La finca albaceteña Dehesa de Los Llanos presenta su Gran Cesta de Navidad Edición Limitada 2023, un buen obsequio para familiares, amigos o regalos corporativos de empresa durante estas fechas. En su interior, el queso mediano Denominación de Origen Manchego Artesano Gran Reserva (apto para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo), irá acompañado por una botella de vino Mazacruz Tinto 2022, su aceite de oliva Virgen Extra Arbequina, un saquito de nuez de 500 gr y miel artesana de lavanda, extraída por expertos apicultores de las colmenas situadas en sus campos.

 

Tanto online como en su tienda física, la finca nos propone esta Edición Limitada de productos selectos directamente traídos de la Dehesa, ecológicos, de Km 0 y artesanales.

 

Por qué regalar Dehesa de Los Llanos

La finca albaceteña descubre las razones por las que los productos de esta finca son la mejor alternativa de regalo para Navidad.

  • Porque regalas salud: Sus productos son elaborados y cultivados de forma artesanal, la finca tiene especiales condiciones para obtener la más alta calidad. Además, su miel no contiene azúcares añadidos y su aceite ha sido elaborado para ofrecer un producto genuino y natural, reflejo del compromiso de Dehesa de Los Llanos por llevar lo mejor de la tierra a su mesa.
  • Porque regalas campo: La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña – dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el S. XVII- son las consignas que dominan su día a día. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, también, en un provecto de lo más sostenible.
  • Porque regalas confianza: El queso D.O. Manchego de Dehesa de los Llanos es apto para toda familia, incluso para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo. El uso equilibrado de plantas aromáticas autóctonas y cultivadas en la propia finca ha eliminado de forma natural la actividad bacteriana, evitando añadir lisozima de huevo, dando lugar a un queso más natural y sin aditivos.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA VARIEDAD ARBEQUINA:

El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos se obtiene mediante extracción mecánica de las aceitunas de la variedad Arbequina de las 14 hectáreas de olivares de la propia finca. De cosecha extratemprana, sus frutos son recogidos antes de los primeros fríos del otoño (a principio de noviembre). PVP: 12,79 €

 

MAZACRUZ TINTO 2022:

Cima Mazacruz Tinto 2022 es un vino para disfrutar, con un claro carácter frutal, fresco, goloso, sabroso y persistente. Este vino es el resultado de la combinación de tradición, tecnología y un singular entorno de 50 hectáreas. PVP: 12.20 €

 

NUEZ NACIONAL:

Las nueces de Dehesa de Los Llanos son cultivadas en su plantación de 30 ha. Las variedades tardías Franquette y Fernor, de origen francés, destacan por su calidad y exquisito sabor. Ideal para tus aperitivos o picar entre horas. PVP: 5.96 €

 

MIEL ARTESANA DE LAVANDA:

Elaborada de forma artesanal tiene un color ámbar de medio a intenso, con una textura densa. De un profundo olor floral y gusto dulce, posee un sabor característico muy intenso, se aprecian notas balsámicas y de eucalipto. Sin azúcares añadidos. PVP: 8,15 €

 

QUESO GRAN RESERVA:

Es un queso de leche cruda de oveja, artesano, Denominación de Origen Manchego. Sus nueve meses de curación le aportan un sabor y aroma intensos, una textura escamosa y una gran persistencia en boca que invita a repetir.
Pieza pequeña desde 0.700 kg: 32€
Pieza mediana desde 1.600 kg: 69€
Pieza grande desde 2.600 kg: 112€

Ron Matusalem, compañía familiar nacida en 1872 en Santiago de Cuba, presenta la nueva imagen de sus botellas. Esta transformación refleja un punto de inflexión revolucionario, que define una nueva era y marca el inicio de los próximos 150 años de este ron centenario.

 

A lo largo de su historia, Ron Matusalem ha sabido trascender a lo largo de épocas y tendencias. Este año 2023, Matusalem Gran Reserva 15 y Matusalem Gran Reserva 23 desvelan su nueva imagen diseñada por el reconocido director creativo francés Julien Zorzin, quien ha plasmado los valores de la marca: buen gusto, tradición, excelencia y saber hacer.

 

“La presentación de las nuevas botellas marca un nuevo hito, que impulsa el posicionamiento de la marca conectando con los consumidores con un enfoque contemporáneo y super-premium”, afirma Lara Pac, Directora Marketing Global de Ron Matusalem.

