Con apenas dos años de vida, MR. AB se ha convertido en una de las marcas nativo digitales con más crecimiento, contando ya con una comunidad de clientes por todo el mundo. El conocido empresario Tomás Laso-Argos es el artífice de los exclusivos diseños masculinos de la firma, y el creador de su filosofía: una propuesta que va más allá de la moda e invita a seguir un estilo de vida, cuya intersección con emprendedores con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda en empresas de talla de Inditex, le han llevado a crear una marca que busca la excelencia en todas sus representaciones.

Tras más de 10 años viajando por el mundo con su firma Absolute Bespoke, referente en el universo de la sastrería a medida, el empresario Tomás Laso-Argos lanza MR. AB, un universo de productos esenciales auténticos que se mezclan entre sí con un toque de estilo y una visión única. Un proyecto que se inspira de la gente diversa que se cruzó el empresario a lo largo del camino, en los distintos países alrededor del mundo y se apoya en la experiencia de más de 20 años de emprendedores del sector de la moda española que han participado en grandes como Inditex, logrando alcanzar no sólo un vertiginoso crecimiento, sino la excelencia en cada diseño.

El éxito de MR. AB reside en la creación de básicos perfectos, para conseguir un armario atemporal, una apuesta que se dirige a todos aquellos hombres todoterreno, que buscan la elegancia, sin dejar de lado la comodidad y reflejar un estilo propio. Apostando siempre por la calidad y el cuidado del detalle y la materia prima, así como la excelencia en su fabricación, por este motivo tras años de experiencia trabajando con fabricantes por todo el mundo, la marca ha decidido confiar toda la fabricación de su colección entre Italia y Portugal, en función de las especificaciones y tipología de producto.

Entre los iconos de la colección de MR. AB se encuentran los pantalones cargo, otros productos, tales como un blazer ultraligero que nunca se arruga, desarrollados en tejido técnico, transpirable y repelente al agua. Sin duda, piezas pensadas para el estilo de vida ‘todoterreno’ del hombre de hoy, y para quienes quieren vestir con estilo en su día a día; ya sea en el ámbito laboral, o en los momentos de ocio, disfrutando en familia, con amigos o viajando. Una colección que destaca por su elegancia y versatilidad y que pivota entre lo atemporal y lo innovador gracias a su espíritu de libertad y rebeldía, sello de su fundador, Tomás Laso-Argos.

Tal es así que se ha convertido en el protagonista del armario de algunos de los empresarios, emprendedores, futbolistas y artistas más reconocidos de este país. La marca ha conseguido traspasar la barrera de lo digital, creando una experiencia personalizada para cada cliente, factor que ha propiciado que los distintos drops que se lanzan durante el año tarden horas en agotarse.

En línea con los firmes valores de la marca, MR. AB no se limita a una colección de básicos de calidad atemporales, sino que también ofrece a sus clientes una selección de marcas representantes del lifestyle que buscan transmitir y aspiracionales a nivel mundial, tales como Matchless London, Taschen o Bang&Oulfsen. En línea con este concepto, cabe destacar la colaboración en 2023 con la recién nombrada mejor bodega del mundo Marqués de Murrieta, que comparte los valores de lujo y excelencia del empresario español.

La creadora de contenido y empresaria Natalia Osona ha vuelto a la Feria de abril con un impecable look rojo. Es la segunda vez que la influencer acude a esta cita imprescindible de la ciudad de Sevilla y para la ocasión ha confiado en la firma de moda flamenca Maricruz Montecarlo, fundada en 1958. El color rojo del vestido ha funcionado como el hilo conductor del estilismo, presente en los accesorios (pendientes, broche e incluso el rojo de labios) y en las flores del mantón.

Llega a tiendas y a desigual.com la primera colección de Nathy Peluso como diseñadora para Desigual. La artista y el equipo de diseño de la marca han cocreado una serie de prendas y accesorios que ven finalmente la luz.

La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta, mientras pone en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.

Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing.

Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco. Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes: el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera.

Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.

Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.

La idea de ver a sus fans luciendo estas creaciones entusiasma a la cantante y compositora. “Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse”, ha dicho.

En las fotografías -disparadas por Mario Sorrenti- y en el vídeo de la campaña -a cargo de Manson-, la artista se reivindica como el icono de estilo que es, como ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.

