad para desvelar oficialmente la Suite Presidencial Sophia Loren en el Anantara Palazzo Naiadi Roma Hotel, la única suite en el mundo dedicada a la actriz. Diseñada como si fuera su hogar en Roma, la suite ofrece a los fans y huéspedes la posibilidad de sumergirse en el mundo de un ícono del cine y explorar la vida, los hábitos y pasiones de una actriz icónica. La creación de la suite se desarrolló a lo largo de varios meses en colaboración entre Anantara y el hijo de la Sra. Loren, Edoardo Ponti. En honor al amor de Loren por el hotel, la suite dará vida a las costumbres, alegrías y pasiones de la estrella.

 

«No será un museo, sino un lugar del alma, creando un viaje inmersivo y emocionante para el huésped, brindándoles la clase de experiencia auténtica por la que Anantara es conocida en todo el mundo», explica Francesco Mennella, director general del Anantara Palazzo Naiadi Roma Hotel.

 

Un espacio dinámico, la suite será una expresión sensorial de los gustos, amores y recuerdos de la Sra. Loren, llena de, por ejemplo, sus rosas blancas favoritas, libros y fotos de Pozzuoli, su querida ciudad natal. Invitará a los huéspedes a habitar el mundo de la actriz en un lugar que adora.

 

«Mi madre siempre ha amado este hotel. Conoce cada rincón, pero tiene especial afecto por esta suite donde, en muchas ocasiones, ha contemplado la Piazza della Repubblica con la Fuente de las Náyades y más allá, hacia la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri. Se alojó aquí por primera vez cuando visitaba a Giuseppe Marzio Pontrandolfo, quien, además de su rol como jefe de relaciones institucionales del hotel, es un querido amigo de mi madre. Se conocen desde hace veinte años, y gracias a él comenzó esta colaboración con el Anantara Palazzo Naiadi. Esta suite se siente como su hogar en Roma, y esperamos que los huéspedes que se alojen aquí sientan lo mismo.»

 

 

Entre las características de la habitación se incluyen una estación de belleza con algunos de los cosméticos imprescindibles de Loren, un rincón de cine con un reproductor de DVD y sus películas más icónicas, una lista de reproducción con sus canciones favoritas y fotos familiares en las paredes. Sus biografías y una selección de libros que ella misma escribió formarán parte de una pequeña biblioteca, junto con sus lecturas preferidas, y el aire estará perfumado con su fragancia favorita.

 

Los huéspedes podrán disfrutar del café servido al estilo personal de Loren, con dos bizcochos italianos «savoiardi», y tendrán la oportunidad de degustar algunos de sus platos favoritos, preparados bajo petición por el chef del hotel a partir de los propios libros de recetas de Loren, incluidos «Recetas y recuerdos» y «En la cocina con amor». Finalmente, regalos exclusivos a la llegada y salida completarán la experiencia, que ha sido cuidadosamente diseñada por Edoardo, un reconocido director de cine.

 

 

«Edoardo es conocido mundialmente por su trabajo», enfatiza Giuseppe Marzio Pontrandolfo. «Ha pasado mucho tiempo construyendo este proyecto con nosotros. Lo hizo porque él también tiene una conexión muy cercana con este hotel. Edoardo se alojó aquí mientras trabajaba en el cortometraje ‘La Voce Umana’ y en la película ‘La vida ante sí’ de 2020, con la que su madre ganó el premio David di Donatello a la mejor actriz.»

 

De esta manera, el Anantara Palazzo Naiadi Roma Hotel anuncia con orgullo el lanzamiento de la primera y única suite dedicada a Sophia Loren, ofreciendo una experiencia auténtica que invita a los huéspedes a sumergirse en el mundo de una actriz que considera el hotel su hogar en la Ciudad Eterna.

 

La suite Sophia Loren ya puede reservarse a partir de 10.000 euros la noche.

Rosa Clará lleva cerca de 30 años vistiendo a las novias en su gran día. La misión de la firma española de moda nupcial es hacer realidad sus sueños vestidas de blanco y acompañarlas en la búsqueda de SU vestido, un diseño único y a su medida con el que sentirse guapas, especiales y, sobre todo, felices en uno de los días más bonitos de su vida.

