Samsung Electronics Co., Ltd., y el grupo empresarial Porcelanosa Grupo se han unido con el objetivo de integrar la innovación y soluciones tecnológicas de ambas compañías en un proyecto común. Gracias a esta alianza, Samsung y Porcelanosa, así como sus clientes y productos, lograrán mejoras conjuntas en materia de conectividad, diseño y eficiencia para revolucionar el sector y proporcionar nuevas oportunidades en la industria.

 

El amplio catálogo de dispositivos Samsung, que incluye desde televisores con IA hasta electrodomésticos domotizados; conecta a la perfección con los productos de Porcelanosa Grupo que van más allá de la cerámica, como los muebles de baño y cocina o las soluciones inteligentes para el hogar, entre otros.

 

 

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los clientes de Porcelanosa, Samsung ha creado una plataforma de compra directa para que puedan incluir en sus proyectos, las distintas opciones de hogar conectado que Samsung puede ofrecer.

 

Hogares conectados gracias a SmartThings

En este compromiso conjunto por acercar las últimas innovaciones tecnológicas, Samsung ofrece en sus dispositivos inteligentes un entorno conectado único gracias a la aplicación SmartThings que convierte al usuario en el centro de la experiencia.

 

El ecosistema SmartThings permite controlar, programar o recibir notificaciones para monitorizar en todo momento la actividad de los dispositivos conectados Samsung. De esta forma, los usuarios pueden automatizar la vida en el hogar para ahorrar energía, liberarse de esa «carga mental invisible» que suponen las tareas domésticas y dedicar su tiempo a lo que realmente importa.

 

 

Con la reciente presentación de la nueva gama de electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha vuelto a posicionarse como líder del sector en la integración de la inteligencia artificial. Tanto en el desarrollo y actividad de las empresas, como en la vida de los usuarios en su hogar, Samsung incorpora en sus dispositivos todas las oportunidades y ventajas que ofrece la inteligencia artificial para lograr hogares cada vez más inteligentes y conectados.

 

En el caso de SmartThings, con la función AI Energy Mode que incluyen los televisores y electrodomésticos Samsung, los usuarios pueden controlar y conocer al instante su consumo energético de sus dispositivos para lograr una eficiencia superior, ahorrando energía y protegiendo el medio ambiente. Todo ello, permite mayor comodidad y experiencias totalmente personalizadas y adaptadas a medida a los hábitos de consumo de cada usuario.

Este año, el espacio de Adriana Nicolau en Casa Decor te invita a transportarte a un oasis de frescura y estilo. Bajo el nombre de «Lanai Restaurant & Lifestyle«, este elegante y exótico restaurante nos sumerge en un ambiente hawaiano en pleno corazón de Madrid, llevándonos a través de un viaje sensorial único.

 

Inspirado en los porches hawaianos, el espacio diseñado por Adriana Nicolau en colaboración con Tarimatec es un homenaje a la frescura y la serenidad. Este restaurante encarna la esencia de la vida al aire libre, ofreciendo un refugio urbano donde los visitantes pueden desconectar y disfrutar de momentos de calma y sofisticación.

 

Hawái, con su exuberante vegetación y su espíritu relajado, sirve como fuente de inspiración para cada detalle del espacio. Desde los revestimientos de pared de la prestigiosa marca Arte hasta la elección de materiales naturales y texturas orgánicas, cada elemento está cuidadosamente seleccionado para crear una atmósfera que evoca la belleza y la tranquilidad de sus porches.

 

Adriana Nicolau ha colaborado con la prestigiosa marca Arte para dar vida a las paredes con revestimientos como Majesto, Kailua, Katia Silk y Agave. Estos revestimientos no solo añaden un toque de elegancia y sofisticación al restaurante, sino que también establecen un vínculo entre la naturaleza y el diseño, creando un ambiente acogedor.

 

Los revestimientos de Arte son la elección perfecta para este espacio, recreando escenas evocadoras de la exuberante naturaleza de Hawái y sumergiendo a los visitantes en una atmósfera de frescura y estilo. Desde las palmeras ondulantes de Kailua hasta el cautivador efecto mate y brillante de Katia Silk, cada revestimiento cuenta una historia única que complementa la estética general del restaurante.

 

Espacio Tarimatec por Adriana Nicolau. Fotografía Paloma Pacheco

 

Como pieza central del espacio, Adriana Nicolau ha seleccionado el modelo Kailua de la colección Lanai, donde las palmeras ondulantes se entrelazan con trozos de ratán sobre un fondo de tejido fibroso elaborado con corteza de higueras. Este diseño no solo añade un toque de exotismo y sofisticación, sino que también crea un ambiente relajado y acogedor que invita a los visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica única.