Marca y artista comparten, además, valores que se reflejan en cada paso que dan en común. En esta ocasión, su manifiesta intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas. “Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, -dice Peluso- siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad”. Y añade: “el ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.

 

Desigual x Nathy Peluso, una alianza que se consolida

El lanzamiento de esta colección supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso. Marca y artista se desnudaron en 2022 -con una celebrada campaña en blanco y negro y con un bolso como única prenda- para reivindicarse mutuamente de forma sincera.

Ahora, la artista, cuyo talento como cantante y compositora es arrollador, canaliza su creatividad hacia el diseño de moda. “Llama mi atención y mi admiración la gente que es muy trabajadora, que realmente rompe con algo, y se atreve para defender su talento”, dice Nathy Peluso.

La Feria de Abril es uno de los eventos más esperados del año en España. Durante una semana, Sevilla se llena de color, música y baile en un ambiente festivo que no deja indiferente a nadie. Pero para disfrutar de la Feria al máximo, es importante contar con un calzado cómodo que nos permita aguantar las largas horas de fiesta sin dolor de pies. En este sentido, Glent Shoes se ha convertido en una de las marcas de referencia en cuanto a calzado cómodo y de calidad se refiere.

Glent Shoes es una marca española especializada en la fabricación de zapatos a medida. Sus zapatos se caracterizan por ser cómodos y elegantes, y están fabricados con materiales de primera calidad. Además, Glent Shoes ofrece un servicio personalizado de toma de medidas con un software de medición en 3D para asegurar que los zapatos se ajustan perfectamente a la anatomía de cada cliente.

Para la Feria de Abril, Glent Shoes tiene una línea de zapatos perfecta para este tipo de eventos, ofreciendo una amplia variedad de modelos y diseños, desde monkstrap a mocasines y botines, para adaptarse a todos los gustos y estilos.

Para estas ocasiones es fundamental elegir zapatos que sean cómodos, elegantes y que se ajusten a la ocasión. Por ello, presentamos cuatro tipos de zapatos masculinos que permitirán disfrutar de un evento de larga duración sin perder el estilo.

Zapatos monkstrap

Los zapatos con hebillas son un clásico que nunca pasa de moda. Se caracterizan por tener una punta lisa y un cierre con doble hebilla en el lateral. Este tipo de zapatos son perfectos para eventos formales como bodas, cenas de gala o graduaciones. Además, su diseño elegante y sobrio los hace perfectos para cualquier hora del día.

Mocasines

Los mocasines son unos zapatos cómodos y elegantes que se caracterizan por no tener cordones ni hebilla. Son ideales para eventos de larga duración, ya que su diseño sin cordones evita la fricción en el pie. Además, su suela plana y suave ofrece una gran comodidad al caminar.

Botines

Los botines son una opción ideal para eventos en los que se requiere un atuendo más informal pero elegante. Se caracterizan por tener un corte por encima del tobillo y suelen tener una suela baja.

Zapatillas deportivas

Las zapatillas deportivas son una opción cómoda y casual para eventos más informales. Glent ofrece una gran variedad de diseños, colores y materiales que se ajustan a cualquier estilo, haciendo de estas zapatillas las más elegantes. Además, sus suelas amortiguadas y sus tejidos transpirables permiten una gran comodidad al caminar durante horas.

Nada más especial para una pareja que el día de su boda, Un día que supone un antes y un después en su relación y donde esta adquiere una nueva dimensión en cuanto a compromiso. Es una fecha muy especial concretamente para la novia y es que se convierte en la protagonista indiscutible durante toda la celebración gracias al vestido, el centro de todas las miradas desde la ceremonia hasta el baile. Desde los más largos hasta otros más sencillos, con o sin velo, con diadema o tiara, de tirantes, con capa o en manga larga. Hay un vestido para cada tipo de novia y eso es algo que sabe muy bien Tamara Falcó quien ha elegido a Sophie et Voilà como la firma perfecta para crear su vestido de novia.

Aunque nada ha trascendido, la nueva colección que la firma ha presentado ayer durante la celebración de Barcelona Bridal Fashion Week puede darnos algunas pistas de cómo será el diseño que acompañe a la Marquesa de Griñón hacia el altar. Y es que ha sido a partir de estos diseños, y del estilo que identifica a la firma bilbaína, donde Tamara ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma y el alma de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para el que será uno de los días más importantes de su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección.

