Menos es más es la premisa en esta reforma integral realizada en un apartamento ubicado en la Costa Brava, concretamente en Calella de Palafrugell, realizado por el estudio de interiorismo Laura Martínez.

La transformación ha sido espectacular, con un derribo prácticamente total que ha dado paso una vivienda totalmente nueva, muy luminosa y vibrante. La nueva distribución contempla una zona de día con terraza, formada por comedor, cocina abierta, salón y un baño y una zona de noche con tres dormitorios y un baño.

El nuevo interiorismo se caracteriza por un minimalismo cálido, donde el blanco impoluto suma calidez con elementos en madera y un toque marinero gracias a algunas pinceladas de azul.

 

Un nuevo comienzo: espacio abierto y luminoso

Originalmente, la vivienda tenía un diseño seccionado con un recibidor, cocina, lavadero y salón comedor separados. La propuesta del estudio de Laura Martínez ha consistido en derribar todos los tabiques para convertir la zona de día en un espacio diáfano y lleno de luz natural.

Ahora al entrar nos recibe una amplia cocina, equipada con una gran isla que actúa como separación entre el comedor y el salón. Se ha unido el lavadero a la cocina, ganando esos metros cuadrados tan necesarios. El pavimento oscuro, la antigua chimenea y los muebles ochenteros desaparecieron, para dar paso a un estilo de mobiliario de líneas limpias, donde la madera natural y el color blanco son los protagonistas, siempre combinados con fibras naturales.

 

Maximización de luz natural

Cada ventana de la vivienda ha sido reemplazada por cerramientos de aluminio en color blanco mate. Se ha creado un acceso amplio a la terraza, incrementando significativamente la entrada de luz natural y conectando el interior con el exterior de manera fluida.

 

Rediseño del baño de día

Uno de los cambios más impactantes es la reubicación del baño de la zona de día. Anteriormente, se accedía a través de un pasillo y la estancia era muy alargada y desproporcionada. Con la apertura del acceso desde la zona de día se ha logrado un baño mucho más armonioso.

Este cambio ha permitido ganar dos armarios extras: uno que sustituye el lavadero, donde se ha colocado el acumulador de agua, la lavadora y una zona de almacenamiento para la limpieza y una tolva para la ropa sucia; y otro que complementa la cocina con un gran espacio de despensa. También se ha eliminado la puerta que cerraba el acceso al distribuidor de noche, de manera que todo está cómodamente conectado.

 

Dormitorios optimizados

Los tres dormitorios sí han mantenido sus proporciones iniciales, pero con un giro moderno. El equipo de Laura Martínez ha diseñado todo el mobiliario a medida para optimizar cada centímetro, lo que proporciona mayor amplitud visual, funcionalidad y facilita el orden. Esta personalización hace que cada habitación no solo sea práctica, sino también estéticamente agradable.



 

Baño de noche: moderno y funcional

En el baño de la zona de noche, la renovación total ha supuesto el reemplazo de una anticuada bañera por un cómodo plato de ducha, también se ha apostado por una puerta corredera para maximizar el espacio. Un inodoro suspendido y un mueble con espejo a medida añaden profundidad y estilo al espacio.

 

El broche final

“En este proyecto, nuestros clientes confiaron en nosotras para darle el broche final perfecto. Incluimos la propuesta y montaje de textiles, ropa de cama, decoración y equipamiento, dejando todo listo para entrar y disfrutar de inmediato. Cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente acogedor y totalmente funcional” comenta la interiorista Laura Martínez.

Definitivamente, la reforma integral de esta vivienda es la muestra de cómo un diseño bien pensado puede aprovechar cada centímetro para crear un hogar lleno de luz, funcionalidad y estilo. El estudio de interiorismo Laura Martínez ha logrado que este apartamento no solo sea un lugar donde vivir, sino un espacio donde disfrutar y crear recuerdos inolvidables.

 

Imágenes: Yael Vallés

 

  • Mobiliario y decoración: mobiliario a medida en su mayoría, Zara Home y Kave Home.
  • Ventanas, mamparas y espejos:  Vidrelux
  • Pintura paredes: color Flor de loto de Valentine

 

El estudio de interiorismo 05 Cristina Arnedo y la interiorista María Ángeles Díaz se han encargado del diseño interior del restaurante El Pòsit de La Pineda, excelentemente ubicado a orillas de la playa de La Pineda (Tarragona).

La naturaleza de la playa se cuela en este restaurante de manera sutil y elegante, gracias a un diseño interior que prioriza la utilización de materiales naturales y sostenibles, con formas orgánicas y curvas, colores arena y una iluminación muy cálida.