 

Por eso, además de inspirar con sus colecciones, presenta ROSA CLARÁ COUTURE BY YOU, una opción con la que la novia puede personalizar los diseños de su línea de alta costura hasta el último detalle, para diseñar el vestido con el que siempre ha soñado, a partir de las propuestas de la colección. Según palabras de la propia diseñadora, “con la colección 2025, queríamos ofrecer a nuestras novias algo innovador: la posibilidad de crear un vestido verdaderamente a su medida. No se trata solo de elegir un diseño, sino de transformar un sueño en realidad”. Con ROSA CLARÁ COUTURE BY YOU, cada novia podrá personalizar su vestido desde los tejidos hasta los acabados, adaptando escotes, mangas y largo según su estilo personal.

 

Y no lo tiene que diseñar sola. ROSA CLARÁ COUTURE BY YOU pone a disposición de la novia todo el expertise de su atelier de alta costura y el asesoramiento de su equipo en tienda para acompañarla en este emocionante camino. Aconsejándola sobre cortes, tejidos y siluetas, buscando los acabados más favorecedores para cada mujer, la novia está en las mejores manos para dar rienda suelta a su imaginación y diseñar una creación a la medida de sus sueños que destile, a la vez, la esencia de elegancia y feminidad de ROSA CLARÁ COUTURE.

 

Un éxito asegurado. Y un recuerdo para toda la vida.

Sin duda, la medicina regenerativa es la tendencia que ha llegado para quedarse. Apostar por la estimulación de las propias células es apostar no solo por belleza, también por salud. Es decir sí a la armonía, la naturalidad y la huella estética positiva. A mejorar, pero no a transformar. Los médicos expertos, la industria cosmética, las redes sociales, y Croma, ya se han dado cuenta. De hecho, Croma es el precursor de la medicina regenerativa, con tratamientos innovadores, eficaces, duraderos y seguros como son los polinucleótidos, entre otros.

Entrevistamos a la Dra. Gema Pérez Sevilla, experta en medicina y cirugía estética facial, directora de la Clínica Pérez Sevilla y colaboradora de Croma.

 

Dra. Gema Pérez Sevilla

 

¿Qué es la medicina regenerativa?

“Es el conjunto de tratamientos de medicina estética orientados a la regeneración de los tejidos de modo fisiológico, sin aumento de volúmenes ni huella estética (es decir sin productos rellenadores externos al organismo ni acúmulo de los mismos). Se basa en la estimulación de las células que producen el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico natural, así como la estimulación de la microcirculación de la zona para un mayor aporte de oxígeno y nutrientes en la piel, de modo que podamos contrarrestar el deterioro de la misma mejorando su calidad”.
¿Para quién son estos tratamientos?

“Para todos los pacientes que desean enlentecer el envejecimiento cutáneo y de las fascias internas del rostro; para preparar la piel antes de las cirugías mantener los resultados después; para quienes quieren cuidar su rostro sin dar volumen ni usar productos que persistan en el organismo; para la regeneración de pieles maltratadas por el sol, el tabaco, el estrés o la mala alimentación”.
Medicina regenerativa vs. convencional

“En mi opinión la medicina estética regenerativa ofrece ventajas sobre la convencional, principalmente debido a su enfoque en la reparación y regeneración natural de los tejidos. Detallo sus principales ventajas y las razones por las cuales está emergiendo como una opción superior en muchos casos:

 

1. Enfoque en la regeneración celular

  • Medicina estética regenerativa: Utiliza las capacidades naturales del cuerpo para regenerar tejidos, estimulando la producción de nuevas células con tratamientos como los polinucleótidos, los factores de crecimiento o las células madre.
  • Medicina estética convencional: En ocasiones no regenera, tan solo corrige o rellena.
  • Ventaja: En lugar de solo “rellenar” o “corregir” signos del envejecimiento o daño, la regeneración celular promueve la reparación de la piel desde el interior, lo que da resultados más naturales y duraderos.

 

2. Resultados naturales y progresivos

• Regenerativa: El objetivo es restaurar la estructura y función del tejido: los resultados son graduales pero siempre naturales. A medida que los tejidos se regeneran, la apariencia mejora sin crear un “look” artificial.