 

Las nuevas botellas de Matusalem Gran Reserva 15 y Gran Reserva 23 pretenden impactar no solo a los fieles seguidores de Ron Matusalem pero también a nuevos consumidores, con una imagen rompedora y renovada. A destacar algunos detalles icónicos del nuevo diseño como la textura de las botellas, que hacen referencia al tallado de la madera y a la artesanía. También hacen un guiño a los arcos; uno de los elementos más reconocidos de la arquitectura colonial cubana. Finalmente, la nueva imagen se corona con un elegante tapón de madera y corcho natural y los hombros de las botellas se elevan en señal de orgullo.

 

Matusalem Gran Reserva 15, el icono de Ron Matusalem y la receta secreta original de la familia, se diferencia por el toque del icónico color rojo de la marca en la etiqueta del cuello y por el efecto de etiqueta “cortada a mano” que denota la perfecta imperfección de los productos artesanales.


El diseño de Matusalem Gran Reserva 23, en la categoría ultra premium, luce un efecto diamante transparente en la botella, una tonalidad de negro puro en el cuello y el código de oro presente en el logotipo y la etiqueta. Lo enaltece una distinción singular; la firma de Claudio Álvarez III, cuarta generación de la familia fundadora de Ron Matusalem.

 

Como Pioneros en el Arte del Buen Gusto Atemporal, esta nueva imagen forma parte de una nueva era para la marca. La calidad extraordinaria de siempre con un diseño más fresco y contemporáneo para una marca con más de un siglo de historia.

 

 

PARA LA AMIGA CLÁSICA

Si hay algo que no pasa de moda, son los mocasines.
Los mocasines de Studio F marcarán un estilo llamativo con sus toques dorados, pero sin perder la esencia clásica que caracteriza tanto a esta prenda.
PVPR: 59,95€

 

PARA LA AMIGA ATREVIDA

Los colores metalizados han marcado la temporada y para aquellos que quieran atreverse, Studio F el abrigo que será el regalo perfecto para quienes quieran estar a la última.
PVPR: 79,95€

PARA LA AMIGA FASHIONISTA

La esencia parisina está presente en todos los
looks, y con esta gorra no podría ser menos.
A tu amiga, que siempre está a la última en sus outfits, la sorprenderás con este accesorio que se convertirá en indispensable para ella.
PVPR: 19,95€


PARA LA AMIGA FIESTERA

El brillo marca las noches de salir, y esta cazadora causará furor entre todas las personas que se encuentre tu amiga en sus salidas.
Sus brillos le permitirán crear un look único y darle un toque elegante.
PVPR: 129,95€


PARA LA AMIGA TRENDY

Las botas cowboy han sido tendencia durante
los últimos años.
Con estas botas blancas, te convertirás en la mejor amiga, ya que tu amiga podrá salir de lo básico y romperá todas las barreras del estilo cuando las combine con su mejor outfit.
PVPR: 89,95€


PARA LA AMIGA COMFY

Para aquella amiga que siempre quiere ir cómoda, pero sin perder su esencia, Studio F tiene la solución: un vestido de punto en tonos marrones y negros que marcará el estilo de sus looks más invernales.
PVPR: 89,95€

El emblemático restaurante ubicado en Estación de Chamartín Clara Campoamor de Madrid, Zielou, continúa innovando un año más con su nuevo roscón, una reinterpretación de este aclamado dulce. Una receta que cuenta con dos originales y sabrosas opciones de relleno desarrolladas por Juan Sánchez, chef ejecutivo de Zielou, y una exquisita masa trabajada con la precisión y la cuidada técnica artesanal de Madreamiga.

“Lo que buscábamos con este nuevo concepto de roscón es sorprender a nuestros clientes con ingredientes distintos en el relleno”, señala Juan Sánchez. Por un lado, han elaborado un Roscón relleno de cremosa mousse de tarta de queso con mermelada de frutos rojos y frambuesas liofilizadas, y, por otro lado, un Roscón relleno de chantilly de chocolate con leche jivara y trozos de galleta Lotus.