Para este proyecto, las interioristas han trabajado en la creación de un ambiente agradable, acogedor y natural, donde disfrutar de manera relajada de la cocina marinera tradicional de arroces y platos de pescado y marisco que ofrece El Pòsit.

 

Diseño atractivo para disfrutar de una experiencia culinaria frente al mar

El restaurante cuenta con una gran terraza ubicada a pie de playa y con un amplio espacio interior. Grandes ventanales conectan ambas zonas. En el interior, la luz se tamiza sin tapar las maravillosas vistas al mar gracias a unas cortinas de fibras naturales, tipo red.

Cada elemento del interior ha sido cuidadosamente diseñado para generar una atmósfera que permita al cliente disfrutar de una experiencia culinaria única, en un entorno privilegiado frente al Mediterráneo.

El diseño a medida de distintos biombos realizados en cuerda, de formas curvas, contribuye a generar mayor sensación de privacidad entre las mesas, a la vez que divide los espacios sin bloquear la luz ni la vista al mar.

Con la comodidad del cliente en el epicentro del proyecto, el restaurante se ha equipado con mobiliario de distintas tipologías -mesas redondas o rectangulares de distintos tamaños, sillas y también bancadas que aprovechan el espacio, etc.-, lo que permite acomodar tanto a grupos numerosos, como a otros más reducidos con el máximo confort.

 

Integración total con el entorno natural

Una de las claves del proyecto es la prioridad de la integración de su decoración con el entorno natural donde se ubica y su respeto por el mismo.

La paleta de materiales típicamente mediterráneos como el barro, la madera, el mimbre y las plantas autóctonas subraya la proximidad de la playa, que casi se puede tocar desde el propio restaurante.

La barra de bar, de formas redondeadas, está realizada con arena de la playa y piedras locales.  Además, la incorporación de decoración vegetal añade sosiego y frescura, a la vez que enfatiza esa atractiva fusión interior-exterior.

“Este proyecto de interiorismo logra fusionar la belleza natural de la playa con un diseño funcional y acogedor, creando un espacio único y armonioso para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en la playa de la Pineda” comentan las interioristas autoras del proyecto, Cristina Arnedo y María Ángeles Díaz.

Fotografías: Montse Capdevila

El estudio de interiorismo Strada Interiors ha llevado a cabo la remodelación de Clínica Mayol, centro especializado en medicina estética ubicado en Tarragona, dirigido por la reconocida Dra. Esther Mayol.

Para este proyecto, Strada Interiors ha creado una atmósfera relajante y acogedora, en armonía con el reciente cambio de la imagen corporativa del cliente. “En el interiorismo de Clinica Mayol reflejamos una experiencia transformadora, que redefine el concepto de atención médica, colocando el bienestar del paciente en el centro de todo” comenta Laura Strada, interiorista y fundadora de Strada Interiors.

Desde la recepción, hasta las salas de espera, los despachos de los médicos y las salas de tratamiento, cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para transmitir una sensación de comodidad y tranquilidad, un clima de confianza. Todo ello, con un binomio perfecto de elegancia y funcionalidad.

Además, la integración de la biofilia, es un elemento esencial en el enfoque del diseño, contribuye a transportar a los pacientes a un oasis de calma en medio del ajetreo urbano. Cada rincón de las zonas comunes ha sido cuidadosamente concebido para transmitir una sensación de calidez y relajación invitando a los visitantes a desconectar y recargar energías.

 

Atmósfera de belleza atemporal

La clínica, que tiene 400 m² y está formada por 11 cabinas, 3 despachos, 2 salas de espera y 1 sala de formación, ha sido completamente renovada.

La paleta cromática contribuye a generar un ambiente de belleza atemporal, donde los tonos beige y pastel se difuminan con sutiles toques de dorado, evocando una sensación de lujo discreto.

La sofisticación se fusiona con la calidez. El suelo de parquet y algunas paredes revestidas con papel con textura de pedrería contribuyen a ello. Otras paredes y jardineras, así como parte del mostrador de la recepción, se han revestido con paneles decorativos de líneas simétricas verticales.

 

 

Iluminación y detalles de diseño

La iluminación se ha trabajado en profundidad, cálida y acogedora en general, funcional donde es más necesario. Las luminarias suspendidas de diseño, con formas redondeadas, en dorado y blanco aportan dinamismo y elegancia a partes iguales, tanto en la recepción como en los despachos.