 

En el pasillo de salida, se destacan dos revestimientos que añaden un toque de drama y elegancia al espacio. La pared principal está adornada con Katia Silk, perteneciente a la colección Wild Silk, un diseño elaborado con un 80% de seda obtenida de capullos de mariposa y un 20% de algodón, una exquisita combinación que produce un efecto visual espectacular. Además, la combinación de paredes con el revestimiento Majesto, de la colección Le Couturier, aporta un diseño impactante realizado mediante la técnica Jacquard, que incorpora un patrón de bloques rectos en la propia trama y urdimbre del tejido. Los hilos sueltos crean sin duda un efecto espectacular en la pared, añadiendo una sensación de movimiento y profundidad al ambiente.

 

Espacio Tarimatec por Adriana Nicolau. Fotografía Paloma Pacheco

 

Con este espacio Adriana Nicolau nos invita a sumergirnos en un mundo de frescura y estilo, donde la belleza de la naturaleza se fusiona con el diseño contemporáneo para crear una experiencia única y memorable en Casa Decor 2024.

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, ha sido de nuevo elegido por interioristas de reconocido prestigio como Equipo Impar en el Espacio Impar y PersonalK en Espacio 1 Mira Madrid, para vestir sus espacios mediante la utilización de las superficies de la marca en espacios minimalistas e inmersivos que no dejan indiferente.

 

Además de su presencia a través de product placement, Neolith participa este año en Casa Decor 2024 con espacio propio, “A Reflection of Who We Are”, un escenario exterior diseñado por SUMMUMSTUDIO donde la piedra de Neolith se mimetiza con la naturaleza y da la bienvenida a los visitantes en el jardín del Palacio de la Trinidad.

 

Todos estos espacios demuestran que la libertad creativa no tiene límites y que las posibilidades de diseño que ofrecen las superficies de piedra sinterizada de Neolith son infinitas.

 

Neolith en el Espacio Impar by Impar Grupo

 

ASEOS DE USO PÚBLICO “ARTE TEXTIL”

Inspirado en el arte de la pionera del diseño textil de la Bauhaus, Anni Albers, Equipo Impar ha creado una composición abstracta que traslada la riqueza de un telar al pavimento y revestimiento, creando una alfombra cerámica que sube por la pared como un tapiz que se está formando. Para ello, se han utilizado diversos revestimientos de piezas cerámicas y paneles calados sobre pintura haciendo el efecto de trama y urdimbre de un telar, en este concepto creado en los aseos de uso público.

 

Neolith juega aquí un papel clave y sus superficies sinterizadas se aplican en los zócalos y la encimera de baño, contribuyendo a crear este efecto de tapiz. Neolith Iron Frost, un modelo con toques grises sutiles e integrados, en el acabado Satin, ha sido el elegido para completar con sus reflejos metálicos esta propuesta minimalista y elegante.

 

Casa Decor 2024 / Impar Grupo / Espacio Impar – Aseos de uso público “Arte Textil” / Fotografía: Bacon Studio.

 

Neolith en Espacio 1 Mira Madrid by PersonalK

 (Pilar Alberola y Lucía González-Orús)

 

CONCEPTUAL “OASIS MARINO”

Arte, funcionalidad y proyectos decorativos se funden en este espacio inmersivo para generar una experiencia única: un oasis contemplativo. Un espacio público ideado para crear una experiencia de meditación con la finalidad de que el visitante sienta sensaciones a lo largo de su recorrido, a través del sonido y la mediación de la fotografía con el entorno en esta particular galería de arte.

 

En ella, la nueva superficie Neolith Cappadocia Sunset, que evoca las texturas, el movimiento, y el dinamismo de la región turca con su mismo nombre, destaca por otorgar neutralidad y equilibrio en el pavimento de este espacio de relajación y calma que el estudio madrileño PersonalK ha creado en esta edición de Casa Decor.

 

 

Dos espacios que pueden contemplarse en el número 82 de la calle Francisco Silvela hasta el próximo 26 de mayo, concretamente en PAB-PB-02 (Espacio Impar) y PLC-PB-06 (Espacio 1 Mira Madrid), donde las superficies de Neolith están aplicadas como revestimientos, elementos de decoración y encimeras de baño, mostrando tanto su variante funcional como decorativa en función del tipo de proyecto.

 

Un año más, Neolith conquista en Casa Decor a interioristas y amantes del diseño con sus superficies de piedra sinterizada, que inspiran los nuevos proyectos decorativos con su belleza, sostenibilidad, resistencia y versatilidad.

 

Casa Decor 2024 / PersonalK / Espacio 1 Mira Madrid – Conceptual “Oasis Marino” / Fotografía: Bacon Studio.

 

Tras su presentación oficial el pasado mes de septiembre de 2023 en un evento conjunto, en Marbella, dirigido a los clientes más importantes de ambas empresas; Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates iniciaban el proceso de comercialización de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella, el primer proyecto residencial de la prestigiosa firma de moda italiana en Europa y uno de los primeros, de esta, en ser presentados en mundo.

