La firma  Loolios ha lanzado una nueva colección en la que se toma como referencia el arte y la cultura en sus prendas. Vuelve reinterpretada la tendencia “Cottagecore”. Paisaje para llevar en la ropa, con materiales sostenibles y de calidad, fiel a la filosofía de la marca.

El deseo de tranquilidad hace soñar con la naturaleza. Estar en verdes prados con vestidos holgados y cómodos. Los vestidos para ver el atardecer en la pradera pasan este verano 2022 a camisas y bañadores con esos paisajes bucólicos donde aspiras encontrar la paz. Estos motivos están reflejados en las prendas de Loolios.

La colección Landscape teletransporta a la paz del campo y La casa de arcilla reivindica el valor del trabajo artesanal.  Loolios ha sabido captar y plasmar la tendencia de la vuelta a lo tradicional, a la armonía de la naturaleza.

Las camisas son 100% algodón orgánico, producidas en España y Portugal. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son algo más que una tendencia para Ahmed Alzayani Faisal Alfadda, fundadores y directores creativos. Las preferencias del consumidor se dirigen hacia marcas acorde a sus valores y principios.

La firma italiana FENDI ha abierto su primera boutique en Madrid, España, dentro de El Corte Inglés Castellana, uno de los grandes almacenes más importantes de la ciudad y que contiene más firmas de moda internacionales.

Diseñado como un volumen precioso central, el espacio de 140 metros cuadrados da la bienvenida a todo el universo femenino de FENDI, desde prêt-à-porter hasta bolsos, zapatos y accesorios. Inspirados en los materiales de los lugareños,  los azulejos de cerámica blancos hechos a mano con una reinterpretación del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld para la colección Otoño/Invierno 2013 envuelven la fachada de la tienda.

Pasando a los interiores, un elemento especial central crea una organización circular y sorprendente del espacio. Cada pared del cubo se caracteriza por cortes en perspectiva creados con la alternancia de mármol blanco Arabescato y puzolánica de marfil. Jugando con los materiales y la geometría, inspirados en el archivo FENDI y los patrones típicos romanos, la tienda está provista de cuatro paredes de enfoque. En todo el perímetro de la tienda, nichos metálicos con fondo de cerámica hechos a mano exhiben bolsos, accesorios y zapatos, mientras que el prêt-à-porter se presenta  en estructuras tubulares de metal champán. Fiel al espíritu de la forma romana, en constante equilibrio entre tradición e innovación, la tienda representa un diálogo entre la herencia romana de la marca y la modernidad del diseño.

Tras una primera cita en Saint-Tropez, el «Chanel Summer Tour» imaginado por Virginie Viard y Caroline de Maigret hizo una parada en Marbella los días 19 y 20 de julio. Por segundo año consecutivo, CHANEL abrió las puertas de su boutique de temporada en el Hotel Marbella Club, la dirección emblemática del famoso hotel y balneario español. Con una decoración que evoca la de una villa de vacaciones, haciéndose eco del entorno celestial y el ambiente relajado del hotel, la boutique presentó las siluetas de los desfiles de moda Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2022 y Métiers d’art 2021/22, así  también como la colección COCO BEACH de CHANEL, especialmente ideada para el verano.


Los invitados del Summer Tour de CHANEL fueron invitados al ambiente veraniego del Summer Bar del Hotel Marbella Club, para una actuación íntima del dúo Ibeyi formado por las hermanas gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz. La velada continuó con un DJ set a cargo del artista multidisciplinar Cosmo Gonik.

A la mañana siguiente, los invitados asistieron a una «Charla de estilo», una conversación sobre estilo y apariencia con Caroline de Maigret y Blesnya Minher. La boutique de temporada de CHANEL en Marbella está abierta hasta el 31 de octubre de 2022.

#CHANELTour de verano

Bella Hadid, como imagen de la nueva etapa de Swarovski muestra el estilo de la firma en todas sus vertientes, planteando distintas posibilidades de lucir el glamour de los cristales en cada una de nuestras versiones a través de piezas multifacéticas con baños de rodio y tonos dorados.

La colección Millenia, surge de una re-imaginación moderna del legado y experiencia de la casa, inspirada en el “Artículo N.º1”: un dibujo lineal de la primera talla de cristal de Daniel Swarovski.

A partir de los colores corporativos de la marca y el octógono, que simboliza las facetas del cristal tallado con precisión y a su vez las facetas de cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, surge esta colección capaz de preguntar al consumidor: ¿Quién eres hoy?. Millenia asegura ser capaz de estar presente en todos los estilismos, independientemente de la personalidad, gracias a sus nuevas creaciones de joyería fina como los collares y pulseras Millenia combinables entre sí, con refinados engastes y cierres ocultos para brillar con todo tu esplendor.