En el pasillo, revestido con material texturizado de rayas verticales, se ha utilizado iluminación indirecta mediante tiras de led en la parte superior e inferior.

 

Mobiliario a Medida y elementos de biofilia

Strada Interiors ha diseñado todo el mobiliario a medida, un ajuste perfecto al diseño y la funcionalidad del espacio. Entre el mobiliario destacan varias jardineras con plantas que repiten el concepto de biofilia, revestidas del mismo material de líneas verticales que se adapta a la arquitectura, con plantas de colores rosas corporativos.

 

Objetivo: Bienestar Integral

El objetivo del interiorismo de esta clínica, diseñada por Strada Interiors, es ir más allá de lo estético para crear experiencias que promuevan el bienestar integral y llevar al cliente a sumergirse en un oasis de belleza, confianza y tranquilidad.

 

Fotografías:      Merce Gost

El estudio de interiorismo ILMIODESIGN, con Andrea Spada y Michele Corbani al frente, firma la espectacular remodelación del Hotel Ángela, perteneciente a la cadena hotelera ML Hoteles y ubicado en el centro de Fuengirola, frente a una de las mejores playas de la Costa del Sol.

La increíble metamorfosis que ha experimentado Hotel Ángela responde a un cuidado interiorismo que, con una visión totalmente contemporánea, envuelve al visitante en una cautivadora atmósfera gracias al exquisito tratamiento del color y al cuidado diseño.

Con el vaivén de las olas de Fuengirola de fondo, ILMIODESIGN ha tejido un nuevo concepto de elegancia desenfadada en el Hotel Ángela. Cada detalle del interiorismo, con profusión de elementos diseñados totalmente a medida, se ha trabajado con esmero. Tanto es así, que el Hotel Ángela “emerge como un testimonio real de cómo el diseño puede evocar emociones y transformar experiencias” comenta Michele Corbani, socio-cofundador de ILMIODESIGN.

La reforma comprende tanto las 36 nuevas Junior Suites Deluxe, como las zonas comunes, formadas por un Rooftop con impresionantes vistas, salones de eventos, una sala Premium y un snack bar denominado Las Brisas.

 

Un vibrante Lobby con mucha altura

Los seis pisos de altura que acogen el lobby lo hacen un espacio de bienvenida vibrante, único y rebosante de luz natural. ILMIODESIGN ha sabido aprovechar la singular arquitectura interior del edificio, con pasillos abiertos al espacio central del lobby, para enfatizar la espectacularidad vertical.

Por un lado, destaca el diseño de una maravillosa cascada cerámica vertical, que acentúa y subraya la altura del lobby con un patrón geométrico rectangular de líneas en blanco y naranja, diseñado especialmente para Hotel Ángela por ILMIODESIGN.

Por otro lado, se genera movimiento gracias a una cascada de lámparas suspendidas -modelo Folie de Bover- a diferentes alturas, que potencian la majestuosidad del espacio y, a la vez, hacen el lobby más acogedor.

El espacio se completa con una cuidada selección de mobiliario de formas envolventes y redondeadas, así como un suelo de cerámica artesanal con un patrón personalizado de formas geométricas en blanco y azul diseñado por ILMIODESIGN, muy años 50, pero con un toque actual y contemporáneo.

 

 

Estancias a un nivel premium en las Junior Suite Deluxe

Una atmósfera fresca y alegre caracteriza todas las nuevas Junior Suite Deluxe. Estas habitaciones, que cuentan con 50 metros cuadrados, elevan a un nivel superior la estancia en el Hotel Ángela y los clientes que se alojan en ellas obtienen toda una serie de beneficios Premium.

Para su diseño se ha utilizado una suave paleta cromática, con una base de verdes que contrastan con tonalidades crema y beige, y con elementos de mobiliario de diseño exclusivo, en tonos pastel rosas, coral y turquesas. El suelo de aspecto madera, en forma de espiga, aporta calidez al conjunto.

La fuerza y personalidad del diseño a medida la protagoniza una gran lámpara verde, que preside el centro de cada estancia. ILMIODESIGN la ha concebido como reinterpretación contemporánea de una concha marina que, con sus formas redondas, domina el espacio y nos recuerda la cercana playa de Fuengirola y al Mediterráneo, siempre presente con la tonalidad de sus aguas verdes y turquesas.

Otro elemento destacable es la pared del cabecero donde ILMIODESIGN ha diseñado, totalmente ad hoc, un patrón geométrico en tonos blancos y turquesas, realizado con cerámica artesanal, enmarcado en madera de roble. Un toque mediterráneo y local, acompañado por textiles combinados en tonos neutros-terracota y maderas claras o lacadas en colores pastel.