Tal y como afirma Sofía Arribas la creadora de la firma, “cada vestido que sale del atelier de Sophie et Voilà tiene una historia detrás, pero no puede ser contada hasta que se revela el secreto”. Sin embargo, lo que sí pueden afirmar es que “Sophie et Voilà es, a día de hoy, una marca más reconocida internacionalmente que en Españ. Un vestido como el de Tamara es indudablemente un escaparate espectacular para que también nos conozcan en casa”.

(G)EURIA: la nueva colección de Sophie et Voilá

La firma bilbaína Sophie et Voilà ha repitido este año en Barcelona para presentar su última colección a la que han bautizado (G)EURIA. “Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras”, explican las fundadoras de la firma española, que prosiguen. “(G)EURIA es la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida». La colección está compuesta por un total de 20 diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes pero sin perder el estilo que conforma el espíritu de Sophie et Voilà.

Esta nueva colección huye de las tendencias. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas cuentan con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad. Estos diseños toman vida con tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, uno de los rasgos más identificativos de la casa bilbaína. Sin embargo, en esta ocasión se incluyen elementos más atípicos en la firma como flores, trajes cruzados o minivestidos. De esta manera, todas las novias puedan encontrar su estilo. De hecho, son la mezcla de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores.

Las mujeres que se esconden tras Sophie et Voilá 

Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, son dos perfiles muy distintos. Arquitecta y empresaria, respectivamente, conforman el equilibrio perfecto para dar forma a este proyecto con un propósito claro: acompañar a cada mujer potenciando su estilo propio desde la moda.

Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter y es todo gracias a la visión arquitectónica de la diseñadora. De hecho, fue ella misma quien dio el salto en 2010 creando la firma Sophie et Voilà y, tras seis años, fue precisamente una clienta quien se convirtió en su media naranja empresarial, Saioa Goitia.

La firma no solo confecciona moda nupcial sino que además tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Pero además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explican desde la firma. El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

El éxito de esta firma es imparable y es que ya cuenta con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, Italia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur. Además, en 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online y también distribuye a espacios y tiendas multimarca donde podrás ver y probar todos los diseños de la firma bilbaína hasta encontrar el que más se adapte a tus gustos.

Una idea, la de ser fiel a uno mismo y sus raíces, que ha cautivado a mujeres como Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Aitana, Georgina Amorós, y, más recientemente, la Marquesa de Griñón.

Tommy Hilfiger presenta Tommy X Shawn Classics Reborn, una colección cápsula y campaña realizadas en colaboración con el cantautor multiplatino, nominado al GRAMMY, Shawn Mendes. Disponible a partir del 15 de marzo de 2023, esta colaboración reinventa los clásicos más atemporales, dando una nueva vida a los íconos indiscutibles del estilo prep, diseñados con la sostenibilidad en el punto de mira.

Esta nueva colección, realizada en colaboración con Shawn Mendes, está inspirada en la visión de TOMMY HILFIGER de los clásicos prep de los 90, destacando sus fits relajados y cómodos, con foco en la inclusión. Los nuevos diseños reinterpretan los looks más icónicos de TOMMY HILFIGER de una forma contemporánea, creando una colección de clásicos para hoy, mañana y siempre. Esta colaboración refleja la visión sostenible que Shawn Mendes y Tommy Hilfiger comparten sobre el uso de materiales reciclados e innovadores.

La campaña cuenta con un elenco formado por amigos y familia del cantante, así como por defensores de la sostenibilidad y creativos de una nueva generación. Junto a Shawn aparecen su hermana Aaliyah Mendes, el artista, cantautor y amigo Jon Vinyl, el productor artístico Mike Sabath, el artista multidimensional Ahmad Cissé, la autora y modelo Maye Musk, la diseñadora Czarina Kwong, la activista por el cambio Deprise Lons y los modelos Yvesmark Chery y Anita Jane Pathammavong.

La campaña Classics Reborn presenta así una colección de 28 prendas para hombre y mujer, con un evidente espíritu prep.

