Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el proyecto gastronómico más canalla, A’nómalo, estrena nuevo menú degustación, donde el amor por el buen producto y las raíces mediterráneas siguen representando una experiencia estimulante y sensorial para disfrutar individualmente. Un espectáculo para los sentidos, donde la música también tiene su papel protagonista, acompañando cada plato y animando la experiencia en esta barra de piedra que está causando furor en las noches madrileñas.

Esta temporada, el showcooking más top de la capital continúa con sus técnicas culinarias innovadoras, categorizando sus platos como si se tratasen de juegos sensoriales, donde disfrutar a través de tus cinco sentidos.

Si hay algo que caracteriza la esencia de A’nómalo es la calidad, la frescura y la procedencia, siempre velando por una materia prima cuyo origen se encuentra en nuestras tierras. Entre sus novedades, encontrados productos propios de la temporada como la ventresca de atún rojo marinada y ahumada; el tartar de tomate asado, tomate encurtido, crema de albahaca, parmesano y pistacho; o el ajo blanco de piñones tostados, quisquillas al natural y miso de naranja.

A estas exquisitas propuestas culinarias se unen novedades apetitosas y sorprendentes, como el niñoyaki de sepia y alga crujiente; la navaja gallega y espumosa penicillium de grasa madurada; el txipirón, pisto marino y piel en su tinta; el carabinero a la parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido; o la ventresca Joselito, ostras, yuzu y curry marino.

Sin olvidar los clásicos reversionados como la corteza suflada, garum y polvo marino, con la que comienza el menú; o la kombucha de naranja y chile, hecha aquí durante 11 días, 8 días de primera fermentación, 1 día de 2ª fermentación con nuestro sabor, en este caso naranja y chile chipotle y 2 días más de 3ª fermentación en botella. Se sirve para acompañar la ventresca de atún, que es el siguiente plato, para limpiar entre bocados y tener nuevas sensaciones en boca.

Para cerrar este viaje gastronómico, el momento dulce corre a cargo del romero, lima y té matcha; y de la burrata ahumada de keffir de oveja, higos, polen y miel. 

 

¿Quién se apunta al planazo gastronómico del verano?

 Calle Pinar, 15, 28006, Madrid

Galindo presenta las colecciones que han sido creadas para los baños del Hotel Lasierra  y cocinas de la serie “4 Estrellas”, ambientes que se convierten en una escenografía  habitual emitida todos los días en horario prime time. 

 

El elegante diseño vital y cuidado de las colecciones de Griferías Galindo se une junto a la  personalización de acabados Luxcover® elegida por los responsables de decoración de la  serie para poner la guinda a los espacios.

 

El diseño cuidado y vital de Griferías Galindo se consolida en los baños del Hotel Lasierra, convirtiéndolos  en una escenografía habitual. La cada vez mayor presencia televisiva de estas estancias íntimas revela su  capacidad de reivindicarse como espacios de diseño y con una dimensión social que da mucho juego en la  pequeña y gran pantalla. 

 

En el familiar Hotel Lasierra, que acaba de recibir su cuarta estrella, ocurren cosas interesantes, incluso en sus  baños. Especialmente en el baño principal del hotel y en el de la suite central. Estas dos estancias saltan al set  de rodaje al mismo nivel y con la misma frecuencia que las habitaciones, la cocina, el despacho de dirección, la  recepción o el bar, para narrar de manera igualmente impactante el transcurso del día a día de los personajes. 

 

La serie ‘4 estrellas’ de RTVE, que cuenta con reconocidas actrices como Toni Acosta o Dafne Fernández,  junto con colaboraciones estelares como la de Antonio Resines, se desarrolla principalmente en el Hotel  Lasierra, donde Griferías Galindo nos deleita con sus colecciones de baño y cocina todas las noches en  horario de máxima audiencia. 

 

Baños de ensueño con colecciones personalizadas 

Tanto los baños como la cocina diseñados en la serie adquieren una dimensión colectiva ideal para reuniones  grupales, momentos de crisis familiar, risas, lágrimas, complicidad entre amigos y confidencias, revelando la  vitalidad que encierra el mundo del baño una vez que se despoja de su intimidad. Los elementos que conforman  los baños y la cocina contribuyen a este guion de historias en constante movimiento.  