Las mesitas auxiliares de formas redondeadas y los escritorios también han sido diseñados especialmente para este proyecto hotelero por el equipo de ILMIODESIGN, con una clara inspiración años 50 italianos. La iluminación, con varios puntos de luz, busca crear una atmósfera sofisticada y atractiva, con la intención de potenciar un ambiente de relax. Una selección de piezas de arte completa el conjunto.

 

El cielo sobre el mar de Fuengirola

El punto culminante y original del diseño, el Rooftop del Hotel Ángela, es un oasis de relajación y estética visual, un viaje al glamour de las piscinas de los años 50 en las costas de Italia.

La piscina refleja los tonos azules y verdosos del suelo y las paredes, revestidas con cerámica artesanal, diseñada especialmente por ILMIODESIGN para este espacio con un patrón lineal.

Esta envolvente de tonalidades marinas cobra vida y movimiento con un mobiliario ligero en tonos coral, terracota y salmón. El resultado es una atmósfera muy atractiva, que invita a los huéspedes a disfrutar de un nuevo concepto reinterpretado y actualizado de la ‘Dolce Vita’ ya sea en el solárium, junto a la barra o el amplio mirador con vistas directas al mar.

 

Espacios de restauración de esencia sofisticada

Las distintas zonas de restauración del hotel evocan cierta esencia sofisticada, a través de estampados geométricos, mosaicos de estilo mediterráneo y mobiliario contemporáneo con tintes nostálgicos. La iluminación en estos espacios juega un papel importante, por lo que gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por ILMIODESIGN en exclusiva para el proyecto.

Fotografías: Andrés Mata Tomé

Fotografía NATALIA ECHEVERRÍA
Texto K. MIKAILOVA
Estilismo NOELIA VILLAVERDE
MUAH THE BEAUTY CONCEPT
Vestuario SOLANA FASHION

 

El hogar es ese contenedor de emociones y vivencias Es ese rincón, o la suma de rincones que hacen de la vida un lugar más habitable. Los pilares de la vida y la familia. El refugio. MIAD estrenaba su primera edición en la Plaza de las Ventas, cuyos pasillos se convertían en una suma de múltiples espacios de diseño, algo como la casa de las casas, intervenidos por diferentes interioristas.

 

Si hay una política en nuestro país, ajena a colores y etiquetas (porque ella es tan pura que ningunas siglas pueden con su alma), esa es Bea Fanjul. Lo mismo la «líamos» para un shooting con tabaco -corría la primavera de 2021…, que la vestimos cual modelo para escoger esa «casa soñada»

 

Bea va a ciegas. Como quien dice. La peinan y maquillan en The Beauty Concept en la Calle Ortega y Gasset.

 

 

De ahí, nos vamos en un taxi que improvisamos. Con el tiempo justo. Paloma Estrada con nosotros, su fiel escudera. Yo, si me permiten, también (ya son muchos años de amistad y entrevistas). En Las Ventas nos espera Carlota López-Chicheri de L35. Y Natalia Echeverría, la más puntual, inspeccionado espacio a espacio.

 

A Bea le toca vestirse y probar la ropa en una suite de un «hotel» efímero durante 10 días. El Hotel Ascale, en concreto, firmado por Laura Carrillo.

 

Hablamos de más de 60 metros cuadrados, que engloban baño en suite, dormitorio, hall. En colaboración con el porcelánico de gran formato de Ascale. El propio logo de la marca sirve de hilo conductor en el espacio, siendo el círculo (como el círculo de la A de Ascale) un símbolo recurrente en diferentes formatos y matices. Espacio que se ha convertido en ese dormitorio y baño soñado.

 

 

Pero empecemos por el final: la noche, la copa y la música. El espacio de Alejandra Pombo x ECOcero, Beatbar, cual bar privado en tu residencia (bar clandestino, explican desde el estudio de Alejandra), se podría convertir en ese rincón del pensar y del beber (con moderación), para que una diputada del Congreso pueda desconectar y disfrutar de una buena música, compañía o un cocktail. Y sentir el silencio. No para el que está, sino para el ausente: y es que los paneles acústicos sostenibles de ECOcero es lo que tienen. Molestia cero para los vecinos, sin perder la elegancia y una visión solidaria con el medioambiente (todo lo realizan a partir de plásticos reciclados).