 

Con foco específico en un número concreto de unidades, destinadas de modo preferente a los clientes más exclusivos y VIP para ambas compañías, el proyecto conjunto entre la marca de moda fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en 1984 y la promotora marbellí, líder en el segmento de branded Real Estate projects en España, acaba de actualizar ventas por valor de 250 millones de euros desde el anuncio oficial de la colaboración entre las dos compañías.

 

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella albergará una cuidada colección de residencias de lujo edificadas en un innovador complejo, dotado de amplios espacios orientados a la moda, el arte, el ocio y la gastronomía, situado en la exclusiva Milla de Oro de Marbella, uno de los polos residenciales que mejor representan el interés internacional que grandes proyectos y marcas de lujo han puesto en la Costa del Sol como destino para el desarrollo de sus proyectos más cualitativos en el mundo.

 

 

Definición de cada detalle, estrecha colaboración marca-promotor

Es ahora cuando el proyecto entra en una nueva etapa comercial, a la par que ambas compañías siguen trabajando codo a codo en la definición de nuevos aspectos técnicos y experiencias de marca para los futuros propietarios y visitantes del complejo, con el inicio de la comercialización de las viviendas de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella se abre a una base mucho más amplia de compradores que, hasta la fecha, no han tenido la oportunidad de conocer las diversas tipologías y rango de precios del proyecto, los cuales parten desde los 4 millones de euros.  

 

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “el interés y expectación iniciales en el proyecto, así como el volumen de ventas alcanzado durante estos primeros meses, ha sido extraordinario, pero tenemos la confianza de que el mismo se redoblará en los siguientes meses. Design Hills tiene deparadas muchas más sorpresas a nivel del detalle e innovación que se va a alcanzar en los espacios residenciales y públicos del complejo. Tengo la absoluta certeza de que, una vez culminado, este proyecto cambiará por completo la Milla de Oro de Marbella. Tras nuestra presentación, junto a Dolce&Gabbana en 2023, quedó claro que este será un hito que lleve un paso más allá a Marbella como destino mundial.”  

 

 

Cada detalle de un proyecto residencial de esta envergadura, alcance e impacto internacional está sujeto a un proceso continuo de evaluación y actualización. En este sentido, la primera aventura inmobiliaria de Dolce&Gabbana cuenta con la dedicación absoluta del equipo creativo liderado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de la marca, que se han implicado en la definición de múltiples aspectos que van desde la arquitectura hasta el interiorismo de cada vivienda y zona común, pasando, por supuesto, por el diseño de las experiencias que conectarán a los futuros residentes con la marca de moda de forma preferente y exclusiva.

 

La comunicación entre el equipo de Sierra Blanca Estates y el equipo de Dolce&Gabbana, con ambos diseñadores a la cabeza es continua y estrecha. Juntos estamos evolucionando diariamente el proyecto aportando, cada vez, nuevos y más increíbles detalles en las futuras residencias y servicios asociados a ellas en el complejo. Es un trabajo increíble, del que también hacemos partícipes a los futuros clientes haciéndoles entender lo especial de este proyecto y lo exclusivo que supone tener acceso a las primeras viviendas diseñadas por Dolce&Gabbana en el mundo”, afirma Carlos Rodríguez.

 

 

Fatto a mano residencial, una autentica experiencia singular de marca

Los maestros del Fatto a Mano de la alta costura replican su modelo universal en el sector de la moda conceptualizando su primer proyecto residencial en Europa a través del diseño de viviendas de lujo entendidas como piezas de diseño completamente exclusivas, personalizadas y en las cuáles Dolce&Gabbana está volcando todo su interés en la definición de cada singular detalle. 

 

Más allá del propio trabajo continuo de conceptualización del proyecto de marca entre la promotora y la firma de moda italiana, Sierra Blanca Estates está ofreciendo la oportunidad a los futuros compradores en Design Hills de viajar a Milán y conocer de cerca, y de modo totalmente exclusivo, el trabajo y el universo creativo de Dolce&Gabbana. Un indicativo más de la apuesta de la compañía española, líder en el desarrollo residencial de proyectos branded en territorio español, por generar auténtica experiencia de marca más allá de la propia adquisición de un producto, a la vista, exclusivo por numerosos motivos. “Queremos que los futuros propietarios de Design Hills Dolce&Gabbana tengan la certeza de que su compra no solo se materializa y concluye con la entrega de su futura casa, es mucho más, hablamos del acceso experiencial a una marca icono de la moda de un modo en el que nunca antes, ninguna otra persona ajena a ella, podría haberlo logrado”, comenta Carlos Rodríguez. 