Además de estos deliciosos rellenos, cabe destacar la calidad y la experiencia de Madreamiga, el obrador especializado en la producción artesanal de roscones característicos por sus naranjas ecológicas, el empleo de harina no aditiva y una larga fermentación, para crear una textura sedosa y húmeda. Asimismo, utilizan un porcentaje muy pequeño de mantequilla, para que tenga el toque a roscón tradicional, pero apuestan principalmente por el AOVE, que aporta una gran ternura, y los huevos que emplean en su elaboración son de gallinas camperas de Galicia.

El roscón está a la venta en el restaurante Zielou por 35€. También se podrá adquirir a través del Delivery mediante Delizielou y Glovo.

Alain Ducasse, el legendario chef y fundador de École Ducasse, ha abierto oficialmente las puertas del École Ducasse Abu Dhabi Studio. Situado en el histórico emplazamiento Al Hosn, este estudio de última generación representa el primero de su ámbito en la región, en colaboración con Erth Hospitality.
École Ducasse Abu Dhabi Studio presume de un excelente equipo culinario formado por chefs ejecutivos del École Ducasse Paris Campus. Estos maestros culinarios guiarán a los estudiantes a través de un completo plan de estudios que abarca las principales técnicas de las artes culinarias y pasteleras francesas, así como los cautivadores matices de la cocina emiratí. Desde dominar el delicado arte de los macarons hasta la elaboración de postres emiratís tradicionales, el estudio promete un viaje inmersivo y enriquecedor para aquellos que aspiran a ser chefs.
El chef Alain Ducasse explica: “En École Ducasse somos extremadamente privilegiados de tener la oportunidad de compartir nuestra visión de la gastronomía con talentosas personalidades de todo el mundo. La inspiración mutua llega cuando la pasión es compartida, y estamos encantados de tener la oportunidad de contribuir a impulsar el panorama y el talento culinario en Abu Dhabi”.
Shaikha Al Kaabi, consejera delegada de Erth Abu Dhabi, fuerza visionaria detrás de la creación del estudio, se hace eco del entusiasmo del chef Ducasse. “Esta colaboración es un testimonio de nuestro deseo compartido de alimentar la excelencia culinaria de Abu Dhabi”, afirma. “École Ducasse Abu Dhabi Studio representa una plataforma para el intercambio cultural y la innovación, empoderando a los chefs de la siguiente generación a convertirse en embajadores de la región. Confiamos en que este estudio servirá como foco de inspiración culinaria para los EAU”.
Elise Masurel, directora general de École Ducasse, comenta: “el lanzamiento de École Ducasse Studio en colaboración con Erth Abu Dhabi en Abu Dhabi en la región de Oriente Medio es un gran hito para nosotros, y estamos muy felices de poder contribuir a enriquecer la escena gastronómica local y fomentar la creación de nuevo talento culinario”.
Las puertas de la excelencia culinaria ya están abiertas, con École Ducasse Abu Dhabi Studio dando la bienvenida a los estudiantes que deseen reservar sus cursos y explorar sus diferentes programas. Desde clases de cocina personalizadas para principiantes hasta programas completos para profesionales, el estudio atiende a todos los niveles de aspiración culinaria, haciendo de ella un paraíso para aquellos que sueñan con convertir su pasión en un plato.
Más allá de la intimidad de las aulas, École Ducasse Abu Dhabi Studio amplía su alcance a través de su acogedora cafetería con una fantástica azotea y unas impresionantes vistas al Qasr al-Hosn Fort y de atractivos eventos corporativos, creando un espacio donde convergen la excelencia, las nuevas tendencias y las tradiciones culinarias. En este crisol de culturas, el estudio aspira a ser un catalizador de la diplomacia culinaria, donde el mundo se une para saborear la exquisita combinación de sabores, texturas e historias que hacen de Abu Dhabi un verdadero destino culinario a nivel global.

Con el inicio de la temporada de ski, la atención se centra en la emoción de las pendientes nevadas y el brillo del sol sobre la nieve. Sin embargo, un factor crucial que los entusiastas de los deportes invernales no deben pasar por alto es la protección solar. A pesar de las bajas temperaturas, los dañinos rayos UV continúan su incansable viaje a través de las nubes y se intensifican en altitudes mayores.

