O Chan de Prieto Pariente nace del deseo de la familia Pariente por elaborar en una zona única, valorada por su ubicación y por concentrar gran parte de las cepas más viejas del mundo. Una elaboración que retrata la expresión del suelo y el arraigo de la variedad godello al Bierzo. Un nuevo vino que complementa la gama de vinos de Bodegas Prieto Pariente y que, según Martina Prieto Pariente, directora técnica de la Bodega, ha surgido en un ambiente de aprendizaje, colaboración y transmisión de conocimientos.

 

De un viñedo plantado en ladera de montaña, a 607 metros de altitud, en la localidad berciana de Cabañas Raras, se ha extraído la esencia de la variedad, uva blanca por excelencia en la zona del Bierzo, creando un vino aromático, afilado y con un final sedoso, con carácter e identidad propia. Un nuevo miembro que se une a la colección “Viñedos Únicos” de Bodegas Prieto Pariente, compuesta hasta el momento por: Viognier. La Provincia, El Origen y Los Confines.

 

O Chan de Prieto Pariente está disponible a partir de hoy, 22 de abril. 

 

 

P.V P: 16 € (IVA incluido)

Con el objetivo de mantener viva la esencia de este emblemático plato madrileño, el hotel ha adaptado el cocido a un estilo de vida más actual e ideal para cualquier época del año.  El CoZido Canalla (o Cocido Z.0) se ofrece como una experiencia gastronómica única que comienza con un aperitivo de vermut acompañado de sendas croquetas de cocido para abrir boca. Luego vienen los tres “vuelcos” que “te quitarán el sentío”.

 

El primero consiste en un caldo servido en una original Jarra Mason. El segundo vuelco trae garbanzos acompañados de verduritas, pero todo envuelto en un innovador papillote de col, tempurizado y crujiente. ¡Alucinante! El vuelco principal sorprende con una brocheta de carne de Guadarrama, un lujo añadido de excelentísima calidad. Para finalizar, los comensales pueden elegir entre las emblemáticas tartas de queso del chef Ignacio Martínez, una delicia al paladar. 

 

La experiencia gastronómica se completa con un cubo de cervezas y su precio, ahora en exclusiva promoción de lanzamiento, es de 29€ por comensal. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Para complementar el disfrute, a la experiencia se ha incorporado música de DJ, convirtiendo el aperitivo y el tardeo en parte integral del evento. Las horas pasan volando en planta Z y lo que comenzó con un aperitivo quizás pueda acabar con una puesta de sol inolvidable desde el cielo de Madrid. 

 

¡Todo puede suceder! Canopy Madrid Castellana es un hotel vivo y en donde “pasan cosas”. Destino del viajero, pero también “el place to be” de esa primavera para todos aquellos que vivimos y saboreamos Madrid y cada uno de sus lugares y tradiciones.  

Ana Paula Bartolucci forma parte de CHANDON, reside en Argentina y con sólo 32 años ha roto fronteras convirtiéndose en el miembro más joven del equipo de investigación y desarrollo de la bodega y en la primera mujer enóloga que trabaja en CHANDON Argentina.

 

Su reciente nombramiento como Chef de caves de CHANDON Argentina en septiembre de 2023 demuestra la calidad de su trabajo en los últimos seis años, incluyendo la creación de CHANDON Garden Spritz, un aperitivo revolucionario listo para servir, sin colorantes ni conservantes y con la mitad de azúcares que cualquier otro spritz.

 

 

Vinculada al mundo del vino desde muy pequeña

Procedente de una familia arraigada en el negocio del vino, para Ana Paula estudiar enología fue un paso natural. Graduada en la Universidad Don Bosco de Mendoza, uno de los centros más prestigiosos de Argentina, con solo 21 años ansiaba adquirir experiencia de primera mano y realizó unas prácticas en una bodega antes de viajar a Sudáfrica y España para ampliar sus horizontes.

 

 

Su experiencia en CHANDON

En 2017, Ana Paula comenzó a trabajar con CHANDON y desde entonces ha creado varias innovaciones, siendo la más reciente CHANDON Garden Spritz, que se lanzó en 2021. Un equilibrio naturalmente delicioso de burbujas y naranja amarga bajo en azúcares. CHANDON Garden Spritz es una mezcla de CHANDON Brut y el bitter-liqueur artesanal de Ana Paula, utilizando naranjas de Valencia 100% orgánicas de origen local, recogidas a mano y realzadas con una selección de hierbas y especias. El resultado es un aperitivo listo para beber, sencillo y naturalmente delicioso, que encarna los sabores argentinos favoritos de Ana Paula y que ya es un éxito en toda Europa y Estados Unidos.