 

En el baño de la suite destaca la colección Aroha, en acabado Luxcover® negro mate. Colección de estética  armoniosa que decora el espacio de baño con líneas rectas definidas que ambientan con estilo actual. Una pieza  sencilla en forma compacta que incorpora acabados depurados que hacen de esta obra una grifería exclusiva.  Su innovador diseño monomando con apertura por palanca central mejora la funcionalidad de uso continuo.  Una pieza atemporal como propuesta para los baños actuales que los interioristas de la serie han elegido para  distinguir los ambientes más exclusivos, como es el caso de la suite de ‘4 estrellas’. 

 

Siguiendo con la grifería de los baños, en el hotel también destaca la colección Nine con acabado Luxcover®  metalizado en oro cepillado. Es una pieza exclusiva que aúna la máxima certificación, calidad y diseño, y que nace  como resultado del 90 aniversario de Griferías Galindo para decorar ambientes elegantes con diseño depurado y  atemporal de líneas curvas ligeras. 

 

En otras zonas de baño de habitaciones y zonas comunes, Galindo decora también con las colecciones Kissme  en bañera de pie en elegante acabado negro y la colección Seven que aparece en la serie sorprendiendo con un  acabado Luxcover® print en mármol negro mostrando el poder de personalización que ofrece Galindo pudiendo  hasta “imprimir” cualquier acabado que desee el cliente o interiorista para customizar la estancia. 

Las cocinas, un espacio nuevo donde sociabilizar

En la mayoría de las series y películas vemos grandes cocinas abiertas al salón, con origen en las producciones  norteamericanas que tanto nos enamoraron y ahora aplicamos a los espacios que recreamos en las series  nacionales. Son espacios sociables donde las historias del día a día cobran protagonismo.  

 

En 4 estrellas, las cocinas de las diferentes casas familiares tienen vida propia. Griferías Galindo está presente  en la cocina de Silvia, y de las tías Marifran y Cuca, con el grifo de cocina 1929 de acabado Luxcover® cobre  envejecido. Un grifo que emana clasicismo emotivo y recoge la esencia del siglo XX evocando el año de la  fundación de la marca. Diseñado en entornos rústicos y clásicos, que dan al hogar un estilo vintage. Este clásico  bimando está diseñado especialmente para fundirse en entornos rústicos o clásicos, por lo que cobra especial  protagonismo en acabados cromo, bronce envejecido o cobre envejecido, como es en este caso. 

 

Otra cocina, con cortes más modernos y estética actual, es la de la casa de Silvia, donde la colección Theo de Galindo  en acabado Luxcover® bronce envejecido destaca en una isla donde habitualmente cocinan. La colección Theo City  es una grifería elegante y con compromiso sostenible. Una Colección que se adapta a la perfección a los ambientes  actuales de todo tipo de estilos decorativos y que potencia su diseño con acabados metalizados como en la serie. 

A diez días de las elecciones generales, Antonio Resines irrumpe en la campaña con una  dulce y tentadora propuesta: una torrija por cada voto. El “nuevo candidato” está tan  convencido de la fuerza de su mensaje que ya se imagina en el despacho presidencial, y  abierto a escuchar las ofertas de posibles pactos de gobierno. 

 

El pistoletazo de salida de esta nueva campaña en clave humor  de MásMóvil ha sido la emisión de un spot en prime time, durante  el primer intervalo publicitario del cara a cara transmitido en directo en televisión entre los dos principales candidatos. 

 

“Resines for President” es el lema de esta nueva estrategia publicitaria de MásMóvil, para incidir en su mensaje “Ahorra, sin más”, y ofrecer a los ciudadanos una atractiva oferta de servicios (fibra, líneas móviles y datos a compartir).  

 

Todo surgió con una oportunidad: un espacio para MásMóvil en el intermedio del cara a cara en Antena 3 entre Sánchez y Feijoó. En palabras de Nacho Olazábal, Director General de Pingüino Torreblanca, “Sabíamos que  cualquier spot de la marca en ese bloque publicitario iba a tener una gran visibilidad, pero el  equipo de MásMóvil quiso ir más lejos: ¿y si creamos un mensaje ad hoc para ese momento?  Solo había una semana para pensar y producir la idea, pero era un reto al que no podíamos  decir no.” 