 

La  protección solar es un paso imprescindible y es que es la única opción que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos UV del sol, reduce el riesgo de cáncer de piel y evita el envejecimiento prematuro. Un daño al que nuestra piel está sometida los 365 días del año por lo que la aplicación de un protector solar de amplio espectro, especialmente diseñado para climas fríos y expuesto a los reflejos de la nieve, es esencial para salvaguardar la piel de los efectos nocivos del sol.

Sin embargo, a la hora de encontrar un protector solar que se adapte a nuestras preferencias, la cosa se complica, y si a eso le sumamos la película blanquecina que dejan sobre el rostro, la búsqueda se complica aún más. De hecho, es esto lo que se conoce como el efecto «ghost cast», es decir, el aspecto blanquecino y poco natural que algunos protectores solares dejan en la piel. Algo que, aunque en la playa nos puede molestar algo menos, no es tan agradable al aplicarlo en invierno, por ejemplo.

 

Este conocido efecto fantasma se debe principalmente a los filtros físicos que se incluyen normalmente en este tipo de productos ya que son altamente efectivos para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV. Sin embargo, suelen dejar un residuo blanco en la superficie de la piel, especialmente cuando se aplican en grandes cantidades.

Invisible protection SPF 50+, protector solar diario, de Glowfilter. PVP: 27 €

1. Un ritual de lujo asiático en The Organic Spa (www.theorganicspamadrid.com), referente como mejor centro de terapias orientales de España, es un clásico infalible. El spa urbano más solicitado por celebs y deportistas de élite tiene opciones desde 75 euros para regalar en forma de tarjeta regalo y disfrutar durante todo 2024. Para los más sibaritas, la ‘Escapada de Lujo a Tailandia’ (500 euros por pareja) ofrece la experiencia más auténtica. Dos horas y media en una suite de ensueño a la que no le falta detalle, exquisitamente decorada y con auténticas camas balinesasjacuzzi para dos con Moët & Chandon y bombonesexfoliación corporal y un masaje edificante de inspiración balinesa de 90 minutos con productos de la firma orgánica Pañpuri, y que termina con un almuerzo o cena romántica en Thai Emotion, el mejor restaurante tailandés de España.

The Organic Spa (Lagasca, 90 – www.theorganicspamadrid.com), una escapada de lujo a Tailandia sin salir de Madrid

 

2. Una escapada détox en al lado de Madrid a Hotel Spa Niwa (www.hotelspaniwa.com), uno de los hoteles con spa mejor valorados de España ubicado en Brihuega (Guadalajara), especializado en terapias orientales con terapeutas nativas filipinas y producto autóctono como la miel y la lavanda alcarreña, con programas a medida con y sin noche que incluyen masajes y tratamientos in-house, área wellness con spa, desayunos saludables con sello Cordon Bleu, ejercicio, naturaleza, turismo rural y cultural y descanso de calidad. Ideal para disfrutar a solas o en pareja. Tienen tarjetas regalo desde 75 euros para disfrutar durante todo 2024.

Hotel Spa Niwa (www.hotelspaniwa.com), escapada détox al lado de Madrid

 

3. Un almuerzo o cena para dos en La Tavernetta del Pirata (Santa Engracia, 26 www.ilpiratafamily.com), uno de los mejores italianos de Madrid conocido como ‘el puerto de mar napolitano de Chamberí’, donde disfrutar de la auténtica cucina napoletana, con abundantes platos de pasta al dente servida en cazuela, pescados frescos, meloncello y limocello casero y el recién premiado como ‘mejor panettone del mundo’. Además, vende su propia vajilla de porcelana llena de color tan típica de Nápoles. El plan ideal para trasladarse a la isla de Ischia sin salir de Madrid.

La Tavernetta del Pirata (Santa Engracia, 26 www.ilpiratafamily.com), el puerto de mar napolitano de Chamberí

 

4. El perfume más deseado (y que querrá compartir contigo). Elegir un perfume es una de las decisiones más difíciles al tratarse de algo muy personal. La tienda online especializada en alta cosmética y perfumería nicho www.ikioshop.com te lo pone en bandeja con una selección de los mejores perfumes de autor. Además de un 10% de descuento en la primera compra – que siempre incluye 2 muestras gratuitas -, tienes 14 días para devolver o cambiar tu compra si cambias de opinión, siempre que esté sin abrir. Para ello, incluyen una muestra para que puedas probarlo antes de abrir. Aquí una selección para los más sibaritas:

La selección de perfumes nicho unisex más deseada de ‘5th Essence Square’

 

  • FUGAZZI ‘WORKAHOLIC’ (170€, 100ml)Extrait de parfum libre de género. Amaderado y especiado. Altamente adictivo. Creado para los adictos al trabajo que buscan la excelencia y que desean oler a éxito. Salida: Café. Corazón: Rosa de Bulgaria, Nuez Moscada y Muguet. Fondo: Gourmand, Almizcle blanco, Ámbar, Sándalo australiano y Haba Tonka. https://www.perfumeriajulia.es/910003298-workaholic.html

 

 

  • OJAR ‘KASHMIR PRINT’ (200€, 100ml). Eau de Parfum libre de género elegante y envolvente. Un trío de almizcle que aporta personalidad, elegancia y sofisticación. Salida: Mandarina, Freesia y Lirio del Valle. Corazón: Sándalo y Madera de Cachemira. Fondo: Ámbar Blanco, Almizcle, Vainilla y Ámbar gris. https://www.nadiaperfumeria.com/marcas/perfumeria/ojar/ojar-kashmir-print-detail

 

  • MONTALE ‘HOLY NEROLI’ (120€, 100ml). Una deliciosa Eau de Parfum de absoluta sensualidad, con un acorde oriental firmado por Pierre Montale.  Salida: Neroli marroquí, hoja de naranja amarga, ralladura de Bergamota Siciliana. Corazón: Azahar de Túnez, Cedro blanco, Rosa búlgara. Fondo: Ámbar precioso, Azúcar avainillada, Almizcle aterciopelado. https://www.perfumeriajulia.es/910005762-holy-neroli-eau-de-parfum.html

 

5. El ritual de belleza de Brad Pitt de solo 3 pasos con Le Domaine https://www.perfumeriajulia.es/1456_le-domaine “tres simples pasos diarios que sigo mañana y noche de forma sagrada: limpieza con ‘La Emulsión Limpiadora’, hidratación con ‘’El Sérum’, y un extra de hidratación con ‘La Crema Hidratante’, mi producto favorito”, con su propia línea cosmética libre de género, natural y sostenible elaborada en La Provenza con las uvas de sus vinos. Lanzada hace tan solo un mes en España, confiesa estar cada vez más sorprendido: “sé que hay productos nuevos casi todos los días, pero si no hubiese visto una diferencia real en mi piel, no me habría molestado en crear una marca más. Desde que utilizo los tres productos mañana y noche, mi piel está mucho mejor: más joven, luminosa y jugosa, incluso bajo el sol de California”.

Le Domaine, el ritual de belleza de Brad Pitt de solo 3 pasos con el que presume de piel a los 60

 

6. Cuidado facial desde Capri inspirado en el limón de Sorrento con SkinLab de Carthusia https://wowconcept.com/es/search/skinlab%20carthusia, pura delicadeza para el rostro que acaba de lanzar la casa de perfumes más antigua de Italia que enamorará a todo amante de la cosmética nicho. Ilumina y cuida la piel del hombre y la mujer con los mejores ingredientes naturales.

SkinLab de Carthusia, cuidado facial inspirado en el limón de Sorrento. desde Capri

 

7. Los mejores suplementos para cuidarse en 2024 con ‘Hyaluron Drink’ de PROCEANIS®(200ml, 49,90€), el único ácido hialurónico vegano del mundo para la piel, el cabello y las uñas, con la mejor absorción posible del mercado. En sus ingredientes, extracto de granada antioxidantes como la vitamina C (combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad, además de eliminar arrugas y otros signos de la edad), Niacina, Vitamina B2, Vitamina A, Biotina y Zinchttps://tacha.es/producto/hyaluron-drink/; y ‘Wild Collagen’ de ANCIENT + BRAVE® (200grs, 40€), un suplemento a base de colágeno salvaje marino que proporciona péptidos de colágeno hidrolizado tipo I para nutrir profundamente la piel, el cabello y las uñas desde el interior. Además, mejora los efectos hormonales de la menopausia y la salud ósea y articularhttps://ikioshop.com/products/wild-collagen-200-gr.