La visión de Tommy Hilfiger y Shawn Mendes para esta colección se apoya sobre cuatro principios. Los dos primeros, Color Reborn y Materials Reborn, garantizan la innovación sostenible en las prendas, mientras los dos segundos, Self Reborn y Community Reborn, reflexionan sobre nuevas formas de vida:

  • Color Reborn apuesta por tejidos con colores vivos, elaborados a partir de materiales textiles reciclados. Recycrom™️ utiliza una nueva técnica para fabricar tintes en polvo, creados aprovechando los tejidos que sobran en las fábricas y que de otra forma serían desperdiciados.
  • Materials Reborn integra tecnología punta para fabricar nuevos y cómodos tejidos a partir de materiales textiles reciclados. Incorpora Circulose®, un tejido fabricado mezclando residuos textiles reciclados con fibra de madera, reduciendo así la necesidad de usar nuevos recursos y garantizando que los restos de algodón sobrantes puedan formar parte de un sistema de reciclaje más circular, en vez de acabar en la basura.
  • Self Reborn refleja el compromiso por cuestionarnos nuestra visión de las cosas, desde nuestras ideas, gustos y perspectivas, hasta la ropa que vestimos.
  • Community Reborn hace énfasis en rodearse de personas que nos motiven a ser mejores.

“La colección Tommy X Shawn Classics Reborn supone un paso más hacia nuestro objetivo sostenible de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Shawn es un joven impresionante y un claro defensor del cambio positivo. Estamos orgullosos de haber colaborado con él y seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo de un futuro más responsable para la industria de la moda”.

La campaña Classics Reborn contó con la dirección creativa de Team Laird y fue fotografiada por Craig McDean. Para su lanzamiento a nivel mundial, Tommy Hilfiger y Shawn Mendes realizarán una serie de eventos en Londres, Berlín, Milán y Ciudad de México. Además, puntos de venta seleccionados contarán con activaciones en tienda que servirán como plataforma para change-makers y organizaciones locales en pro de la sostenibilidad.

“Estoy muy emocionado de trabajar con mi familia de Tommy Hilfiger en la colección Classics Reborn”, comenta Shawn Mendes. «Esta colección es muy especial para mí porque me ha permitido trabajar con Tommy Hilfiger para cocrear increíbles versiones sostenibles, de alta calidad, de algunas de sus prendas más icónicas».

De la colección destacan el polo de rugby con estrellas y rayas realizado con una mezcla de algodón orgánico y reciclado y el pantalón chino de pinzas y fit relajado, realizado con un 100% de algodón orgánico teñido con tecnología Recycrom™. Otras prendas clave incluyen la cazadora Varsity, realizada con mezcla de lana reciclada y con las mangas de nylon reciclado ECONYL®, que reutiliza materiales de vertederos y desechos marinos, como las redes de pesca. Los materiales utilizados, han sido certificados por entidades de la industria como Responsible Wool Standard (RWS), Organic Content Standard (OCS) y Global Recycled Standard (GRS).

Como parte del compromiso de Tommy Hilfiger con la sostenibilidad, la empresa tiene como objetivo diseñar todos sus productos de manera circular. Además de utilizar materiales de menor impacto, que den prioridad a tejidos reciclados y reciclables e implementar procesos de tinte seguros, Tommy Hilfiger está experimentando con nuevos modelos comerciales que alarguen la vida útil de sus productos. Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de TOMMY HILFIGER en https://responsibility.pvh.com/tommy/

Los amigos y seguidores de la marca pueden unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger y @ShawnMendes.

La diseñadora Arena Martinez presenta Budapest, una colección que sumerge al espectador en un mundo exquisito, mezcla de realidad y fantasía. Teniendo como punto de partida el mítico largometraje Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, tanto el desfile como el espacio -cedido por Abanca (Serrano 45)- han mostrado una atmósfera única, rica en referencias dignas de película. La diseñadora, además, ha propuesto una serie de prints que se han quedado en la retina de todos los asistentes al evento.

Siempre fiel a sus orígenes, Arena Martínez ha sorprendido con estampados coloristas inspirados en una serie de cuadros de Papartus, como el Trino Amarillo y el Carminica. En el proceso de diseño -que se realiza de forma digital- las formas y los colores de estos lienzos se adueñan de una nueva dimensión, se imprimen en las telas vaporosas y adquieren una vida completamente nueva. Sin lugar a dudas, los estampados arty son el sello de esta firma creada por la joven diseñadora madrileña.

Queremos dar un agradecimiento especial a la estilista Mónica Anoz, quien ha puesto su toque personal a los diferentes looks creados por la diseñadora, y a Ismael Tounía, encargado de un casting realmente inclusivo de 20 modelos.