 

Y así es, MásMóvil ha creado un spot expresamente para el bloque publicitario del debate  entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, que se emitió el lunes 10, a las 22.00  horas. “Esto es un enfrentamiento entre dos candidatos que intentan ganarse el favor del  público, y MásMóvil tiene un prescriptor al que el público adora: Antonio Resines”, señala  Pablo Torreblanca, Director General Creativo y Socio Fundador de la agencia, “así que nos  dijimos: ¿y si Antonio Resines apareciese como un candidato más?, ¿y si lanzara un mensaje al electorado igual que los que lanzan los políticos, pero a lo MásMóvil? Y así salió la idea:  Resines for President”. 

 

Resines lleva tres años siendo la imagen de MásMóvil, con una estrategia de marca muy clara  y directa que desmonta todas esas cosas que los procesos de gentrificación de las ciudades  han encarecido artificialmente y aboga por quitarte todo lo que no necesitas para que pagues  solo por lo que te interesa. Convertir ese mensaje de marca en mensaje político no era  complicado. Como afirma Ana Torres, Directora de publicidad, medios y marca del Grupo  MásMóvil, ““tenía todo el sentido del mundo colarnos en un día tan señalado como fue el  debate. Pero queríamos hacerlo como hacemos siempre las cosas en MásMóvil: con cercanía  y sentido del humor. Y eso es algo que sabíamos que íbamos a conseguirlo con Antonio  Resines si lo presentábamos como otro candidato más durante el corte publicitario”.

 

Con una puesta en escena sencilla, simulando lo que podría ser el despacho del aspirante a  presidente, Antonio Resines anuncia su candidatura, “pensando en lo que de verdad le  interesa al ciudadano”, y lanza la propuesta comercial de MásMóvil.

  

Como viene siendo habitual, en un tono cercano, directo y en clave de humor, el “nuevo  candidato” adquiere el compromiso de una torrija por cada voto para animar a los electores a  decidirse por su candidatura.  

 

A lo largo de estas semanas previas a la cita con las urnas, la campaña promete seguir  impactando a los votantes con varias acciones de marketing: píldoras en redes sociales con  simpáticos mensajes del candidato, reparto de merchandising y otras sorpresas que se irán  desvelando progresivamente. 

 

La campaña de marketing está firmada por el equipo creativo de Pingüino Torreblanca,  agencia del Grupo MásMóvil desde hace varios años.  

Bugao inicia el verano con una deliciosa Carta protagonizada por los mejores sabores de la temporada estival. Creaciones muy refrescantes con un toque original y exótico para trasladarte al Sur desde el paladar.

Además, también se adapta el Menú Degustación a la temporada veraniega. La apuesta más personal del chef Hugo Ruiz que combina una selección de sus platos estrella, pero con un toque más fresco y ligero.

 

MENÚ DEGUSTACION-ES-junio-23

 

Una experiencia culinaria única disponible mediante reserva telefónica (608 26 36 93)
que se servirá a mesa completa exclusivamente en la plata alta del restaurante, tanto
en horario de comida (14:00h) como de cena (21:00h).

Y no olvides que en verano nuestra terraza es ese rincón mágico para desconectar y
relajarte al aire libre junto a familia o amig@s. Tanto de día como de noche, su
ambiente íntimo y acogedor es ideal para disfrutar de las veladas veraniegas en la
mejor compañía.

 

BUGAO

DIRECCIÓN
Calle María de Molina, 4, 28006, Madrid

HORARIOS

Martes, miércoles y jueves de 13:30h a 18:00h y de 20:30h a
1:00h Viernes y sábados de 13:30h a 18:00h y de 20:30h a 1:30h

Servicio de aparcacoches

RESERVAS

contacto@bugaomadrid.com

608 26 36 93

l verano ha llegado y es el momento perfecto para renovar tu hogar y darle un ambiente fresco y vibrante. Si buscas ideas para transformar tu casa en un refugio veraniego, estás en el lugar adecuado. En esta ocasión te presentamos 7 trucos que harán que tu casa respire a verano. Desde la cocina hasta los baños, estas ideas innovadoras y tendencias actuales convertirán tu hogar en un oasis de estilo y frescura.

 

COCINA-SALÓN: Cocinas blancas, islas curvas y espacios abiertos

¿Quieres que tu cocina luzca más amplia y luminosa?