 

La creatividad, la innovación y el espíritu pionero son claves para Ana Paula. Inspirada por la pasión por la perfección y la dedicación, cree que destacar en esta industria es una cuestión de actitud, no de género.

Cruzcampo despliega sus acciones en apoyo a la Feria de Sevilla en un año especial para la marca, tras el estreno de su esperada segunda entrega de ‘Con Mucho Acento’. Tras sacudirse el polvo y los clichés en la campaña de Cruzcampo, la gitana de la tele llega ahora a Sevilla convertida en icono y a una escala monumental. Se trata de una figura gigante de 8 metros de alto y 12 de ancho que pretende convertirse en uno de los símbolos de esta edición 2024, tanto para sevillanos como para visitantes que podrán contemplarla y fotografiarse con ella junto al Guadalquivir.

 

La gitana de Cruzcampo estará ubicada en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristobal Colón, a poca distancia de la Torre del Oro o el Teatro de La Maestranza, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana también está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.

 

El pasado mes de enero, esta misma figura hizo una misteriosa aparición en la Plaza de Callao de Madrid, antes de estrenarse la campaña, generando gran expectación y mucho contenido en redes sociales. Su parada en la Feria de Sevilla ya convertida en icono, será una nueva ocasión para poder disfrutar de su imponente presencia, con su vestido de lunares, obra del jienense Leandro Cano, y bautizada como “Maricruz del Campo” por Ernesto Marín, hijo del fundador de la mítica fábrica de muñecas de Chiclana de la Frontera.

 

“En esta nueva campaña, hemos querido mostrar la parte más actitudinal del acento a través de esta muñeca, presente durante décadas en muchos hogares españoles y que poco a poco cayó en el olvido. Ahora, la presentamos como una ‘gitana’ renovada, poderosa, dispuesta a desprenderse de estereotipos a taconazo limpio”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.

 

 

1 MILLÓN DE LITROS DE CRUZCAMPO Y PRESENCIA EN EL 99% DE LA CASETAS. La marca ha desplegado, además, otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla a través de una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria. En las creatividades repartidas por la ciudad se pueden ver imágenes icónicas de la campaña, acompañadas de letras de sevillanas como la versión del popular verso de El Pali transformado en “Sevilla tuvo otra niña y le pusieron Gitana”. La letra de otra sevillana famosa será la que podamos leer en una gran lona de Cruzcampo ubicada en la Avenida Adolfo Suárez, junto a las lanzaderas de autobuses de salida de la Feria, despidiendo a las personas que abandonan el ferial con un “No te vayas todavía, no te vayas por favor”, sobre la icónica imagen de la gitana del spot a la carrera.

Esta Feria Cruzcampo volverá a mostrar su involucración total con los hosteleros y caseteros, estando presente en el 99% de las casetas con un total de 1.950 botelleros, 1.308 instalaciones de barril y 2.200 mostradores. Todo lo necesario para que en esta edición se vuelvan a servir cerca de 1 millón de litros de cerveza, o lo que es lo mismo unas 3.700.000 de cañas de Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0.0 y Cruzcampo SIN gluten. Entre lo más demandado en las más de 1.000 casetas volverá a estar el cañón de Cruzcampo, el formato en vaso ancho que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años, y que permite con un tiraje natural obtener una caña con sabor y espuma perfectos.

 

 

EL 120 ANIVERSARIO DE CRUZCAMPO EN LA PORTADA 2024. Este año, además, Cruzcampo está de celebración, al cumplirse 120 años de su nacimiento y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido rendir homenaje a su historia y vinculación con la ciudad dedicándole un hueco como parte de la portada. El logotipo de Cruzcampo con una mención especial al aniversario lucirá en las columnas centrales de cada una de las caras de la portada, compartiendo protagonismo con la conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional. Además, la marca formará parte del acto del ‘Alumbrao’ con el que, cada año, arranca oficialmente la Feria de Sevilla.

 

“Estamos enormemente emocionados con este homenaje de la ciudad que nos vio nacer y de una celebración, la Feria de Abril de Sevilla, que expresa como ninguna otra lo que somos, nuestra esencia y carácter, nuestro acento del que estamos tan orgullosos”, explican desde la marca. “Cumplimos 120 años pero tenemos las mismas ganas de, como nuestra gitana, seguir diciendo ‘aquí estoy yo’. Sin duda 2024 es y será siempre un año muy especial para Cruzcampo”, añade.

1800 Milenio fue creado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, en donde la Casa Jose Cuervo apostó por un exquisito y exclusivo Tequila con una destilación única.