 

Sigamos con los fogones. O esa isla que reúne a todos en torno a la comida. Shelum Bautista x EDRA ha diseñado una cocina de ensueño. El renacimiento proyectado desde una perspectiva moderna, cual fuente de inspiración de Gabriel Bautista, se ha encarnado en la cocina electa por la presidenta de Nuevas Generaciones del PP. La cocina soñada. Porque, entre viaje y viaje, congresos y entrevistas, actos, y otros tantos quehaceres, Bea siempre come en restaurantes, y cuando llega a su casa, opta por cocinar ella misma su comida. Le encanta recibir, y esa sobremesa es un lujo impagable.

 

 

Y, aunque su armario es bastante práctico y reducido, en cuanto a contenido, no deja de ser un espacio fundamental para una mujer que se dedica a la política. El vestidor debería ser una oda a ese grito de libertad, esa comunicación no verbal. El armario que hemos escogido ha sido el de Clandestino de Uecko × Colección Alexandra. Toda una fantasía repleta de armarios empotrados con cristales, en donde uno puede confirmar que va arreglado antes de salir de casa.

 

Siguiendo el recorrido por la casa, del final al comienzo: el baño. Ese ritual de la higiene, en la mencionada suite, se ha convertido en el verdadero protagonista. Cómo posar en una bañera con ropa y sin agua, y no perder la elegancia. Eso sólo lo sabe hacer

Bea… no sabemos cómo, pero tiene ese je-ne-sais-quoi que la convierte en una mujer llena de carisma sin caer en lo aburrido.

¡Gracias, Bea! La próxima entrevista prometo debatirla con tu gabinete de prensa…

Lanai” un viaje en tus paredes de la mano de ArteUna colección encantadora inspirada en una sensación de bienestar y tranquilidad con un toque exótico, cuyo nombre viene de la palabra porche en hawaiano. Cada diseño está hecho a mano con ratán y rafia intercalados o bordados con sumo cuidado que harán que las paredes cobren vida con sus frescas combinaciones de tonalidades naturales.

 

 

Esta colección cuenta con 5 modelos de revestimientos inspirados en lugares del archipiélago, cada cual más especial que el anterior: Mauna, Kailua, Kona, Maui y Puna.

 

MAUNA

 

Una alternancia entre líneas rectas y curvas que da una expresión natural al diseño y hace justicia a su nombre, que proviene del volcán inactivo Mauna Kea, la montaña más alta de Hawái.

Pequeños trozos de ratán cuidadosamente incrustados a mano en un patrón lúdico son la inspiración para crear esta versión a máquina disponible en 10 colores.

 

KAILUA

 

 

Este diseño debe su nombre e inspiración a Kailua, un lugar de la encantadora costa este de la isla de Oahu donde reinan las palmeras. Siguiendo la línea del paisaje se intercalaron palmeras ondulantes con trozos de ratán sobre un fondo de bark cloth, un tejido fibroso que se elabora con la corteza de las higueras.

 

Kailua ofrece una experiencia única para personalizar tu espacio con estilo, ya que aporta realismo y dinamismo. Una interpretación que cobra vida con gran belleza en la pared disponible en 8 colores.

 

KONA

 

 

Por otra parte, este diseño se presenta con sus formas lúdicas e irregulares y te transporta al ambiente jovial y relajado de Kona, el soleado distrito de la costa oeste de Hawái.

Con una paleta de 8 colores y una calidad insuperable, Kona cuenta con una historia de lujo y sofisticación en cada rincón que adorna.

 

MAUI

 

 

Un auténtico destino de ensueño lleno de cascadas, acantilados, playas de arena y numerosas palmeras. De ahí viene la inspiración para este diseño tan sofisticado y realista disponible en 8 colores.

 

PUNA

 

 

Explorando cada rincón de este viaje, Puna se presenta como una innovadora interpretación de hojas de platanera y debe su nombre al remoto distrito hawaiano de Puna, donde esta especie es la protagonista. Disponible en 10 colores, transformará las paredes aportando frescura y originalidad.

Con esta nueva colección, Arte logra evocar lo exótico creando vida en sus paredes y siendo cada pieza un guiño a la naturaleza sin olvidar sus cuidados y originales diseños.