El desfile ha contado con la presencia de muchos actores como Ana Duato, Martina Cariddi, Carmen Arrufat y Ana Bokesa; influencers como Miguel Carrizo, Carlos Parejo, y amigos de la marca como Andrea Levy, Nat Cebrian, Elena Gual y Belén Écija.

 

Cottet Óptica y Audiología, empresa familiar fundada en 1902 (120 años de historia) estará presente en la exposición «Madrid / Moda a pie de calle», una muestra dedicada a la obra de la fotógrafa Joana Biarnés (Terrassa, 1935-2018), que se llevará a cabo en la Sala Canal de Isabel II, en Madrid, del 28 de febrero al 23 de julio de 2023.

La exposición comisariada por Josep Casamartina i Parassols incluirá más de un centenar de fotografías que muestran la evolución de la moda y de la sociedad durante los sesenta y principios de los setenta, así como una representación de Madrid, de sus calles, barrios y gentes, una constante en toda la trayectoria de la fotógrafa como creadora.

Cottet estará presente en la exposición con instantáneas tomadas por Joana Biarnés en los certámenes Guapa con Gafas, un importante evento organizado por Renato Cottet coincidiendo con las fiestas de San Isidro que causó furor durante las décadas de los 60 y 70 en la capital española. Contó con la participación de jóvenes que ahora son caras tan conocidas como Norma Duval.  En este certamen en el que las participantes lucían gafas y se premiaba a la más guapa, asistía lo más granado de la sociedad madrileña y los principales periódicos y revistas lo solían reseñar al día siguiente. Las imágenes de Biarnés presentes en la exposición no solo retratan el look, las tendencias y la actitud de las participantes, sino también la atmósfera y la estética de la época.

Como parte de la celebración del 120 aniversario que ha llevado a cabo con diversas acciones durante todo el 2022, Cottet ha querido apostar por la cultura realizando una donación a la fundación Photographic Social Vision, coorganizadora junto a la Comunidad de Madrid, de la exposición y coeditora del libro que difunde el legado único e irrepetible de Joana Biarnés dedicado a la moda. Una muestra del compromiso de la marca y la familia Cottet con la promoción y el desarrollo de la fotografía como arte. Este donativo es también, un reconocimiento al legado de Cottet Madrid que ha celebrado 90 años desde la apertura de su primera tienda en 1932 en el corazón de la ciudad, en la Calle Príncipe, 15. La historia de una familia y de un negocio líder en el sector de la óptica y la audiología.

Silbon ha presentado en Madrid ‘Oriol X Silbon’, una colección cápsula ecosostenible diseñada por la marca cordobesa de la mano del modelo catalán Oriol Elcacho.  Ante personalidades de la moda nacional y de la sociedad madrileña, además de amigos de la firma, el CEO de la compañía emergente del retail español, Pablo López, acompañado del modelo Oriol Elcacho y la Deputy CEO at Save the Children, Isla Ramos, introducía una propuesta que, inspirada en la vida y vivencias del modelo internacional, rezuma esencia mediterránea.

Según Pablo López, esta idea surge gracias a la excelente relación que existe entre la marca y Oriol y significa para Silbon “una apuesta por ofrecer valor dentro del mundo de la moda, gracias a una colección inspirada en los recuerdos, vivencias y prendas que han acompañado a Oriol a lo largo de todos estos años”.

Con esta colección cápsula, el modelo internacional realiza un viaje retrospectivo a la visión más personal de su memoria para transmitir su esencia y reafirmar la elegancia de lo sencillo.  El resultado es una selección de prendas que recogen la esencia de sus vivencias y ponen en valor la importancia de una infancia feliz.

Oriol Elcacho ha asegurado que esta colaboración con Silbon ha sido una “experiencia reveladora”, ya que a través de la moda ha podido llegar a colaborar con un equipo de diseño como es el de Silbon liderado por la diseñadora Pilar Ruiz, “algo que siempre había querido hacer y que estaba entre sus inquietudes”. En lo personal “ha sido una gran vivencia gracias a la proximidad y la honestidad con la que hemos trabajado todos”, ha dicho el protagonista de la colección.

Tanto Silbon como el modelo han compartido desde el inicio de su colaboración el objetivo de que esta iniciativa tuviera fines solidarios y, por ello, el diez por ciento de los beneficios irán para la organización no gubernamental ‘Save the Children’ y así, según Oriol Elcacho. conseguir “una forma de transformar estos años de experiencia en una ayuda tangible como es una plataforma para el cambio de la infancia de muchos niños”.