Una excelente opción es decorarla en blanco. El color blanco refleja la luz y crea una sensación de amplitud en el espacio. Las dos tendencias que destacan actualmente son las cocinas blancas y las formas curvas. Escoger una isla curva será la mejor opción para crear un espacio dinámico como la de BC3 Cocinas. Esta isla se distingue por sus puertas curvas, que le confieren exclusividad y elegancia. Además, su desarrollo vertical suspendido sobre un zócalo de porcelánico aporta un toque moderno y sofisticado. Complementando su diseño, se encuentra una cenefa en madera de nogal natural.

El empleo de materiales relacionados con nuestro territorio, aportan a nuestros espacios calidez y textura, conectando con la naturaleza y el entorno mediterráneo. También podemos conseguir este toque orgánico con productos reciclados, y a su vez contribuimos a un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, brindando un doble beneficio tanto estético como ecológico.

 

Los productos de Actiu, están hechos con materiales locales y recilados. Este es el caso del modelo “Fluit”, elaborado con fibra de vidrio y plástico polipropileno 100% reciclados y certificados por GreenWorld Compounding®. Otro de los últimos lanzamientos ha sido su silla Bee, inspirada en la belleza de la naturaleza combina calidad y diseño en un producto de primera calidad.

 

“El bienestar de las personas, el estilo de vida mediterráneo y las emociones positivas forman parte de las señas de identidad de Actiu, junto con la sostenibilidad y el compromiso con la economía circular” – Actiu.

Silla Fluit                   Silla Bee

 

HABITACIONES: revestimientos murales

¿Todavía no eres de esas que no se ha sumado a la tendencia de papeles pintados y revestimientos murales? Te proponemos los revestimientos murales de arte, marca belga exclusiva de revestimientos murales de pared, la ultima tendencia y los mas exclusivos y coloridos para tu casa estos próximos meses.

Arte, sorprende una vez más con su Colección Alaya. Inspirada en la legendaria Ruta de la Seda, esta colección rinde homenaje al atractivo atemporal de la antigua ruta comercial que conectaba el Lejano Oriente con el mundo occidental. Con diseños como Banyan, que evoca paisajes oníricos del Himalaya con su apariencia de seda pura, esta colección transporta a espacios de belleza incomparable y hará que tu casa luzca diferente a lo que era antes.

Además, otra colección que proponemos son «Les Mystères de Madagascar« que a través de sus modelos de revestimiento, captura la diversidad geográfica y étnica de la isla con una panorámica de efecto lino grueso, combinando influencias en un tono armonioso y vibrante. Arte sigue redefiniendo el diseño de interiores con su creatividad y elegancia, y hará que ya no sea un problema madrugar, porque despertarte con estas vistas y estos colores, alegra a cualquiera.

BAÑOS: Ducha o bañera, tú eliges

A la hora de elegir entre ducha o bañera, déjate llevar por tu estilo de vida y preferencias personales. Si te gusta la practicidad y rapidez, una ducha te brinda comodidad y ahorro de tiempo. Pero si prefieres momentos de relajación y disfrutar de un baño tranquilo, una bañera será tu oasis de calma. Decide según tus necesidades y crea el espacio perfecto para relajarte.

Por un lado, Jacob Delafon nos ofrece su último plato de ducha, Flight Pure, que combina estética de gama alta con beneficios como revestimiento antideslizante, tratamiento antibacteriano en la superficie y máxima calidad al tacto. Este modelo minimalista y sencillo se adapta a cualquier estilo y proporciona armonía y equilibrio en tu baño.

Por otro lado, Strohm Teka presenta la colección Lavi, que recrea un espacio de baño único y conectado con la naturaleza. La colección incluye una bañera en mineral solid, un grifo perchero y otras piezas en madera de roble, como una bandeja y un reposapiés. Estos elementos proporcionan una experiencia relajante y cálida para brindar auténticos momentos de desconexión, convirtiendo tu baño en un santuario de tranquilidad.

Por último, te proponemos la última colaboración de Veuve Clicquot que ha colaborado con SMEG para crear frigoríficos de edición coleccionista en tono amarillo soleado, disponibles en dos tamaños. Estas piezas de diseño exclusivo aportarán un toque de sofisticación y frescura a tu hall, convirtiéndolo en un espacio acogedor y lleno de estilo.

La reconocida influencer y figura de la moda y la alta sociedad, Olivia Palermo, ha compartido su secreto de belleza mejor guardado en sus redes sociales.

 

Con más de 8 millones de seguidores en Instagram, la socialité neoyorquina ha revelado su rutina de cuidado de la piel y la marca de belleza en la que confía que coincide con los gustos de otras celebrities como Victoria Beckham y la modelo, Rosie Huntington-Whiteley.