 

 

Por su parte, en palabras de Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, “hemos querido cuidar el proceso de comercialización de Design Hills tomándonos nuestro tiempo en explicar el valor diferencial y transcendencia futura del proyecto. Primero lo hemos hecho, exitosamente, con clientes fieles seguidores de Sierra Blanca Estates y enamorados de la marca Dolce&Gabbana. Sin duda, la comercialización global del proyecto, que iniciamos ahora, nos permitirá expresar, una vez más, la pasión, implicación y distinción puestas en crear el proyecto residencial más relevante de Marbella junto a una marca universal de la moda. Este proyecto es un salto cualitativo aportándole una gran exposición a Marbella liderado por nuestra compañía.

 

Fechas claves 

Con el objetivo puesto en 2026, como año de finalización del proyecto, Design Hills Dolce&Gabbana ya ha iniciado su andadura, a finales del 2023, poniendo en marcha los primeros trabajos de adecuación de los terrenos en la parcela, de más de 90.000m2 y una extensión longitudinal de 500 metros a lo largo de una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar, que acogerá el futuro complejo residencial. De igual forma, Sierra Blanca Estates planifica el arranque de las labores de edificación en el otoño del 2024 con el objetivo de comenzar con el proceso de construcción de la primera de las fases del proyecto que acogerá igualmente la primera de las viviendas piloto a lo largo del 2025.

 

Viviendas de marca, distinción universal 

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella dará vida a un complejo que contará con cinco edificios (denominados Venezia, Palermo, Firenze, Como y Napoli) rodeados de numerosas zonas ajardinadas y piscinas infinitas al aire libre. Todas las viviendas del proyecto tendrán una superficie de entre 280 y 900m2 con hasta cinco dormitorios y estarán completamente amuebladas con exclusivas creaciones de Dolce&Gabbana Casa.  

 

Tal y como ambas compañías pudieron adelantar en la presentación del proyecto, algunas de las principales características de estos apartamentos de lujo serán los dormitorios principales con vestidores y baños privados con vistas al mar; salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa; terrazas en la azotea con piscinas y solárium; dependencias para el personal; salas de entretenimiento y domótica exclusiva para conectar la casa 24/7 con recepción y el equipo de hospitality, exclusivo para los clientes, del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso a las mismas en ascensor totalmente privado o semiprivado.

 

Desarrollo residencial, comercial, artístico y lúdico-gastronómico 

Los espacios y zonas comunes de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella conceptualizarán una cartera de servicios y luxury amenities que asociarán la experiencia residencial de sus futuros propietarios, y la de los visitantes a sus espacios públicos, a la de uno de los mejores hoteles de lujo del mundo: una verdadera seña de identidad de los proyectos promovidos por Sierra Blanca Estates en los últimos años.

 

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella albergará instalaciones deportivas de alto rendimiento para sus residentes, tanto al aire libre como cubiertas. Pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5×5 cubierto de Marbella. El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería. 

 

Los residentes también se convertirán en miembros del club privado donde el equipo de hospitality del proyecto desarrollará una exclusiva gama de servicios en las múltiples instalaciones tales como: sala de cine; bar y zona de cócteles; bodega de vinos y cava de cigarros; salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas; zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados. Design Hills también atenderá las necesidades de los más pequeños de la familia albergando su propio Kids Club con ludoteca, aulas educativas y clases particulares, una zona de juegos interior y exterior totalmente equipada, e incluso su propia zona de acampada.

 

Siempre prestando atención a los detalles, el proyecto también tendrá en cuenta a las mascotas de los exclusivos propietarios y residentes del complejo, diseñando todo un conjunto de zonas para el paseo de perros, así como áreas para el avituallamiento de mascotas y espacios para su cuidado.  

 

El proyecto también contará con su propio Pool Club, que, una vez abierto, se espera que sea uno de los principales atractivos para los visitantes de Marbella cada temporada. El establecimiento contará con una gran piscina infinita con vistas al mar, una piscina climatizada en su interior, una zona solárium con camas y tumbonas privadas e incluso su propia heladería en formato food-truck al más puro estilo italiano. 

 

Completando la oferta abierta a todos los visitantes, Design Hills acogerá su propio boulevard comercial que reunirá a las mejores marcas comerciales internacionales de lujo, así como múltiples restaurantes de autor, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.

El reconocido estudio madrileño de diseño, arquitectura e interiorismo ha colaborado estrechamente con Comet, líder europeo en espacios para reuniones y eventos, para la creación de dos innovadores espacios en su edificio de Madrid. Situados frente al emblemático Parque del Retiro, estos espacios amplían la oferta de Comet dentro de su edificio en la capital española, rindiendo homenaje a dos lugares emblemáticos del famoso parque.