• Convencional: A menudo se basa en rellenos o intervenciones más invasivas que pueden dar un aspecto “congelado” o artificial si no se aplican adecuadamente.

 Ventaja: Los pacientes que buscan rejuvenecer su apariencia sin cambios drásticos o artificiales prefieren la regeneración porque preserva su apariencia.

 

 

3. Reducción de riesgos y efectos secundarios

  • Regenerativa: Al usar componentes naturales del cuerpo, como los factores de crecimiento o las células madre o estimulantes de colágeno purificados como los polinucleótidos de Croma se reducen los efectos adversos.
  • Convencional: El uso de sustancias sintéticas, como rellenos o toxinas, puede generar reacciones, infecciones o resultados insatisfactorios.
  • Ventaja: Menor riesgo de complicaciones y menos necesidad de procedimientos repetidos más agresivos.

 

4. Longevidad de los resultados

  • Regenerativa: Los resultados pueden durar más tiempo porque se trabaja con el proceso natural de regeneración del cuerpo.
  • Convencional: Muchas técnicas actuales, como los rellenos dérmicos y los neuromoduladores, requieren mantenimiento frecuente.
  • Ventaja: Los pacientes pueden experimentar resultados más sostenibles y de larga duración, lo que reduce la necesidad de revisiones constantes.

 

5. Estímulo de la producción natural de colágeno

• Regenerativa: A través de tratamientos como los polinucleótidos o la bioestimulación con láser, se activa la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de manera duradera.

• Convencional: A menudo se utilizan sustancias externas para rellenar o tensar la piel, sin necesariamente estimular el proceso natural del cuerpo.

• Ventaja: El colágeno natural mejora la textura y calidad de la piel a largo plazo, brindando una apariencia más saludable.

 

6. Reducción de cicatrices y mejora de la calidad de la piel

• Regenerativa: Tiene un gran potencial para mejorar cicatrices y daños en la piel al estimular la regeneración de tejidos. Procedimientos como los polinucleótidos (PN) mejoran la textura y reducen la apariencia de cicatrices.

• Convencional: En ocasiones solo disimula las cicatrices o imperfecciones con rellenos o láseres que requieren varias sesiones y no siempre logran una regeneración efectiva del tejido.

• Ventaja: Mejora las cicatrices y la textura de la piel de forma más eficaz y duradera, sin necesidad de procedimientos agresivos.

 

7. Menor invasión

• Regenerativa: Muchos de los tratamientos son mínimamente invasivos, lo que reduce el tiempo de recuperación.

• Convencional: Algunos procedimientos son más invasivos y requieren una recuperación más larga o mayor riesgo de complicaciones.

• Ventaja: Menor tiempo de recuperación y molestias para el paciente.

 

8. Personalización de los tratamientos

  • Regenerativa: Los tratamientos suelen ser personalizados, se utilizan elementos del propio paciente (células madre o FC) o PN que se inyectan según la necesidad de cada piel.

• Medicina estética convencional: Si bien también hay opciones personalizadas, muchos tratamientos siguen protocolos más estandarizados.

• Ventaja: Mayor precisión en los resultados, adaptándose a las particularidades del paciente y sus necesidades específicas.

 

Tratamientos regenerativos

Según la Dra. Pérez Sevilla, son estos:

  • Polinucleótidos (PN): Son componentes del ADN extraídos de las gónadas de la trucha asalmonada que estimulan la reparación celular y promueven la síntesis de sustancias esenciales. Tienen un efecto directo sobre la proliferación de los fibroblastos (células encargadas de producir las fibras de colágeno y elastina), son antiinflamatorios y antioxidantes, además de tener efecto hidratante y restablecer el equilibrio de los melanocitos (celulas encargadas del pigmento de la piel).
  • Factores de crecimiento: Es un tratamiento natural que utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración del tejido. Se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre para posteriormente someterla a una centrifugación y separar el plasma rico en plaquetas y FC, que se aplica mediante inyección. Mejora la microcirculacion y la producción de sustancia extracelular regenerando la dermis .
  • Grasa autóloga: La inyección de células madre derivadas de la grasa se realiza mediante la extracción de dicha grasa del paciente y separando las células madre pluripotenciales que se inyectan en la zona susceptible de regeneración. Permite la reestructuración y regeneración de los tejidos.
  • Otros: Exosomas, son pequeñas vesículas extracelulares que participan en la comunicación intercelular favoreciendo la reparación de los tejidos, inhibiendo la hiperpigmentación y actuando como agentes antienvejecimiento; Redensificación, que consiste en inyectar ácido hialurónico no reticulado (no aporta volumen) y antioxidantes, aminoácidos y vitaminas para revertir el envejecimiento; radiofrecuencia con electroestimulación, que aporta calor y realiza una estimulación de la musculatura profunda y del colágeno; radiofrecuencia fraccionada, a través de micro agujas intradérmicas para producir firmeza; láser CO2 Light Peel, que mejora la calidad cutánea y reduce la flacidez; láser Q-Switched; y ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) que predefinen el óvalo y reducen la flacidez.