 

La marca es iS CLINICAL, una marca cosmecéutica con ingredientes de procedencia botánica y de grado farmacéutico que tiene el objetivo de obtener resultados altamente eficaces con productos clínicamente probados y que cubre las necesidades de la piel más exigentes con resultados visibles.

 

La “It Girl” de reconocimiento mundial escribía en su Instagram:

 

“My skin care line up. Truly love the whole line! Thank you @isclinical.”

Con este texto, Olivia Palermo compartía con sus seguidores su ritual de belleza mostrando todos los productos que incluye. Nada más y nada menos, que un total de 11 productos, todos de la marca iS CLINICAL, que van desde la limpieza, pasando por varios serums de tratamiento e hidratación y, por supuesto, protección.

¡Descúbrelos!

 

Descubre el ritual de belleza de Olivia Palermo

1. Limpieza

Para la limpieza, la it girl utiliza dos productos de la marca iS CLINICAL. Por un lado, Cleansing Complex, un limpiador multitarea para uso diario, y para los días especiales en los que necesita un extra de limpieza por el maquillaje, Cream Cleanser, un limpiador en crema que no reseca la piel.

Cleasing Complez de iS CLINICAL

Un gel limpiador galardonado que limpia suavemente la piel y los poros sin resecar. Es ideal para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Este producto multitarea minimiza los poros, elimina el maquillaje y controla el acné. Contiene ingredientes como la Centella asiática, la flor de manzanilla, la caña de azúcar y la corteza de sauce blanco. Su aplicación es fácil: se humedece la cara, se aplica el producto, se masajea y se enjuaga bien.

Cream Cleanser de iS CLINICAL

Crema limpiadora hidratante y ligera que limpia profundamente la piel y los poros sin resecar. Su fórmula suave es ideal para pieles secas e hipersensibles. Deja la piel fresca, hidratada y limpia, y es compatible con todo tipo de piel. Contiene ingredientes como el aceite de coco, la glicerina, el aceite de semilla de cártamo y el escualano para nutrir y proteger la piel.

 

2. Serums

La influencer utiliza 5 serums dentro de su ritual de belleza diario que combina entre sí para conseguir resultados visibles en un corto periodo de tiempo. “Lo bueno de los serums es que puedes combinarlos entre sí, sin problema, consiguiendo varios beneficios a la vez.”- afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

Hydra Cool de iS CLINICAL

Es un serum potente y refrescante formulado para rejuvenecer, hidratar y calmar la piel. Con un 25% de ácido hialurónico, proporciona una hidratación intensa y profunda. Es adecuado para todo tipo de piel y edades, incluso para las más sensibles. Sus beneficios incluyen refrescar, calmar y suavizar la piel seca e irritada, ofrecer protección antioxidante y revitalizar la piel envejecida y comprometida. Además, es ideal para pieles propensas a imperfecciones y libre de parabenos.

Active Serum de iS CLINICAL

El producto producto estrella de iS CLINICAL conocido por su efecto «Photoshop para la piel». Reduce líneas finas, arrugas, hiperpigmentación y es ideal para pieles propensas a imperfecciones. Adecuado para todo tipo de piel y edades, deja la piel húmeda y suave. Ha recibido premios y produce resultados rápidos y durade

ros. Sus ingredientes destacados incluyen arándano, hongo, caña de azúcar y corteza de sauce blanco.

Pro-heal Serum Advanced de iS CLINICAL

Un serum poderoso con vitamina C, extracto de hoja de olivo y vitaminas E y A. Proporciona una protección antioxidante fuerte, mejora la apariencia de la piel propensa a imperfecciones y reduce líneas finas y arrugas. Ideal para el acné quístico y libre de parabenos. Sus ingredientes clave incluyen vitamina E, retinol, extracto de hoja de olivo y ácido L-ascórbico.

C Eye Serum advance de iS CLINICAL

Combina vitamina C avanzada, factor de crecimiento de tripéptido de cobre y ácido hialurónico para mejorar el contorno de ojos. Reduce líneas finas, arrugas, hinchazón y ojeras, y brinda protección antioxidante. Contiene un 40% de ácido hialurónico y ofrece beneficios como aclarar ojeras, reducir bolsas y arrugas, y aumentar la producción de colágeno. Ideal para el contorno de ojos.