‘Hyaluron Drink’ de PROCEANIS®, (200ml, 49,90€) y ‘Wild Collagen’ de ANCIENT + BRAVE® (200grs, 40€), los mejores suplementos para cuidarse en 2024

 

8. Lo último en maquillaje de tratamiento y color para cuidar la piel y brillar con más glamour que nunca con RÓEN Beauty, creada en 2018 en Los Ángeles, California, por la gurú de la belleza Tiffany Thurston Scott, que presenta “un maquillaje glamuroso, de alto rendimiento, innovador y fácil de usar, sin comprometer los ingredientes, libres de crueldad animal, de gluten, y veganas”. Con la colección en tonos Peach Fuzz – el Pantone del año – deslumbrarás en cualquier fiesta. Desde 26 euros en https://ikioshop.com/#f7a1/fullscreen/f[brand][]=R%C3%93EN&m=and&q=r%C3%B3en; y ‘LENS READY Perfecting Foundation’ de ZELENS (30 ml, 95€), la nueva colección de base de maquillaje de larga duración con tratamiento que ayuda a perfeccionar la piel y crear un cutis luminoso y rejuvenecido, mejorando la hidratación y promoviendo la firmeza y elasticidad. En su composición, probióticos calmantes que ayudan a protegernos de los agresores ambientales y esferas de diamante fotoluminiscentes, que logran difuminar ópticamente las imperfecciones mientras proporcionan al rostro una cobertura media-alta. Cuenta con 10 tonos diferentes para cada tipo de piel y está testado dermatológicamente. Encuentra tu tono en https://ikioshop.com/products/lens-ready-perfecting-foundation-cloud-zelens.

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9. Cuidado bucal inspirado en la alta perfumería con SELAHATIN, la única firma del mundo especializada en el cuidado bucal de lujo que se inspira en la alta perfumería. Dentífricos blanqueadores, enjuagues y sprays bucales que transforman la higiene oral en una experiencia sensorial de puro hedonismo, que previenen el envejecimiento gingival, son antiinflamatorios y antibacterianos, inhiben el mal aliento, las caries y las manchas, y su fórmula es nutritiva e hidratante. Desde 22 euros. https://www.nadiaperfumeria.com/marcas/cosmetica/selahatin

SELAHATIN, el cuidado bucal inspirado en la alta perfumería para los más sibaritas

 

10. Cuidado capilar profesional y orgánico desde con INNERSENSE ORGANIC BEAUTY, una firma única para el cuidado integral del cabello nacida en California en 2005 de la mano de dos gurús de la belleza orgánica, con fórmulas de salón que hidratan, nutren y revitalizan todo tipo de cabello. Su línea es extensa y ha sido aclamada por la prensa internacional. Además, cuenta con certificación B Corp. 100% segura, sostenible y libre de crueldad. El ‘Kit Curly Hair’ (125€), ideal para cabellos ondulados o rizados, está compuesto por champú, acondicionador, spray hidratante, crema texturizadora y espuma voluminizadora. https://ikioshop.com/pages/innersense.

Kit Curly Hair de INNERSENSE ORGANIC BEAUTY (125€)

La revista FEARLESS lanza su número de Invierno 2023-2024 con Raquel Sánchez Silva en portada. La presentadora protagoniza una sesión de fotos firmada por Roberto Maroto, con entrevista de la periodista Yolanda Sacristán, que nos descubre el lado más cool y humano de uno de los rostros más queridos de la televisión.

En el interior de la revista se pueden disfrutar de otros contenidos, como la sección ‘Sin Mesas no hay paraíso’, donde Ágatha Ruíz de la Prada se va de cena con Rafael Ansón a uno de los locales de moda de Madrid: Giselle.

Además, entrevista en exclusiva con el Cardenal Osoro, el reportaje gatuno de Cristina Cifuentes y la visión artística del creador Armando Pedrosa. También hay un amplio reportaje de la celebración de los Premios Fearless-Tarimas de Flamenco y Diseño, así de como otros eventos organizados por la cabecera en este trimestre. Las recomendaciones de productos de lujo por nuestra plantilla de especialistas, así como contenidos de opinión, motor, arquitectura o estilo de vida para arrancar un nuevo número de invierno.

Bodega Conde de San Cristóbal, reconocida entre las más prestigiosas de la milla de oro de Ribera del Duero, y la firma de sastrería española OTEYZA, han trabajado juntos para crear una edición especial inspirada en el entorno natural de la Bodega y en la añada 2018 de Reserva Especial. 