Fotografía ROBERTO MAROTO

Texto MARTA SALINAS

 

Traspasamos la puerta que te lleva al universo Bingutti. Es simplemente fascinante. Un proyecto que fusiona el pasado con el presente. Un piso decadente en pleno Príncipe de Vergara que abraza el lujo desde una elegancia sutil y la autenticidad innata de su autora. Es la fusión perfecta entre lo atemporal, lo sereno y lo genuino. Diferentes estancias repletas de piezas únicas recopiladas en viajes por todo el mundo durante años y todas desde el pasado mes de abril, a la venta. “Casa Bingutti” hace accesible el estilo del estudio Maria Santos, ofreciendo una experiencia única que combina historia, diseño y sensaciones. Todo ello maridado con una decoración floral exquisita, creada por Inés Urquijo que te sumerge en el universo de ese lujo decadente que sigue impregnado de belleza. 

 

María lleva 9 años al frente del estudio de interiorismo que lleva su nombre y que refleja su personalidad y su aura. Elegancia, tesón, valores y profesionalidad definen a esta malagueña afincada en Madrid desde hace más de un lustro. Bingutti, su nuevo proyecto, acaba de ver la luz y hemos querido venir a conocerlo de primera mano: tanto a Maria como a su fiel compañero (su perro Bingo, quien fue la inspiración para el nombre de la marca).

 

 

Nos recibe con alegría y sencillez. Una naturalidad innata, llevada también a su imagen. Con la cara lavada y sin maquillaje, seduce a la cámara con una belleza serena que transmite calma y elegancia. Su imagen es un fiel reflejo de sus proyectos y de su momento vital.María se siente afortunada, pero detrás de dicha  fortuna siempre se esconde la exigencia, la persistencia y el sacrificio.  Madre de dos niños, al frente de un estudio creciendo a un ritmo imparable y con Bingutti como nuevo proyecto. Con estos ingredientes el éxito está asegurado. 

 

Maria cuenta con un equipo de 11 personas. Todo mujeres y muy poca rotación. Nos cuenta que se considera una líder “normal” pero es evidente que dirigir y llevar el estudio adonde lo ha llevado requiere de carisma, determinación y persistencia. 

 

Perfeccionista a raudales (considera que es su mayor defecto), el mayor aprendizaje de María en estos 9 años ha sido delegar y aprender a no querer controlarlo todo: “eso me ha permitido coger más proyectos y avanzar, aunque siempre  estoy en toda la parte de diseño, es algo que me maravilla y lo disfruto muchísimo”. Y es algo que, sin lugar a dudas, otorga a cada proyecto el sello distintivo de María. 

 

 

Maria ¿Que os hace diferentes?

Hemos hecho y hacemos, un gran esfuerzo por dar lo mejor de nosotras en todos los proyectos. Yo soy una persona muy perfeccionista, con lo cual nunca estoy del todo satisfecha y eso te obliga a dar una segunda, tercera y hasta cuarta vuelta para conseguir un resultado perfecto. Tanto el equipo como yo somos muy exigentes y lo damos todo para que el cliente esté contento y por ende nos pueda recomendar. Es mucho esfuerzo pero claramente, vale la pena. 

 

 

¿En qué es buena Maria Santos?

creo que soy muy creativa, puedes darme dos ideas y puedo estirar el chicle, tengo muy buena memoria fotográfica, me acuerdo y asocio. tengo una biblioteca de referencias muy potente en mi cabeza.  capto muy rápido cosas bien hechas, las mala hechas.. y eso me hace tener una mente rápida y si, muy creativa (ríe).

 

¿Hay algo en lo que flojees?

Tengo que soltarme más el pelo, busco tanto la paz que a veces los espacios quedan demasiado tranquilos. me encantaría atreverme con el color pero yo mismo acabo rebajarlo hasta que vuelvo a lo mio…

 

¿Cuál es tu mayor miedo?

Perderme la infancia de mis hijos, que sientan que no estoy lo suficiente. por un lado les estoy dando ejemplo para que vean que las cosas no caen del cielo y que exigen un sacrificio pero no deja de ser un miedo. 

 

¿Qué es para ti la felicidad?

Pasar tiempo con mi familia, tener el trabajo que me gusta. Siento que estoy en un momento en el que no puedo pedirle más a la vida. No puedo quejarme y me siento muy afortunada. Me están pasando muchas cosas y soy consciente de ellas, para valorarlas y sobre todo disfrutarlas.

 

¿Cómo definirías el estilo de tu estudio?

Clásico renovado.  tiro de referencias antiguas y les doy ese punto más tranquilo, fresco y actual, pero nos encanta trabajar con molduras, suelos trabajados..

 

¿Cuál es el mayor reto profesional que tienes?

Gestionar la demanda.  Hay mucha demanda y  nos entran proyectos muy buenos que requieren una buena gestión del equipo para que no nos sobrecargamos de trabajo. Por lo que sí diría que la gestión de demanda y equipo, ese es el mayor reto.  