Genexc Serum de iS CLINICAL 

Una fórmula revolucionaria con un 20% de ácido L-ascórbico y nuestra combinación patentada de Extremozymes®. Protege, revitaliza y mejora la piel, previene el envejecimiento, apoya la producción de colágeno, ofrece protección antioxidante y mejora la hidratación y la luminosidad. Contiene superóxido dismutasa, extracto de ciruela Kakadu y es libre de parabenos.

3. Hidratación

Para mantener su piel hidratada, tras la limpieza y aplicación de los serums, Palermo confía en Reparative Moisture Emulsion, una emulsión hidratante que combate las líneas de expresión y pequeñas arrugas del rostro. Y para el contorno de ojos utiliza, Youth Eye Complex, un tratamiento intensivo para el antienvejecimiento que combate las temidas “patas de gallo”.

Reparative Moisture Emulsion de iS CLINICAL

Emulsión hidratante potente que rejuvenece la piel con ingredientes botánicos, péptidos y antioxidantes. Suaviza, hidrata y protege la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas. Es ideal para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles, y contiene ingredientes clave como el superóxido dismutasa, el ácido hialurónico, las Extremozymes® y el factor de crecimiento de tripéptidos de cobre.

Youth Eye Complex de iS CLINICAL

Tratamiento antienvejecimiento intensivo para el contorno de ojos. Suaviza arrugas, reduce bolsas y ojeras, mejora hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Proporciona resultados inmediatos y duraderos, y no contiene parabenos. Con extractos ácidos de frutas, ácido hialurónico, factor de crecimiento de tripéptidos de cobre y extracto de corteza de sauce blanco.

4. Tratamiento Reparador

Olivia Palermo también incluye dentro de su ritual de belleza un bálsamo hidratante y calmante para cuando necesita un extra de cuidado en su piel. Por ejemplo, cuando tiene un viaje en avión, que se le reseca en exceso la piel, cuando está en alguna ciudad con temperaturas extremas o tras algún procedimiento estético recurre a Sheald Recovery Balm.

Sheald Recovery Balm de iS CLINICAL

Fórmula hidratante, calmante y fortificante para la piel seca, sensible o comprometida. Proporciona una barrera protectora rica en antioxidantes, suaviza la piel seca y reduce la irritación. Es ideal para después de procedimientos estéticos o quirúrgicos. También previene costras, minimiza cicatrices y ofrece resultados a corto y largo plazo. Sin parabenos.

 

 

5. Protección Solar

Y, por último, en todo ritual de belleza, no puede faltar la protección solar, ya que el sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel. Olivia utiliza Eclipse SPF 50+, un protector solar de amplio espectro para proteger la piel de su rostro de los rayos solares.

 

Eclipse SPF 50+

Es un protector solar ligero y resistente al agua que proporciona una amplia protección UVA/UVB. Formulado con dióxido de titanio, óxido de zinc y vitamina E, se absorbe rápidamente para un acabado mate no graso. Disponible en tono translúcido o PerfectTint Beige, es ideal para todo tipo de piel y está libre de aceites, fragancias y parabenos.

El Istituto Europeo di Design de Madrid ha presentado al mundo en su Fashion Show 2023 los trabajos de ocho de sus estudiantes que se gradúan en el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda

 

El evento ha tenido lugar en la Nave 16 de Matadero Madrid, un espacio privilegiado de la capital que ha otorgado a la cita una magnitud a la altura de las propuestas que se han visto sobre la pasarela.   

Diseños de Alejandro Ferri, María Castellano y Marcos Escobar

 

Un Fashion Show que ha sido mucho más que un desfile; un evento que ha supuesto la despedida y cierre a la etapa formativa y personal de estos estudiantes dentro de esta Escuela. El paso final para dar vida y presentar al mundo un trabajo que se ha ido fraguando durante cuatro años.

 

Cada uno de los estudiantes ha diseñado seis looks. En total, 48 estilismos que componen ocho colecciones que hablan de diversidad, identidad, rebeldía, recuerdos, de lo espiritual, la naturaleza, procesos personales o de cómo renovar la tradición.

 

Más de 200 asistentes tuvieron el placer de poder disfrutar de colecciones innovadoras y con significado, desde profesionales relacionados con el mundo de la moda, el diseño, la comunicación, la juventud, el arte, los nuevos lenguajes y entornos digitales, hasta docentes y representantes de varias sedes del Grupo IED

 

Igualmente, IED Madrid ha contado con la colaboración de Matadero Madrid, Madrid Capital de Moda, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), L’Oreal Professionnel, NYX y Mar de Frades.