 

Quinto Piso: La Rosaleda – 350 m² de Diseño Floral y Elegancia

Inspirado en el encanto de la Rosaleda del Retiro, este quinto piso ofrece un ambiente único que recuerda a los exuberantes jardines de rosas diseñados 1915 por Cecilio Rodríguez, el jardinero jefe de la Villa, quien se inspiró en el Rosedal de Bagatelle en el Bois de Boulogne en París. Era la zona paisajística más importante y allí se plantaron rosales procedentes de diversos jardines europeos.

Destacan las estructuras de pérgolas metálicas, diseñadas para sostener el crecimiento de las plantas, utilizadas aquí para delinear los espacios, añadiendo un fondo verde. Este piso, centrado en las rosas como elemento principal, integra estas flores en la decoración a través de lámparas, apliques y lámparas de techo, que inyectan vivos acentos de color en el entorno. Además, se han colocado papeles pintados murales para otorgar profundidad al espacio, brindando una dimensión más simbólica y temática a la decoración.

 

 

Sexto Piso: El Jardín del Parterre – Serenidad y Estilo en 350 m²

El sexto piso, inspirado en la historia y la belleza del Jardín del Parterre, ofrece un ambiente sereno y sofisticado en sus 350 m². En él se aprecian detalles minuciosos, como la puerta principal de ‘Felipe IV’ y las paredes de ladrillo, elementos distintivos y emblemáticos de este área del parque. Además, se encuentra uno de los árboles más antiguos de Madrid, el ‘Ahuehuete del Buen Retiro’, sobreviviente de la tala del parque durante la Guerra de Independencia. Este piso también exhibe cipreses podados con una delicadeza que recuerda al terciopelo, ofreciendo un aspecto singular, como un telón de terciopelo que ayuda a delimitar los distintos espacios. Finalmente, se destacan las fuentes planas que reflejan la luz, aportando un toque de brillo y elegancia al entorno.

Explorar el edificio de Comet es embarcarse en un viaje a través de la historia del Retiro. Cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para reflejar y honrar la rica herencia y la belleza única de este emblemático parque madrileño.

 

“Cada piso se convierte en un espacio único, contando su propia historia. Hemos creado una serie de metáforas en capas para que los visitantes puedan conectar estas historias con su conocimiento personal del parque más emblemático de Madrid”, explica Leyre Ortuño, Directora Creativa de MIL.

 

 

La empresa nuevamente se ha asociado con el estudio de arquitectura MIL para ofrecer una extensión alineada con la ambición inicial: convertir el edificio en un homenaje temático a su gran parque vecino. Con sus volúmenes y luminosidad, estos dos pisos adicionales son un ejemplo brillante de cómo espacios bien diseñados pueden transformar un evento clásico en una experiencia colectiva única y memorable.

Hace unos días, en Las Rozas de Madrid, se firmó un acuerdo clave entre Modular Home e Ibrahim Real Estate, respaldado por Cosmos Group, que marca un antes y después en la cooperación internacional en el sector de la construcción. El pacto busca impulsar Saudi Vision 2030, enfocándose en proyectos residenciales de lujo en Arabia Saudí.

 

Modular Home, reconocido por su amplia experiencia en viviendas prefabricadas, a Ibrahim Real Estate, líder en megaproyectos inmobiliarios en Arabia Saudí, se unen de la mano del estudio de arquitectura Cosmos Group con el objetivo de introducir un modelo de urbanización innovador mediante el reconocido sistema constructivo prefabricado de hormigón MH SYSTEM.

 

Cosmos Group, con su participación en proyectos de gran calibre como NEOM y otros desarrollos residenciales y comerciales en el Reino, aportará su expertis en diseño. Este acuerdo no sólo busca cumplir con los objetivos habitacionales sino también introducir un modelo de urbanización moderno que favorezca la sostenibilidad y la eficiencia en obra, promoviendo la arquitectura modular y la prefabricación de acabados que aumentarán la eficiencia y los tiempos de construcción.

 

Este acuerdo, respaldado por El Alcalde de Las Rozas de Madrid, D. José de la Uz, dónde Modular Home tiene su sede madrileña, no solo subraya el compromiso de las empresas involucradas con el desarrollo y la innovación en el sector de la construcción, sino que también establece un marco de colaboración internacional que podría definiría el futuro de la construcción residencial de lujo.

 

La primera casa piloto está prevista construirla en 2024, y ya están en marcha los planes para una primera urbanización cerca de Riad que incluirá más de 200 villas de lujo, con inicio previsto antes de finales de 2024.

 

En esta colaboración destaca el compromiso de Modular Home en exportar su sistema constructivo MH System, así como la exportación de productos de alta calidad españoles para promover la eficiencia de las viviendas saudíes, estableciendo un precedente para la cooperación internacional en el sector residencial de lujo, con el fin de satisfacer la creciente demanda residencial en Arabia Saudí.