 

¿Cómo ves a la Maria de dentro de 10 años?

Trabajando con proyectos igual de bonitos. Con salud, con paz …y disfrutando de mi familia. 

 

Fajos de luz en la mesilla de unas noches arqueadas. Lámparas obedientes al silencio lluvioso, membrillos ahorcados en el jugo de sus ramas. Arenas doradas donde se entierran los gritos. Manos que compran cada ilusión abandonada. Y Marrakech en medio de un plato de cuscús. (A Orillas de Marrakech de Lamiae El Amrani).

 

Marrakech tiene ese je-ne-sais-quoi que conquista a todo aquel que la visita. Los múltiples olores que impregnan esta ciudad, salpicado por un sinfín de especias, y los infinitos colores que ofrece la llamada Ciudad Roja, sumada al ambiente nocturno y una riquísima oferta gastronómica, hace que uno se apasione de la ciudad más turística de Marruecos.

 

En medio de todo el ruido, y buscando ese remanso de paz, se ubica CLUB MED. La famosa cadena hotelera, presente en medio mundo, ha sido inaugurada en la ciudad en 2004, con un total de 426 habitaciones distribuidas en 67 hectáreas de  terreno en el corazón de la Palmeraie. Y es que por si fuera poco ahora CLUB MED se ha posicionado como un resort premium recién renovado con una zona “exclusive Collection”. Y es que este Riad  se extiende a lo largo de 26 hectáreas, ofreciendo un total de 60 suites. Además, cuenta con un spa Cinq Mondes de un total de 1.000 metros cuadrados. 

 

 

Con un marcado espíritu familiar con actividades para todos, destaca la zona Oasis Familiar con 66 nuevas habitaciones, con clubes infantiles para todas las edades (de los 4 mese a los 17 años). Cuenta con más de 20 actividades incluidas y otras tantas excursiones “a la carta” para descubrir la  región. Y por si fuera poco, el deporte es otra área fundamental en CLUB MED: del tenis al yoga. El resort es perfecto para los amantes del deporte.

 

 

Las noches de blanco (en la que los comensales deben guardar esta etiqueta) para ver el atardecer se ha convertido en un icono de la ciudad. Cada habitación encierra un encanto inigualable, que te traslada a revivir las 1000 y 1 noches. La oferta gastronómica es amplísima, pudiendo degustar no sólo la cocina local sino también la internacional. Y las noches amenizadas con la mejor música en directo, convierten CLUB MED en un “must feel, must traveler” para todo aquel que quiera conocer Marruecos.

 

 

No plásticos, sí verde y amor a los gatos: un resort comprometido

No menos alabanzas se merece su compromiso social. En 2019 crearon “Happy to care”, demostrando el  compromiso con el bienestar y la sostenibilidad. Y es que destacan iniciativas agroecológicas en el resort con programas de formación para apoyar a las  comunidades locales. También crearon la ampliación del resort clasificado HQE (Alta Calidad Ambiental) y cuentan con la etiqueta “Green Globe”. El programa “bye bye plásticos” es otro hito de la cadena. Y su inclusión y apoyo a los animales: el resort está lleno de gatos. Gatos esterilizados, que cuentan con todas las vacunas y que reciben un cuidado intensivo. 

 

 

Mucho más que una cadena: generando empleo y riqueza 

Y es que más allá de las experiencias que ofrecen sus hoteles, CLUB MED, cadena que se ha posicionado como líder mundial de las vacaciones premium con todo incluido, ha hecho públicos la pasada primavera sus resultados de 2023 calificándolo como un año de cifras récord con un incremento del 17% en su volumen de negocio. Tras haber recuperado los niveles de actividad y rentabilidad previos a la pandemia ya en 2022, Club Med experimentó resultados históricos en 2023, impulsados por el éxito de su transformación empresarial y su estrategia. Además, cabe destacar que en el mercado español experimentó un crecimiento del 12% y, en concreto, los destinos de nieve anotan un incremento del 48% con respecto a 2022.

 

 

En 2023, el volumen de negocio de CLUB MED ascendió a 1.981 millones de euros. El récord de ingresos de explotación de los complejos ascendió a 174 millones de euros, lo que supone un aumento del +64%. El resultado neto ascendió a 99 millones de euros, incluidos 40 millones de euros no recurrentes. El EBITDA recurrente representó 389 millones de euros. Más de 1,5 millones de clientes pasaron sus vacaciones en Club Med, lo que supone un fuerte aumento del +16% con respecto a 2022.