Diseños de María Paula Prieto, Carmen Rosa y Dekui Yang

 

Explorando tintes naturales, impresiones tridimensionales y la reconstrucción del concepto de “moda nupcial”

Las colecciones de fin de grado han sido la representación del talento colectivo de la nueva promoción de estudiantes de moda, Pablo Barceló, Raquel Pajares, María Castellano, María Paula Prieto, Alejandro Ferri, Dekui Yanga, Carmen Rosa y Marcos Escobar. Cada uno de ellos es responsable de presentar, a través de seis estilismos por colección, una serie de propuestas únicas y diversas, basadas en sus inquietudes y reflexiones más íntimas. Estas propuestas revelan sus gustos y preferencias estéticas más singulares, mientras empiezan a hacerse notar entre los profesionales de la industria de moda nacional.

 

Pablo Barceló con Las flores de mi armario, una colección que es también una obra biográfica, una referencia constante a su infancia y los recuerdos de esta: los juegos en el jardín, las flores, los roles de género impostados, las visitas y comida a las casas de sus abuelas, la ropa de su infancia, su experiencia en la secundaria, las visitas al psicólogo… Barceló recupera todo ese universo y lo traduce en prendas llenas de detalles y metáforas. Muchas de ellas, además, son multiposición y ofrecen varias posibilidades de ser vestidas.

 

Raquel Pajares con su colección La resiliencia de lo artesanal. Una colección que busca acercar la tecnología y la sostenibilidad a los diseños artesanales, haciendo que las artesanías textiles se adapten a los tiempos de hoy y puedan producirse a través de impresión 3D. El resultado de estos diseños es igual de satisfactorio en cuanto a apariencia, flexibilidad, durabilidad o adaptabilidad de los producidos artesanalmente. Una colección que busca conectar los lenguajes artesanales y tecnológicos y unir generaciones.

 

María Castellano ha presentado Despedida obligada, una colección conceptualizada en torno al duelo, a esa «despedida obligada». Tomando como referencia la neuroarquitectura, ha elaborado su propia metodología de diseño plano-estructura traduciendo en prendas-espacios cada etapa del duelo. Así, cada una de ellas se correspondería a un tipo de tejido, material, color, acabado, dimensiones, caída o peso de la prenda. Una colección que transita cada una de estas fases con el diseño de una serie de piezas para cada una de ellas.

María Paula Prieto siempre ha sentido especial atracción por la moda nupcial, como evidencia con su colección Revolución Nupcial. Sin embargo, no ha querido crear una colección que replique los modelos clásicos y tradicionales de los vestidos de novia. Con su colección Revolución Nupcial, Prieto propone unos vestidos para novias modernas, no convencionales, rebeldes, revolucionarias, inconformistas. Vestidos de novia en tejidos como el denim, tejido que sirvió a muchas mujeres para declararse rebeldes, o deconstruyendo vestidos tradicionales para volver a confeccionar otros con una apariencia y un lenguaje completamente contemporáneos.

 

Alejandro Ferri, por su parte, ha presentado Cuando de noche me abrazas, una propuesta de indumentaria que explora el camino del alma después de la muerte según el cristianismo: la redención, la penitencia, el castigo y otros rincones oscuros que tendrá que atravesar el alma hasta, finalmente, ir alcanzando la luz y el bien, hasta llegar a transformarse en un ángel. La experimentación textil con tintes naturales también juega un papel importante en toda la investigación de Ferri. Una colección que, además, toma prestados elementos de la herencia histórica de su familia o referencias a obras de arte, dando como resultado una colección llena de simbología y detalles. 

 

Dekui Yang propone en Proc unas piezas que son una construcción de la identidad de quien las porta. Cada prenda trasciende el diseño previo que de ella se hace: puesto en plano las prendas presentan figuras abstractas, y puestas cobran forma. El proceso de construcción incluye modelado, patronaje, confección. Un proceso que podríamos considerar casi arquitectónico, de construcción. Además, todo este proceso va quedando registrado a través de un archivo fotográfico que muestra el proceso de cada prenda.