 

 

David Sastre (Cosmos Group), Omar AlOmar (Ibrahim Real State), Ángel González Cava (Modular Home) y Pietro Paolo Speziale (Cosmos Group). De derecha a izquierda.

 

 

Gustavo Adolfo Rico (Ayuntamiento de Las Rozas), Alba Monteiro de Oliveira (Ayuntamiento de Las Rozas), Elena Pereira (Modular Home), David Sastre (Comos Group), José de la Uz (Ayuntamiento de Las Rozas), Omar AlOmar (Ibrahim Real State), Ángel González Cava (Modular Home) y Pietro Paolo Speziale (Cosmos Group), Miguel Angel García Iturralde (Modular Home), Javier Peña (Laz Rozas Innova).

Madrid se ha convertido en destino inmobiliario, una ciudad multicultural, accesible y sofisticada, es ya uno de los lugares de referencia para la sociedad latinoamericana. En este marco, Iconic Living se consolida como la opción de referencia en real estate en la capital. Fundada hace seis años, la empresa de Rossana Jaramillo y Claudia Irazábal ha conseguido redefinir la experiencia de comprar una vivienda gracias a un enfoque que va mucho más allá de lo habitual. Incluso antes de que Madrid compitiera con Miami por el título de capital latinoamericana, Rossana y Claudia ya estaban trabajando para facilitar la llegada de latinoamericanos a la ciudad. En este sentido, en Iconic Living se ofrece una selección cuidadosamente curada de propiedades en Madrid, desde pisos nuevos, hasta palacetes a reformar.

 

Durante el año 2023, Iconic Living ha mantenido su compromiso de ofrecer una experiencia única en la búsqueda de viviendas, centrándose en espacios que encarnen el encanto y el potencial de la capital madrileña. Los datos avalan un año de logros y éxitos, ya que durante el ejercicio anterior han entregado más de 60 llaves y, además, la empresa ha alcanzado una tasa de eficacia del 90%. Rossana Jaramillo y Claudia Irazábal basan su trabajo en el conocimiento de sus clientes, dando así un trato personalizado y ofreciendo las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades. En sus propias palabras: «el que trabaja con nosotros consigue lo que quiere”.

 

“Sabemos de primera mano lo que conlleva entrar en una nueva ciudad y lo que nos hubiera gustado contar con un ‘soft and sophisticated landing’ Eso somos en Iconic Living, una puerta abierta a la maravillosa ciudad de Madrid”, asiente Claudia Irazábal, co-fundadora y directora de Iconic Living. Enamoradas de Madrid, convirtieron en su misión abrir puertas y hacer que la experiencia de trasladarse a la capital española fuera lo más sencilla y agradable posible.Y es que, más allá de las transacciones comerciales, Iconic Living ha cultivado incontables relaciones valiosas con sus clientes, estableciendo una red sólida de amistades y colaboraciones. Estas conexiones duraderas son un testimonio del servicio excepcional y la atención personalizada que la compañía ofrece a cada cliente.

 

La compañía se distingue por cultivar relaciones verdaderas con sus clientes, adoptando un interés genuino por sus necesidades para ofrecerles opciones icónicas de propiedades en el mercado y así puedan disfrutar de su inversión, tranquilos de haber elegido la mejor opción. Así, Iconic Living puede presumir de haber abierto 2.000 puertas en 2023 con el fin de buscar lo mejor para su círculo de clientes. “Nuestro compromiso es absoluto, desde esa primera llamada hasta la entrega de llaves. Un camino lleno de paradas icónicas e importantes, en las que necesitarás a un amigo incondicional… ese amigo es Iconic Living», describe Rossana Jaramillo, co-fundadora y directora de Iconic Living. Rossana y Claudia se mantienen como figuras clave en el crecimiento y la consolidación de Madrid como destino preferido para los latinoamericanos, incluso en comparación con otras capitales europeas como Londres o París, y especialmente frente a Miami, que ha sido durante mucho tiempo la opción preferente para muchos.

El próximo jueves 25 de abril arranca la primera edición de FEARLESS FEST con la exposición “El Estadio contemporáneo” de L35 en el espacio de Roca Madrid Gallery.

 

Se trata de un festival de exposiciones de arquitectura que, a lo largo de 2024, ofrecerá en diferentes showroom de marcas de diseño de Madrid exposiciones de arquitectura capitaneadas por diferentes estudios de proyección internacional.

 

Roca, Simon, Tarimas del Mundo y Gandía Blasco son las 4 empresas que promueven esta primera edición, con el apoyo de Cement Design y ECOcero, como primeras paradas confirmadas.

 

Cada muestra, adaptada al arquitecto, expondrá desde maquetas, bocetos, planos, fotografías, renders, trazos, libros y otros elementos, incluso como es el caso del hierro que se ha usado en la fachada del estadio Santiago Bernabéu en la inauguración de la exposición de L35.