 

 

Origen y Elaboración: El proceso de producción comienza con la selección meticulosa de agaves azules Weber, recolectados a mano en su punto óptimo de maduración. Estos agaves son cocidos con esmero en hornos tradicionales, liberando sus sabores y aromas característicos.

 

Añejamiento Extraordinario: 1800 Milenio se somete a un prolongado proceso de añejamiento. Después de su estancia en barricas de roble, este tequila excepcional reposa brevemente en barricas de coñac de roble francés. El resultado es un equilibrio perfecto entre suavidad y carácter.

 

Notas de Cata: Se revelan aromas de agave cocido, madera y nueces tostadas. En el paladar, se aprecian toques frutales, vainilla y canela. Su color dorado, similar al de la miel, invita a una experiencia única.

Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha entregado las placas de los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España 2024 a 783 establecimientos de todo el territorio nacional. Con esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición, quiere mostrar su apoyo a la mejor gastronomía de nuestro país y reconocer una cocina y un servicio de calidad.

 

 

Los establecimientos ‘Recomendados’ situados en la zona Centro de España pudieron recoger su placa en un acto público celebrado ayer en WAH, en el recinto ferial de IFEMA, que fue conducido por la periodista Ainhoa Arbizu. La cita contó con la participación de Mario Sandoval, chef y propietario del restaurante Coque (Madrid), que cuenta con dos Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde; Antonio Naranjo, considerado uno de los mejores cocteleros del mundo; Miguel Pereda, Director Comercial de MICHELIN Experiences España y Portugal; Rubén Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners; y Miguel Mula, Director Comercial de Área Centro de Coca-Cola Europacific Partners.

 

 

“La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía MICHELIN desde hace 7 años y, desde hace dos, posibilita la entrega de las Placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta Placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país”, señaló durante el evento Miguel Pereda.

 

 

“España está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas. Es fundamental poner en valor esto y, por ello, Royal Bliss, que siempre está muy cerca del sector hostelero, reconoce un año más a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la famosa Guía”, señaló por su parte Rubén Casado. Este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía española y “es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en España”.

 

 

Royal Bliss ha colaborado durante los últimos siete años con la Gala de presentación de la Guía MICHELIN, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona. En este evento, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la alta gastronomía, se entregaron las distinciones de las Estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.

 

Mapa interactivo nacional

Link: ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España 2024 (cocacolaep.com)

Amazónico, desde su creación en 2016, ha desafiado las expectativas convencionales de la gastronomía, fusionando las cocinas del río Amazonas con un ambiente vibrante y una experiencia sensorial completa (música en vivo, DJs, eventos). Ahora, con su llegada a Montecarlo el 5 de abril de 2024, el restaurante se une a la distinguida cartera culinaria de Monte-Carlo Société des Bains de Mer, propiedad del Príncipe Alberto II de Mónaco.

 

 

Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del Grupo Paraguas y Amazónico, expresan su entusiasmo por esta nueva apertura: ‘Estamos realmente encantados de inaugurar Amazónico en Montecarlo, un destino conocido por su atractivo global y que representa el lujo en su forma más elegante. Gracias a nuestra asociación con SBM y D.ream International, estamos seguros de que Amazónico traerá un soplo de frescura a la apasionante escena de Mónaco’.

 

 

Ubicado en la emblemática Place du Casino, el restaurante de Montecarlo deleitará a sus comensales con los cócteles y platos estrella de Amazónico. Desde la jugosa picanha hasta la irresistible entraña argentina, pasando por el icónico postre de piña asada, cada bocado promete un viaje transatlántico. Con capacidad para 180 personas y una impresionante terraza en la azotea con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 y al espectacular atardecer, esta nueva sede será más que un restaurante. La programación de DJs en la barra, de música en vivo y el espacio nocturno «The Club» añadirán un toque de exclusividad y glamur a la noche monegasca.
El diseño interior, a cargo del renombrado Lázaro Rosa-Violán, se inspira en los paisajes de la selva tropical, fusionando materiales naturales con colores vibrantes y texturas exóticas para crear una atmósfera de elegancia y exuberancia.
‘Es un gran honor para mí inaugurar Amazónico Montecarlo, un icono internacional de la gastronomía festiva. Desde Mónaco hasta la selva amazónica, desde 1868 hasta 2024, la magia de Montecarlo sigue brillando», declara con orgullo Stéphane Valeri, presidente y director ejecutivo de Monte-Carlo Société des Bains de Mer.
Con proyectos adicionales en Madrid en 2024, la apertura de Amazónico en Miami y Riad en 2025 y el lanzamiento de Metrópolis en España en 2025, el Grupo Paraguas confirma su posición como referente y pionero en la hostelería a nivel nacional e internacional.