Por su parte, desde Save The Children, Isla Ramos, ha agradecido el apoyo a la ONG que representa y ha puesto en valor la implicación solidaria del modelo con la infancia. “Si hubiera más empresas con el nivel de compromiso social de Silbon, todo el mundo sería mejor”, ha subrayado.

‘Oriol X Silbon’, una colección sostenible

 Oriol Elcacho se convierte en el punto de partida sobre el que converge esta colección compuesta por piezas sincronizadas de manera estética y emocional por ese poderoso sentimiento de pertenencia al mediterráneo que las vincula. Toda una constelación de prendas y accesorios diseñados por Silbon e inspirados en el modelo internacional que se exhiben en un lookbook escenificado con una storytelling a los pies de la costa que ha marcado su infancia.

A partir de estos escenarios y de las prendas icónicas del fondo de armario de Oriol Elcacho, el equipo de diseño de Silbon, de la mano del modelo, han elaborado una colección cápsula ecosostenible consistente en prendas realizadas con algodón y lino ecológico y tejidos en rizo toalla, principalmente camisas, trajes, americanas, camisetas, e incluso incluye alpargatas y cinturón.

Todas las piezas son especiales, seleccionadas por Silbon son prendas de corte clásico pero actualizadas con un punto de diseño. Los logos se han mantenido neutros sin otorgarle protagonismo, ya que “lo que se pretendía resaltar era la propia prenda por su carácter atemporal y corte clásico”. Las gamas de color empleadas para la colección son tonos azules fríos combinados con tonos neutros.

Oriol ha inspirado una colección cápsula en donde ofrece la visión más personal de su memoria, para transmitir sus valores básicos como la honestidad o la elegancia de la sencillez, compartidos con la marca.

Para la firma de moda, la elección de este modelo elegante y cercano, con más de 20 años sobre las pasarelas ha sido muy acertada tanto de imagen de marca, desde febrero de 2022, como ahora dando un paso más con una muestra que pone su trayectoria, su vida y su estilo como protagonistas de una colección.

Tommy Hilfiger presenta la campaña Classics Reborn Primavera-Verano 2023 donde un grupo de creativos emergentes viste la una nueva colección de la marca, que reinventa los clásicos de estilo preppy junto a creativos emergentes.

La campaña refleja el espíritu de la Tommy Factory que, formado por artistas del mundo de la moda, la música y el entretenimiento, también definieron la pasada colección de TOMMY HILFIGER. Entre los talentos que destacan esta temporada se encuentra el icono de estilo Georgia May Jagger, la estudiante de Harvard Aoki Lee Simmons, la artista y modelo Kesewa Aboah, el artista multidisciplinar Kailand Morris, el músico Dylan Brosnan, el pintor Paris Brosnan y el artista Sean Koons.

La campaña Classics Reborn, fotografiada por Gregory Harris, muestra cómo las 250 piezas que forman la colección pueden combinarse de múltiples formas para usar en diferentes ocasiones, tanto para looks elegantes, como informales.

“Los clásicos nunca pasan de moda” afirma Tommy Hilfiger. “Esta colección trata de la modernización y reinterpretación del estilo preppy, encontrando nuevas formas de mantener frescos los estilos atemporales. La reinvención es una fuente constante de emoción para mí.”

La camisa Oxford y el vestido camisero se convierten en piezas clave, reinventadas para una nueva generación de consumidores. También destacan, otras prendas primaverales como los conjuntos de blazer y chinos a juego, con Jacquard estampado con el TH Monogram, un jersey verde con punto de nido de abeja, una parka sin forro y varios polos de rugby. Los toques de verde lima se aplican tanto en gruesos jerséis de cuello caja, como en elegantes vestidos, mientras que las americanas para hombre y mujer desdibujan los límites entre la ropa de día y la de noche.

El lanzamiento de la campaña contará con una serie de activaciones en medios globales y escaparates. Classics Reborntambién cobrará vida en las redes sociales a través de creativos e influencers que darán un aire fresco a nuestras piezas más atemporales.

La colección Primavera-Verano 2023 Classics Reborn ya está disponible en es.tommy.com, tiendas TOMMY HILFIGER, tiendas multimarca y centros El Corte Inglés seleccionados.

Los amigos y seguidores de la marca pueden unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.