Las nuevas formas de consumo están viviendo una profunda evolución, marcada por la búsqueda de experiencias auténticas, la sostenibilidad y la fusión de tradición e innovación. El nuevo consumidor no solo valora la calidad, sino también la historia, el proceso y el impacto cultural y medioambiental, llevando a las marcas a evolucionar, adaptándose a las expectativas de un público cada vez más exigente y global. En este contexto, Cinco Jotas, la marca más icónica de jamón de bellota 100% ibérico, da un paso audaz al renovar su imagen, reafirmando su posición de liderazgo global.

 

Con 145 años de historia, Cinco Jotas ha sido un símbolo de excelencia y pureza, un referente no solo por la calidad inigualable de sus productos, sino también por su respeto a la tradición. Siendo líder de la categoría, la marca apuesta por la renovación de sus códigos, para conectar con las nuevas generaciones y tendencias, sin perder su esencia.

 

En palabras de Biljana Maksimovic, Directora de Marketing de Cinco Jotas «Cinco Jotas, siendo una marca de siglo y medio de herencia, en los últimos diez años ha tenido una trayectoria brillante. Desde siempre hemos sido el mejor jamón, parte del patrimonio gastronómico de España y en la última década nos hemos convertido en un icono de la cultura española en el mundo. Cada vez entendemos mejor la importancia que juega la gastronomía para muchísimos ámbitos de nuestra sociedad, como la economía, el turismo, la sostenibilidad, o la cultura.»

Una Nueva imagen que rinde homenaje a la esencia de Cinco Jotas

 

La nueva imagen de Cinco Jotas es un homenaje a su herencia, a su tradición artesana y a la pureza de su producto, calificado como «genialidad pura». Este concepto encapsula la esencia de lo que Cinco Jotas representa: un producto que es el resultado de un proceso meticuloso, donde cada detalle es una obra maestra en sí misma.  

 

Esta renovada identidad sofisticada y moderna ha sido concebida para conectar con una audiencia global que valora la exclusividad y la autenticidad. Los colores corporativos han sido redefinidos: el albero, un tono cálido que evoca la tierra y la tradición, y el azul noche, que aporta un toque de elegancia y exclusividad. Esta paleta cromática, junto con nuevas formas geométricas y orgánicas, representan la fusión perfecta entre la tradición y la innovación, características inherentes al proceso de elaboración del jamón Cinco Jotas.

 

«Ahora queremos seguir evolucionando para adoptar un discurso más acorde a nuestro tiempo y a las tendencias. Nuestro nuevo consumidor es más internacional, más joven y apuesta por formatos más prácticos”. Apunta Biljana

 

Una identidad visual que evoluciona en cada trazo

 

El rediseño se centra en la pureza, manteniendo la esencia que representa la excelencia de Cinco Jotas.

 

El nuevo logotipo y los elementos gráficos refuerzan la capacidad de la marca para proteger su exclusividad, asegurando que tanto el producto como la experiencia de marca se mantengan incomparables.

 

Colaboraciones artísticas que enriquecen la nueva identidad

 

El proceso de creación de la nueva imagen de Cinco Jotas ha contado con la participación de varios artistas excepcionales: Los diseñadores de la marca Oteyza, el artista Pablo Salvaje y la ilustradora Judit Canela, cuyas visiones y técnicas han sido fundamentales para este lanzamiento.