La colección apuesta también por piezas más clásicas como los pendientes de gota, de talla octogonal e incluso aros llenos de cristales. Las tallas de cristal son las protagonistas —desde tallas cuadradas hasta octogonales, de pera y trilliant— con diseños refinados y atrevidos.

Hawkers lo ha vuelto a hacer. Tras meses de preparación en secreto, la marca ha anunciado el lanzamiento de la colección Limited Edition con la superestrella del trap y el hip hop latino más aclamada del momento: Anuel AA. La disruptiva marca española ha elegido al músico puertorriqueño para crear Hawkers feat. Anuel, una colección que, como no podía ser de otra forma, lleva por título el lema vital del cantante: “Real hasta la muerte”.

El rey del trap latino, que usa gafas de sol como seña de identidad, se ha aliado con los reyes de las gafas para crear la colaboración perfecta y han presentado una exclusiva colección cápsula formada por 4 modelos que desde hoy ya están disponibles en preventa en la web de Hawkers.

Dada la exclusividad y la dimensión artística de Anuel, Hawkers ha decidido lanzar un sistema de preventa en Europa y México, para que todos aquellos que quieran asegurarse un par de gafas de la colección, puedan hacerlo antes de que estén disponibles a la venta. La preventa de la colección, que ha comenzado hoy, estará activa hasta las 23:59 del día 19 de julio; A partir del día 20 la colección estará disponible en la web de Hawkers a nivel mundial y en sus flagship stores.

Además, por la compra de cualquier modelo durante el periodo de preventa se entrará en un sorteo de dos entradas dobles para ver al puertorriqueño en el concierto elegido por el ganador; Y hay mucho donde elegir porque este 2022 Anuel tiene por delante una gira de más de 30 conciertos.

Con Hawkers Feat. Anuel: “Real hasta la muerte”  podremos ver a través de los ojos del cantante: las gafas Aperol Neon Dark – de montura amarillo neón y lentes negras-, reivindican el estilo propio y los códigos de la calle; Las Inwood Red Black sacan a relucir el lado más enigmático y sofisticado del artista; Las Histidine Black – de silueta slim chunky angular en negro brillante-, son descaradas y atrevidas, y, por último, las exclusivas Limited Vudoo Ruby, un modelo icónico de Hawkers con una variación de color especialmente creada para Anuel, de las cuales tan  solo se han fabricado mil unidades en todo el mundo. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo este tipo de producción en Hawkers, convirtiendo cada gafa de este modelo en una pieza única perfecta para coleccionistas. La numeración, que va del 0001 al 1000, está impresa en el interior de la patilla, junto al logo del artista.

Todos los modelos han sido realizados con materiales premium de alta calidad: cuentan con lentes TR18 de Eastman, líder mundial en tecnología de copoliéster, y las monturas han sido fabricadas con acetato de celulosa de primer nivel o acero inoxidable libre de níquel, en el caso de las Limited Vudoo Ruby, que aportan máxima resistencia y durabilidad.

El vídeo promocional de la campaña, en el que Anuel reflexiona sobre su ascenso al olimpo de la música, reivindica la autenticidad, la libertad y reafirma el mensaje de que es posible alcanzar tus sueños sin importar de donde vengas o las adversidades que te presente la vida. Hawkers Feat. Anuel: “Real hasta la muerte” es la unión de dos números 1 que ahora recorren las calles juntos.

Limited Vudoo Ruby (59,99 €) – *Solo 1.000 unidades

“Un diseño no apto para outsiders”. Así presenta el artista pionero del movimiento del trap latino esta silueta exclusiva que trae de vuelta los códigos de los 90. Combina montura hexagonal en acero inoxidable de color negro mate con lentes rojas espejadas y terminales rojos transparentes. Un diseño urbano que elevará tu estilo al siguiente nivel.

Aperol Neon Dark (64,99 €)

Este diseño en amarillo neon y lentes negras del artista pionero del movimiento del trap latino presenta una montura slim chunky de corte geométrico que recuerda al estilo opulento de la escena musical callejera de los 90. Un diseño que reivindica el estilo propio y actualiza los códigos de la calle.

Inwood Red Black (59,99 €)

Presentamos Inwood Red Black, un diseño que saca el lado más gangster y elegante del artista pionero del movimiento del trap latino. Este modelo combina montura en acetato de frontal jaspeado en rojo y negro con patillas bold negras y lentes en gris oscuro. Un diseño robusto y sofisticado destinado a gobernar tu versión más irreverente.