 

6 meses de arquitectura en Madrid

La primera parada, será ‘El estadio contemporáneo’ de L35, desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo que acoge Roca Madrid Gallery (C/ José Abascal, 57). El Estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España); el Estadio Simón Bolívar en La Paz (Bolivia); el Estadio Nemesio Camacho `El Campín´ en Bogotá (Colombia); el Estadio Mendizorrotza en Vitoria (España); el Estadio M. Bin Rashid Al Maktoum en Dubái (EAU) y el Estadio Benito Villamarín en Sevilla (España), son los protagonistas de esta muestra.

 

Desde el 23 de mayo se podrá visitar la exposición de Carmelo Zappulla (External Reference) en Gandia Blasco (C/ Ortega y Gasset, 28). Una exposición que mostrará la innovación y disrupción de la arquitectura, capitaneada por el arquitecto italiano, afincado en Barcelona. La exhibición de obras plasmará un recorrido del trabajo de Zappulla en el que la investigación e innovación vinculada a las nuevas tecnologías y materiales aplicados al diseño computacional y paramétrico cobrará una importante presencia. External Reference ha proyectado y construido, entre numerosos proyectos internacionales, el recorrido expositivo del Pabellón de España en la Expo de Dubái 2020, el pabellón de la UE en la Feria Internacional de Guadalajara 2023, el primer marketplace phigital de WOW en Madrid, el interiorismo integral de la sede central de Sberbank en Moscú o espacios gastronómicos como Moritz Store y Casa Mortiz, The Penthouse by WOW, Alkimia en Barcelona o los aclamados restaurantes de tendencia Vicio. Además, uno de sus principales proyectos de investigación innovador y sostenible, las Pure Plants, las esculturas purificadoras impresas en 3D, se han expuesto en los más importantes festivales de diseño del mundo como Madrid, Valencia, Dubai y Milán.  Todos los proyectos de Zappulla trascienden lo convencional para trasformar los espacios en experiencias emocionales a través de la arquitectura y el diseño.

 

 

A partir del 20 de junio Diego Gronda, fundador y director creativo de GRONDA, exhibirá su trayectoria en Roca Madrid Gallery (C/ José Abascal, 57). Con más de 30 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo, Diego ha liderado creativamente a dos grupos internacionales vanguardista (además del suyo propio) diseñar proyectos en los cinco continentes para los más influyentes operadores hoteleros como: Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Taj Hotels & Resorts, Ritz-Carlton, Cirque Du Soleil, W Hotels, Accor, Ikos Resorts, InterContinental Hotels, Hyatt Hotels y Mandarin Oriental, entre otros.

 

Desde el 19 de septiembre “La casa de la Luz” de Simon (Calle de Santa Cruz de Marcenado, 1), el nuevo showroom de la multinacional tecnológica ubicado en el mítico edificio de Fernando Higueras y Antonio Miró, alojará la exposición de Impar Grupo. Simon es un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Por su parte, Impar Grupo es una compañía  de soluciones integrales en el sector inmobiliario en las áreas de arquitectura, project y construction management. La muestra se centrará en la rehabilitación y construcción de edificios en el entorno urbano, en los que el respeto por el patrimonio histórico, la innovación y la sostenibilidad son los principales valores en la ejecución del Grupo.

 

Desde el 15 de octubre, Gandia Blasco (C/ Ortega y Gasset, 28) acogerá la exposición del estudio Entreabierto, dirigido por José Antonio Granero, ex decano del COAM. Bajo el título “Arquitectura en compañía”, la muestra estará protagonizada por proyectos colectivos que Entreabierto ha llevado a cabo con otros estudios, ya que, para el arquitecto, “la búsqueda de la excelencia, la defensa del derecho a la belleza y la vinculación del mundo de la cultura y el arte con la actividad económica y la empresa sólo puede hacerse en compañía. Y es que, para Granero, la sensibilidad y el posicionamiento arquitectónico nace de la herencia del movimiento moderno y se sustenta en el equilibrio entre la vanguardia y el respeto por el patrimonio y la arquitectura tradicional, y es lo que esta exposición pretende mostrar.

 

La última cita oficial será la que acogerá el showroom del Barrio de Salamanca Tarimas del Mundo (C/ Velázquez, 95) del estudio de arquitectura y arte MUHER. … Se podrá visitar desde el miércoles 13 de noviembre. Especializados en el sector residencial, sedes corporativas, rehabilitación  y paisajismo, los fundadores de MUHER, con 40 años en el mercado, también son autores de obras de arte que conforman colecciones privadas y galerías en todo el mundo.

 

Vista Alegre, firma portuguesa dedicada a la producción de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración y que este año celebra su 200 aniversario, participa una vez más en la 59ª edición de Casa Decor, exposición en la que durante seis semanas el público podrá visualizar un centenar de espacios decorados por profesionales consagrados y jóvenes promesas del interiorismo.