 

Los diseñadores de la marca española Oteyza, han diseñado los  trajes de los maestros cortadores de jamón, aportando su toque de elegancia y sofisticación. Oteyza, una firma española de alta costura reconocida por su enfoque en la sastrería tradicional desde un punto de vista contemporáneo, han creado piezas que no solo son funcionales, sino que también reflejan la artesanía y el prestigio asociados a Cinco Jotas. Esta colaboración con Oteyza refuerza el compromiso de la marca con la excelencia en cada detalle, incluso en la presentación de los maestros que trabajan con su producto estrella.

 

Pablo Salvaje es un artista español especializado en grabado, diseño, ilustración y estampación manual. Su arte se inspira profundamente en la naturaleza, lo que lo convierte en el colaborador ideal para captar la esencia de la dehesa, el hábitat natural de la ganadería de Cinco Jotas. Salvaje ha utilizado técnicas de estampación manual y gofrado para crear un diseño de papel exclusivo que no solo es visualmente impactante, sino también táctil, permitiendo que la textura en relieve te transporte a la mismísima dehesa. Según el propio artista, el objetivo era «transmitir la calma, el movimiento del viento, la interacción de la flora y fauna, y la magia del lugar».

 

Judit Canela, por su parte, ha aportado su experiencia en ilustración y diseño gráfico para reinterpretar los iconos infográficos de la marca. Su estilo se ha fusionado con la necesidad de reducir y simplificar los diseños hasta llegar a su esencia más pura. Canela, ha sido capaz de modernizar los diseños a través de la abstracción, para transmitir la experiencia de marca de forma más exclusiva.

Nuevos Packs de Producto

 

En sintonía con su renovada imagen, Cinco Jotas introduce una línea de nuevos packs de producto que redefine el consumo gourmet en casa. Estos packs han sido diseñados para transformar la experiencia de degustación del producto, ofreciendo una presentación que combina exclusividad, practicidad y sofisticación.

 

Contestando a la creciente demanda de formatos prácticos de jamón cortado para consumo en casa, una de las innovaciones de la nueva gama es el loncheado de Jamón Cinco Jotas «Fácil Emplatado». Este formato ha sido creado con un sistema de envasado que facilita la separación de lonchas y el emplatado, permitiendo que cada loncha se sirva con facilidad y mantenga su integridad. El envasado 5J permite proteger la frescura del producto, acercando la experiencia de consumo en casa al jamón recién cortado en el restaurante.

 

El diseño de estos nuevos packs ha sido cuidadosamente elaborado para alinearse con la nueva estética de la marca y elevar la experiencia de consumo. Se han empleado materiales de alta calidad, se ha reducido la cantidad de materiales utilizados para lograr unos packs más sostenibles, y se han creado unos diseños más prácticos con mejor información al consumidor.

LaFinca Grand Café ha desvelado hoy los restaurantes ganadores de La Ruta del Pintxo, iniciativa que se ha celebrado durante tres semanas, y en la que los visitantes han degustado más de 6.000 pintxos de restaurantes como Lobito de Mar, Mena, Shiraz, Ramest, Indochina Brasa, Leonardo y Finca Bandida.

 

 

MENA ha resultado ganador del premio al mejor restaurante de La Ruta del Pintxo y también su propuesta de tortilla ha sido elegida como la mejor de esta categoría. Lobito de Mar ha sido el elegido en la variedad de pintxos de ensaladilla y el vencedor del mejor en patatas bravas ha sido Indochina Brasa.

 

 

El jurado de esta primera edición ha estado formado por relevantes profesionales del sector de la gastronomía: Alex Barquín, chef de UZalacain; Álvaro Toscano, chef de Cul de Sac; Coral Coronel, chef de LaFinca Golf; Stephan del Rio, chef de Bistroman Atelier; Nacho Rojas, director del Área de Restauración & Hostelería en Peldaño Media Group; y Ana I. Garcia, redactora Jefe del área de Restauración & Hostelería en Peldaño Media Group.

 

 

La Ruta del Pintxo se ha consolidado como una cita ya imprescindible dentro del calendario de planes y ocio gastronómico de Madrid, y se convertirá en una cita obligada en su II edición en la que ya se está trabajando para el año que viene.