 

Un trabajo inspirado en la artesanía, la tradición de los viejos oficios, las raíces y la belleza de los viñedos de la Bodega Conde de San Cristóbal, situados a 900 metros de altitud en el Pago de Valdestremero, y que pretende poner en valor el esfuerzo y el tiempo pausado de quiénes trabajan en proyectos artesanales.

 

Se trata de una alianza que rinde homenaje a la historia de la tierra y a los procesos de elaboración de máxima sensibilidad, dando como resultado un estuche único formado por Conde de San Cristóbal Reserva Especial, un vino de parcela de edición limitada y numerada de 12.976 botellas; y un lazo de corbata de serie numerada hecho a mano inspirado en las hojas de parra diseñado y confeccionado por OTEYZA

 

“En la bodega Conde de San Cristóbal, cada línea cuenta la historia de la tierra, del esfuerzo y la paciencia de quiénes cultivan el fruto de la vid. Esa ha sido nuestra inspiración, que se entrelaza en el terruño y se funde con cada racimo, culminando en el vino que aguarda en las barricas. Así lo hemos intentado transmitir a través de las formas, texturas, materiales y color que plasmamos en estos lazos. Hemos querido rendir homenaje a tanta belleza a través de la creación de un lazo de corbata, para ensalzar la perfecta simetría de la hoja, testimonio de la elegancia de la naturaleza.”, explican Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, diseñadores de Oteyza

 

Dos mundos entrelazados a través de la maestría y la artesanía

La colaboración de Conde de San Cristóbal y OTEYZA ha dado como resultado unas piezas repletas de historia, delicadeza y mimo.

Elaborado exclusivamente de la variedad de uva tinta fina, Conde de San Cristóbal Reserva Especial tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Este vino tiene un aroma concentrado, profundo y complejo, con base de fruta fresca y toques minerales. En boca es fresco y potente, sabroso, expresivo y con un paso de boca redondo y largo. Un vino equilibrado muy fino, sin perder la nobleza del terruño de nuestro viñedo.

 

Los diseñadores Paul García y Caterina Pañeda han plasmado la autenticidad del paisaje y el trabajo de la bodega, manual y de producciones limitadas, en un lazo de corbata en tres versiones en las que se combinan dos tipos de tejidos: uno de origen vegetal como referencia a la vid, y otro de lana merino, icono de la marca OTEYZA, y que simboliza el equilibrio entre hombre y naturaleza lo largo de los siglos.

 

Una pajarita inspirada en el vino y su origen

Sobre los colores, los diseñadores de OTEYZA han optado por tres tonalidades. Un verde seco en dos diferentes texturas de tejidos presentadas por un estambre de lino y seda por un lado, y una de lana merina extrafina por otro, emulando las diferentes tramas y gamas de la hoja de parra de los viñedos de Conde de San Cristóbal.

 

Otro de los diseños, en blanco roto, inspirado en la luz que bala los viñedos. Por último, no podía faltar el color granate en referencia al vino que tras su largo reposo en barrica está listo para iniciar su viaje en botella, esa que llegará a las manos afortunadas que lo disfrutarán finalmente. El lazo granate combina dos tejidos, uno de gabardina de algodón, con el fin de continuar con el diálogo con el fruto, y otro en paño granate de lana merina.

Cada botella se acompaña de un lazo de corbata de un color. Pudiendo escoger en tres versiones de colores: burdeos, verde y blanco roto.

 

La edición especial -de Conde de San Cristóbal x Oteyza también estará disponible en el espacio de OTEYZA de la calle Conde de Xiquena, 11.

 

El precio de cada unidad es de 259€. 

“Vivir la vida en chanclas” o, como se dice en canario, “vivir la vida en cholas” es lo que propone la nueva marca hotelera Sholeo Lodges, de la gestora Canarian Hospitality, que con una fecha especialmente señalada en el calendario, la de este mes de diciembre de 2023, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en Tenerife: Sholeo Lodges Los Gigantes.

Construido en 1983, el edificio adquirido este año por la empresa canaria Oceánica Hotel Management, S.L., celebra este año su 40 aniversario y, en honor a ello, el estudio de arquitectura e interiorismo de Acosta Matos, tras una inversión de 14 millones de euros de la propiedad con ayuda financiera de RIC Equity Private, le ha hecho el mejor de los regalos: rejuvenecerlo y darle una nueva vida.