Histidine Black (64,99 €)

El diseño más personal de la colección de Anuel 2022. Una silueta única especialmente creada para el artista que combina una montura slim chunky angular en negro brillante con lentes gris oscuro. Un modelo de corte agresivo y descarado acorde a los códigos de la calle.

 

Tras un año de pausa en 2021 a causa de la pandemia y una edición 2022 que aunaba música y fotografía, obra de Bryan Adams, la 49a publicación del almanaque llevará la firma de Emma Summerton.

La australiana será la quinta mujer en ponerse tras la cámara del popular almanaque, tras Sarah Moon (1972), Joyce Tenenson (1989), Inez van Lamsweerde (2007, junto a Vinoodh) y Annie Lebovitz (2000 y 2016).

Estudiante de fotografía y arte, Summerton descubrió el mundo de la moda trabajando como asistente en Australia. Fue en sus inicios, mientras leía Vogue Italia, entonces dirigida por Franca Sozzani, cuando dio con la idea de que la fotografía de moda podía ser tan creativa como para elevarse a categoría de arte. Su sueño en aquel momento era trabajar algún día para la cabecera italiana de Vogue, lo que acabó haciéndose realidad de la mano de Edward Enninful, a quien todavía considera su particular “hada madrina” del mundo de la moda.

 

El Pasado 19 de Mayo se inauguró la exposición Women in Balance en Florencia en el Museo Salvatore Ferragamo. Se trata de un homenaje a Wanda Miletti Ferragamo que, desde 1960 hasta su muerte en 2018, fue la sólida y previsora jefa de la marca de moda Salvatore Ferragamo.

En agosto de 1960, cuando murió su marido Salvatore, Wanda tomó una decisión cultural, en el sentido más amplio de la palabra, para continuar con el negocio que había dejado su marido, transformando una empresa de calzado femenino en una casa de moda, donde sus hijos pudieran mantener vivo el legado de Salvatore de dedicación, innovación y creatividad.

Esta exposición revela la esencia única y polifacética de Wanda Ferragamo y, como ella hubiera querido, también cuenta las historias de muchas otras mujeres que, entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, encontraron la manera de equilibrar su realización personal y profesional con su vida familiar.

Ofrece una visión de la sociedad italiana después de la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que se estaban produciendo profundas transformaciones sociales y en el que se podía ver a las mujeres en primer plano.

WOMEN IN BALANCE
Museo Salvatore Ferragamo, Palazzo Spini Feroni, Florencia
Mayo 2022 – Mayo 2023
Comisariado por Stefania Ricci por Elvira Valleri

DIOR MEN SPRING 2023 FINALE © Eric Staudenmaier

La casa francesa Dior ha presentado en Los Angeles la nueva colección cápsula primavera 2023, un alegato al Savoir-Faire de la alta costura parisina con la cultura pop californiana. Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de Dior, ha escogido trabajar con el diseñador Eli Russell Linnetz, Director Creativo de Erl, en la colección: California Couture.«Hemos trabajado con muchas personas diferentes en nuestras colecciones, pero esta vez quería trabajar con alguien de una manera diferente, quería que alguien viera Dior con una nueva perspectiva. No solo me gusta el trabajo de Eli Russell Linnetz, sino que trabajar con un diseñador más joven en Dior Men y ver las cosas desde su perspectiva, fue increíblemente inspirador, familiar y revelador a partes iguales. Reafirmamos el por qué ambos soñábamos con trabajar en el mundo de la moda.» Kim Jones.

«Empezamos a buscar en el archivo de Dior desde 1991, el año de mi nacimiento. Fue durante el período de Gianfranco Ferré como Director Creativo de la Maison, un periodo de la historia de Dior que nos parecía completamente nueva tanto a Kim como a mi. La idea del «Maximalismo» viene de ahí para mi: una unión de caos y perfeccionismo. Existe una colisión en el tiempo y la historia a lo largo de la colección, de encuentros intergeneracionales y espaciales.» Eli Russell Linnetz, ERL.

Una tarde primaveral en Windward Avenue de Venice, California. Aquí, en una calle emblemática tan conocida en el cine, es donde se produce una fusión entre el arte y la vida, entre el arte y el papel de la moda en la dirección artística de lo no tan cotidiano. Emergen distintas siluetas: el savoir-faire de la alta costura parisina con la ostentosa cultura pop californiana. Venice Beach con elarrondisement número 8 de París. La perfección y la subversión atenuadas con una sincera apreciación del todo.