Laurent-Perrier, Maison familiar desde 1812 es una vez más elegida para brindar con los Campeones del Mutua Madrid Open 2024.

 

Del 22 de abril a 5 de mayo durante la celebración del torneo, se podrá degustar tanto Cuvée Rosé, así como su referencia emblemática La Cuvée.

 

En la zona vip estarán presentes todas las referencias de la Maison, Laurent-Perrier La Cuvée, Cuvée Rosé Blanc de Blancs Brut Nature, Millésimé 2015 y Grand Siécle Iteración Nº26, mejor vino del mundo 2023 por James Juckling.

El verde de la primavera se funde con las paredes rocosas que rodean el Señorío de Otazu y recogen a los visitantes en uno de los entornos navarros más representativos y especiales para los amantes del vino y el arte. Los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de Turismo Rural afirman que, en 2023, el 45% de la población española mayor de 18 años hizo turismo rural, un dato que se ha incrementado en dos puntos y medio con respecto al año anterior, información que ratifica nuestra tendencia a visitar entornos naturales y rurales. Y qué mejor forma de hacerlo que combinando lo más valioso de nuestra cultura: naturaleza, arte y vino, todo en un entorno único como Otazu.

 

La Bodega navarra comparte con sus visitantes no sólo sus propuestas enológicas, sino también sus espacios, que aúnan la belleza de un valle idílico junto a la tradición, el patrimonio histórico, el arte contemporáneo y, por supuesto, el vino, donde les aguardan experiencias inolvidables.

 

Una escapada a un entorno natural de belleza inspiradora con una historia larga y trascendente, que ha dejado huellas físicas y emocionales en un Señorío del siglo XII, una Bodega (1840); y todo alrededor de una intensa sintonía con el arte contemporáneo. Pero hay mucho más. Una arquitectura respetuosa con el paisaje y una bodega moderna, concebida para la elaboración de vinos de calidad, que se muestra a quienes llegan a Otazu.

 

 

Para los apasionados del enoturismo, Bodega Otazu ofrece disfrutar de las escapadas desde otra perspectiva, una experiencia reconocida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los V Premios de Enoturismo ‘Ruta del Vino de España’ en 2020 como Mejor Bodega Abierta al Turismo, “por ser una Bodega que sitúa el mundo del vino al mismo nivel cultural que las grandes obras de arte contemporáneo y plasmar, de manera rotunda, la unión del vino con la historia, la naturaleza y el arte”.

 

Visita ‘Señorío de Otazu’. Para los amantes del vino y el arte, un recorrido por los más de setecientos años de la historia de Otazu, el fruto de nuestras tierras como hilo conductor de una tradición que nos lleva desde la elaboración de vinos para los reyes durante la Edad Media hasta el arte contemporáneo más vanguardista.

 

Visitar Otazu es emprender un recorrido que pasa no solo por conocer la historia de la Bodega y de su Señorío, sino también por visitar monumentos históricos como una iglesia románica del S.XII dedicada a San Esteban, una torre-palomar del S. XIV y un palacio del S.XVI. El recorrido prosigue a través de obras de arte monumentales y espacios dedicados a la creación contemporánea pertenecientes a la Fundación Otazu, galardonada con el Premio “A” al Coleccionismo 2020, que otorga la Fundación ARCO.

 

 

Y si se habla de enoturismo, por supuesto, esta visita incluye un recorrido siguiendo los pasos que dejan las uvas desde la viña, atravesando la sala de elaboración y la sala de barricas subterránea, conocida como la Catedral del Vino —símbolo reconocible de la Bodega y obra del arquitecto Jaime Gaztelu—, y la cripta de botellas, hasta llegar al salón de catas donde se termina la visita con una cata de tres vinos maridada con pintxos elaborados. Esta experiencia se puede adquirir en la página web de Bodega Otazu.

 

Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

 

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Chardonnay y Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

 

“Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años; una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras”, reflexiona Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu.

 

 

Grace, el renombrado enclave gastronómico del Grupo Gunilla, ubicado estratégicamente en el corazón de Madrid, ha dado a conocer una colaboración sin precedentes con:  Vodka Beluga.

 

«Shot de Vodka Beluga con nigiri al ritmo»

Una combinación que encarna a la perfección la esencia vibrante y ecléctica de Grace. Fusionando notas de sabor con ritmos envolventes, los comensales se embarcarán en un viaje sensorial donde cada bocado y sorbo es una sinfonía de placer.

 

Esta colaboración única no solo celebra la pasión por la buena comida y música, sino que también encapsula la esencia misma de lo que significa ser parte de la escena culinaria madrileña.

 

¡No te lo puedes perder!