 

Casa Canito es un bar madrileño que rinde homenaje a los primeros años de la década de los años 80. VILLALÓN STUDIO ha sido el encargado de abordad el diseño y el proyecto de restauración del espacio reinterpretando los elementos identificados en los bares castizos y añadiendo el filtro emocional que éstos transmiten.

 

 

«Traducimos cada sensación al espacio a través de la dimensión del mobiliario, los materiales utilizados, la iluminación y las texturas»

 

 

«El reto de este proyecto ha sido crear un espacio que capture el espíritu de los años 80 reinterpretándolo desde una perspectiva moderna»

 

  • Fotografía: Monteagudo Studio
  • Diseño gráfico: Ray Studio 
  • Construcción: Taztú

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, ha anticipado algunos de sus planes de negocio de cara a la segunda mitad de año, que incluyen desde el lanzamiento de nuevos productos y la presentación de una nueva línea de superficies para una Nueva Era que no contiene sílice cristalina, a la continuación de sus planes de expansión internacional que viene llevando a cabo a lo largo de los últimos 3 años.

 

Neolith siempre se ha caracterizado por marcar tendencia en su industria, siendo sinónimo tanto de diseño como de calidad y alta funcionalidad. Para el próximo mes de junio, la compañía prevé el lanzamiento a nivel global de su nueva gama de productos, Atmosphere, que estará compuesta por cuatro nuevos modelos. Según Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, “estos modelos aportarán una brisa fresca de innovación al resto de nuestras colecciones y ayudarán a completar nuestro ya amplio catálogo de diseños”. Según Ayarza, “queremos seguir adelantándonos a las necesidades del mercado y las tendencias ofreciendo nuevos productos que incluso van más allá de todo aquello que vemos en las ferias más prestigiosas del sector”.

 

 

En paralelo a este lanzamiento, Neolith anunció recientemente a través de su cuenta de LinkedIn que su nueva línea de productos sin sílice cristalina, denominada Neolith para una Nueva Era, y que la empresa lleva desarrollando a lo largo del último año, estará disponible también durante el mes de junio para el mercado australiano. “La demanda marcará el ritmo de implantación de nuestra nueva línea de productos sin sílice cristalina en los diferentes territorios. Neolith ha realizado un esfuerzo y una inversión en I+D muy elevada para desarrollar nuestras superficies para una Nueva Era, y estamos convencidos de que responderán muy bien a las necesidades de los profesionales más exigentes. Estos nuevos productos sin sílice cristalina tienen las mismas características técnicas que nuestros clientes adoran. Estamos convencidos de que marmolistas e instaladores quedarán impresionados sobre cómo se trabaja con ellos,” comenta Ayarza, y añade que “ya se está percibiendo claramente un periodo de conversión entre materiales como los compactos de cuarzo, que llevan muchos años en el mercado, y que están perdiendo cuota de mercado por otros productos técnicamente superiores como Neolith.”

 

En lo referente a su ritmo de expansión internacional, Neolith anuncia que tres nuevos centros de distribución estarán operativos durante 2024, que contribuirán a que la implantación internacional de la marca continúe. El primero de ellos, está ubicado en Europa, y su puesta en marcha se inició el pasado mes de febrero. Por otra parte, también durante el pasado febrero, concluyeron las obras de adecuación de un nuevo centro de distribución de Neolith en Los Angeles, que incluye un amplio showroom de la marca. Por último, Neolith está en pleno proceso de adecuación de un nuevo centro de distribución en Nueva Zelanda, que se espera esté operativo durante el tercer trimestre de 2024.

 

Estos 3 nuevos centros se suman a los centros de distribución que la compañía inauguró durante 2023 en ciudades como Milán, Italia y Katowice, en Polonia.

 

En relación con la situación del negocio, Jesús Ayarza, que el próximo mes de julio cumplirá un año como CEO de Grupo Neolith, comenta que “2023 fue un año donde nos encontramos con retos muy importantes, ya que la demanda generalizada de materiales de construcción en muchos mercados había caído. De cara a 2024 queremos ser ambiciosos y moderadamente optimistas. El primer trimestre de año se ha cerrado muy por encima de nuestras perspectivas, y tanto nuestro accionista mayoritario CVC, como todo el equipo directivo, estamos poniendo todos los ingredientes necesarios, así como reforzando equipos y valorando ampliar la capacidad productiva de Neolith, para dar respuesta a la creciente demanda que estamos experimentando”.