El flujo temporal de la moda, donde las generaciones se inspiran la una con la otra se hace realidad con Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas, quien eligió trabajar con el diseñador invitado Eli Russel Linnetz, director creativo de ERL, en esta última colección de Dior.

La Maison vuelve a ser reimaginada y revivida por cada diseñador, combinando sus historias con aquellas de la legendaria línea sucesora de predecesores que fueron directores artísticos de la moda femenina y masculina desde Christian Dior en adelante. Después de todo, Linnetz nació y creció en Venecia, y la historia del lugar salpica las prendas, estableciendo paralelismos con la propia de París. Una sensibilidad Pop y arquetipos masculinos americanos que imprimen los motivos clásicos de la Maison; el cannage convertido el satén y el cuero acolchado en sneakers de skate o en pantalones con inscrustaciones de cristal.

La precisión de la sastrería y el dominio de los tejidos en el taller reflejan una sensibilidad cotidiana desgarbada y sencilla, especialmente mediante los looks de poliéster reciclados del océano, acolchados, como un guiño al archivo de Ferré en Dior. La sastrería, realizada en el amado gris de Christian Dior es un guiño tanto a la primera colección de Kim Jones para la Maison así como las blazers colegiales dignas de un príncipe de la calle de Bel-Air El oropel es omnipresente en la colección, al fin y al cabo nos encontramos en la ciudad del oropel, y se celebra por sus connotaciones navideñas, así como por la precisión y el savoir-faire tan característicos de Dior, en ocasiones sustituyendo al tradicional uso del cuero con un nuevo enfoque con respecto al bolso Saddle.

El Saddle destaca siendo reinterpretado en un minaudiere dorado de hombre, mientras que lo que podría percibirse como una capa característica de la ópera aparece compuesta por un mosaico de camisas a cuadros y camisetas deportivas de cuadros escoceses –todo rehecho por el atelier con el fin de envolver al portador, convirtiéndose en un icono playero y digno de la realeza de Hollywood a partes iguales.

Para el verano de 2022, Jimmy Choo ha presentado la campaña de la colección cápsula BEACH inspirada en el glamour informal junto a la piscina, que incluye calzado, accesorios y trajes de baño.

Soñando en una tarde en la piscina y la diversión desenfadada que le evoca esta colección a la directora creativa, Jimmy Choo lanza nuevas imágenes de la campaña de verano.

Las tumbonas en la piscina, la diversión en la playa y los colores llamativos como el amarillo, el blanco y el azul son los protagonistas en esta colección, que recrea una verdadera escena veraniega.

Looks cómodos, que optan por las DIAMOND FLIPFLOP o las chanclas FITZ, sin renunciar al glamour ni al estilo, que aportan los trajes de baño sexys y glamurosos y los sombreros o viseras de Jimmy Choo: como la visera ONDINE o la gorra de béisbol PAXY, con el logotipo bordado. Incluso las bolsas combinan lo pragmático con lo glamuroso: la bolsa VARENNE TOTE presenta una nueva forma geométrica con asas de Plexi translúcido en amarillo o azul intenso y va acompañada de una bolsa a juego, para que puedas pasar del día a la noche en un segundo.

 

Esta es la crónica atípica de una noche en pijama. ¿y dónde fue posible?, en la Gran Vía de Madrid, la calle más libre donde en el número 54 se sitúa Lula Club, la disco que rompe la norma junto a la marca de ropa Kiff Kiff. Esa noche se pudieron ver a algunas de las personalidades más reconocidas de la ciudad con los looks pijameros más tendenciosos del momento.

LuLa cLub abría el jueves pasado sus puertas a las 22:00 de la noche para celebrar la Pyjama Party más especial del momento junto con la marca de ropa Kiff Kiff, que se unió a esta fiesta para vestir a todo el staff y unir sus espíritus clásicos y extravagantes creando una sinergia con LuLa cLub explosiva.

Empezaba así en LuLa cLub la fiesta de pijamas más loca, divertida y sonada del momento. Durante toda la noche estuvieron pinchando los DJ’s Mike Miroux y Breaking News B2B Body-O.

Acudieron a la fiesta personalidades como Eugenia Osborne, Mar Torres, Marta Carriedo, Belen Écija, Alex Sánchez de Mora, Andrea Levy, Arena Martínez,  Miguel Diosdado, Aleix Saint o Eduardo Navarrete.  Jóvenes y experimentados que no dudaron en combinar el pijama con el blazer, o la bata más transgresora junto al pijama más cómodo.

A veces solo hace falta un buen pijama y una copa para memorar una noche de locura y diversión.