 

En la emblemática exposición que se celebra entre el 11 de abril y el 26 de mayo en el Palacio de La Trinidad en pleno centro urbano de Madrid, las piezas de Vista Alegre tienen presencia a través de dos espacios oficiales inspirados en la elegancia y la reflexión, destacando aspectos por los que se ha caracterizado la prestigiosa marca a lo largo de estos 200 años.

 

 

Entre las novedades que Vista Alegre presenta, se encuentran algunas de la gama de piezas de porcelana, cristal y vidrio, textiles, cubertería y mobiliario que honran su memoria, creando un puente entre el pasado, el presente y el futuro de la marca.

 

 

Primer espacio: Il Gattopardo

El primer espacio ha sido diseñado por Raúl Martins de la mano de Cocinas Arrital y se inspira en la suntuosa atmósfera del gran salón de baile de “Il Gattopardo”, la famosa novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y en la elegancia inherente a los palacios sicilianos. El resultado ha sido un contraste culto y refinado.

 

El toque vibrante del color naranja evoca los aromas de Sicilia, añadiendo una nota de vitalidad. La elección de los materiales resulta esencial para el diseño.

 

Para estos espacios, Raúl Martins ha elegido algunas de las colecciones de Vista Alegre alusivas al 200 aniversario, además de piezas que han sido lanzadas recientemente y que transmiten el vasto patrimonio y la ejemplar historia de la firma portuguesa.

 

200 años 

En este espacio, se refleja la constante capacidad de renovación de Vista Alegre a través de la colección 200 años, recreando una memoria que se basa tanto en un saber hacer centenario como en una dinámica visión de la modernidad.

 

Los delicados filamentos de oro mate, perfilando sus formas, garantizan su carácter intemporal y el prestigio, acentuada por la presencia, en el reverso, de la evolución del logotipo de la marca.

 

 

 

Séc. XVIII 

Cenas deslumbrantes al son de la música del siglo XVIII, en salones de acústica cristalina y sofisticación fastuosa. Este es el escenario que prefigura el conjunto Séc. XVIII. Una actualización que, acompañada por una sonata de Mozart, nos transporta a través de los tiempos, pasando por las veladas románticas y por la fecha original de creación de la colección, llegando a los días de hoy en una mesa contemporánea, donde resuena toda la implicación histórica y emocional de este servicio.

Imagina abrir la puerta de tu cocina y tener un oasis personal en el corazón de tu casa, un lugar donde surgen nuevas historias y se crean momentos mágicos que te transportan a lugares lejanos. Esto es exactamente lo que logran las cocinas Moretti, y ahora, con sus diseños de madera, esa experiencia es aún más cautivadora.

 

Moretti siempre ha sido sinónimo de innovación en diseño de cocinas, y ahora nos sorprende con un proyecto que nos deja sin palabras. Sus cocinaselaboradas con esa madera tan distintiva, invitan a quedarse, a disfrutar cada instante en ese espacio tan acogedor y encantador.

 

Con un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, cada rincón de esta cocina te invita a explorar. Sus acabados de calidad exquisita y sus detalles meticulosamente diseñados otorgan a esta cocina un encanto único, que enamora a primera vista y sigue sorprendiendo con cada mirada.

 

¿Combinar lo rústico con lo contemporáneo? Moretti lo hace con elegancia y estilo, convirtiendo ese espacio en tu rincón favorito de la cocina, donde siempre encontrarás calidez y familiaridad. Además, ofrece un diseño minimalista y luminoso para que puedas disfrutar de los momentos especiales con tus seres queridos en un mismo espacio.

 

 

Los detalles marcan la diferencia

Las cocinas Moretti saben cómo hacerlo. Con su diseño único y esos pequeños detalles que las caracterizan, capturan tu atención y llegan directo a tu corazón. Su diseño abierto se fusiona perfectamente con el salón, permitiéndote estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor, combinando dos de los espacios más especiales de tu hogar.

 

Además, la versatilidad de la madera permite combinaciones sorprendentes con otros materiales, como el mármol y detalles en negro. Esta combinación crea un contraste sofisticado y elegante, donde el negro se fusiona armoniosamente con la madera, añadiendo un toque de distinción y clase a tu cocina.

 

Crea con Moretti un lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables para compartir y para vivir. Porque cada detalle se ha hecho por y para ti, para que sea un ambiente único y acogedor. Estas cocinas no solo nos invita a redescubrir la belleza de lo auténtico, la calidez de los materiales naturales y la elegancia de un diseño bien ejecutado si no que también es un recordatorio de que, en un mundo en constante cambio, la madera sigue siendo un símbolo de durabilidad, calidad y buen gusto.