Ubicado a unos cinco minutos a pie de una de las playas más bellas y emblemáticas de Tenerife, la de La Arena en Puerto Santiago, se alza el complejo renovado del que fuera en su día el mítico Bahía Flamingo.

La completa restauración y reforma llevada a cabo, se alinea con filosofía corporativa de Canarian Hospitality de ofrecer opciones de turismo sostenibles, como parte del compromiso de la operadora canaria para transformar y reposicionar hoteles, apartahoteles y apartamentos turísticos de 3 estrellas en las islas, bajo su nuevo sello Sholeo Lodges.

Es así como renace un complejo alojativo que, desde su concepción inicial, lleva y llevará por bandera la defensa y promoción de un estilo de vida único: SHOLEAR (del canario: ‘cholear’ [forma de vida relajada y disfrutona]). Una nueva marca conceptualizada para jóvenes viajeros que buscan viajar con libertad, divertirse con aventuras en destinos cercanos, practicar su deporte favorito o trabajar a distancia disfrutando de un clima único todo el año.

El nuevo establecimiento abre sus puertas poniendo a disposición de sus huéspedes un total de 143 habitaciones, de las que 44 son dobles estándar, 64 dobles con terraza y vistas laterales al mar, mientras otras 35 se presentan como divertidos lofts con capacidad para alojar de dos a cinco personas, con vistas al mar o a la piscina del complejo y con hasta 67 metros cuadrados en su versión superior.

Destaca también una amplia piscina con solárium que se abre directamente al Océano Atlántico para ofrecer a los huéspedes unas vistas espectaculares que incluyen la silueta de la vecina isla de La Gomera como telón de fondo.

Todos los espacios del complejo han sido renovados y mejorados, prestando atención no solo a la búsqueda del mayor confort posible para sus huéspedes (viajeros jóvenes y conscientes, que buscan simplicidad y todas las facilidades a su mano), sino también a las últimas tendencias de diseño de interiores y exteriores con el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El diseño de este nuevo alojamiento turístico está pensado especialmente para ofrecer espacios ideales para socializar como el “Original Hub”, el lugar donde todo pasa…un gimnasio o una terraza exterior llamada “Feel Good Garden”, con zonas deportivas, de escalada y un área chill out.

Es así como, entre las muchas novedades que ofrece esta nueva marca hotelera, la segunda de Canarian Hospitality tras abrir varios establecimientos bajo el paraguas de MYND Hotels, destacan detalles como los uniformes de su personal: fabricados y serigrafiados exclusivamente con materiales ecológicos.

La disposición estratégica de fuentes de agua gratuita para los clientes, con el fin de evitar el consumo de plástico, además de la apuesta por el reciclaje, la eficiencia energética o el apoyo a la economía local, son características que forman también parte indiscutible de la identidad de este nuevo complejo, dentro de la filosofía que vertebra el ideario de Canarian Hospitality.

La cercanía de la playa La Arena, que debe su nombre a su inconfundible arena volcánica absolutamente negra, se suma a los atractivos del establecimiento, con jardines pensados para compartir el mejor de los ambientes, ofertas de entretenimiento dentro y fuera del alojamiento en conexión con los proveedores locales, talleres, noches temáticas, gestión de experiencias de aventuras, o el espacio gastronómico ‘Fast but Good’ que abanderará una cocina sostenible, sana y natural.

Además, Sholeo Lodges Los Gigantes, hace honor a su concepto de libertad, relajación y disfrute, declarándose ‘Pet-Friendly’.  Es un espacio ideal para nómadas digitales; con un sinfín de opciones diseñadas para que tanto el ocio como el trabajo se desarrollen en un ambiente que transmita puro relax y con una carta de actividades personalizada al alcance de la mano.

Con esta apertura, la operadora Canarian Hospitality suma su segundo establecimiento en funcionamiento en la isla de Tenerife, después de que en diciembre de 2021 inaugurara MYND Adeje, buque insignia de su cadena MYND Hotels que, hasta la fecha, cuenta ya con dos establecimientos más: MYND Yaiza, en Lanzarote, y LACASA Apartments Cotillo, en Fuerteventura.