Carmen Rosa explora en su colección Aware las posibilidades de fusión entre el ser humano y la naturaleza, pero no de un modo desbordante o extravagante, sino con un lenguaje delicado que toma prestado de la flora sus formas, sus pliegues, su tacto o sus colores. Piezas que hablan de la convivencia entre el ser humano y el entorno. Siendo consecuente con esta idea, Rosa emplea biomateriales y materiales y tintes naturales. Con ellos va jugando y experimentando para descubrir nuevas técnicas, efectos y potencialidades que estos pueden ofrecernos.

 

Marcos Escobar nos habla en su colección Jano Bikoitza de la evolución y diferenciación que han vivido él y su hermano gemelo a través de factores externos, como los role models. Cómo dos personas con un mismo material genético han encontrado vías de expresión diferentes. Por ello, sus prendas son a la vez múltiples prendas, piezas multiposición que cada uno puede adaptar y vestir en función de su personalidad y de cómo quiera expresarse y mostrarse. Marcos Escobar también hace referencia a los colores y materias primas de su tierra, el País Vasco, empleando tintes naturales que referencian los paisajes de su infancia.

 

Tras el desfile, se ha hecho entrega del premio a la Mejor Colección de Moda a Marcos Escobar por su propuesta Jano Bikoitza, “por haber construido una colección abierta, en la que se celebra la inclusividad, diferencia y la identidad de quienes somos, por sus técnicas constructivas y atención al detalle, así como por construir una narrativa abierta desde lo más personal planteamiento”, ha reconocido Eduardo Sánchez.

 

También se ha querido reconocer el trabajo de los estudiantes del itinerario de Comunicación de Moda dentro de dicho Grado con el premio al Mejor Proyecto de Comunicación a Lorena Paya, por The Layer.

                                     

Diseños de Raquel Pajares y Pablo Barceló

 

Un evento en el que hemos podido asistir al nacimiento de una nueva generación de diseñadores que, aunque hablan desde lugares y procesos personales muy diferentes y diversos, coinciden en tener una creatividad, pasión y personalidad desbordantes. Ocho estudiantes que ya han entrado a formar parte de la historia del IED Madrid y que, con toda seguridad, tendrán mucho que decir en la moda española e internacional.

 

TODOS LOS DESFILES DEL IED 2023

En junio y julio, las Escuelas de Moda del Grupo IED presentan las últimas colecciones diseñadas por los graduados 2023. Instalaciones, performances y desfiles se convierten en el escenario para contar el bagaje, las interpretaciones y el lenguaje de los diseñadores del mañana. El calendario de eventos se abrió con el desfile del IED Barcelona Fashioners of the World el 12 de junio en el emblemático salón de baile La Paloma, y con la instalación Transitions presentada por todo el Grupo en Florencia en Pitti Uomo 104, con la tutoría de Lucy Orta. Los días 28 y 29 de junio son las fechas dedicadas al IED Avant Défilé 2023, el evento de graduados del IED Milano en el Arco della Pace (Dazio di Levante), abierto a la ciudad. El 4 de julio, ocho colecciones de moda creadas por el IED Madrid y seleccionadas por más de 120 expertos del sector desfilarán por la pasarela Nave 16 del Matadero Madrid. El 11 de julio, la performance de moda Passaggi Urbani (Pasajes Urbanos) en el Murazzi del Po de Turín dará vida a los proyectos de los graduados del IED Torino y será descrita a través de un vídeo. Por último, el 12 de julio los jardines de la sede del IED Roma acogerán el desfile de moda de fin de curso de los graduados, mientras que el desfile del IED Cagliari cierra el calendario con un desfile de moda en el Teatro Lirico della Città.

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- En el mundial de Catar a los medios internacionales les llamó la atención la “nueva España” afrodescendiente que representan en La Roja jugadores como Ansu Fati, Nico Williams o Alejandro Balde, una España que existe desde hace décadas en todos los ámbitos de la vida, aunque pocos reparasen en ella fuera del deporte, y a la que ahora una exposición reivindica.

 

Casa África inaugura este viernes “¡Somos AFRO!”, una colección de 28 retratos fotográficos de personalidades de la ciencia, el cine, la música, el activismo, la universidad, la moda, la política o la televisión nacidas en España o que hace décadas hicieron de España su país con su trabajo y que se enorgullecen de sus raíces africanas.

 

Su autor, José Luis Simón, explica que comenzó a pensar en este proyecto en 2019 a partir de una reflexión: “En los medios de comunicación eran frecuentes los enfoques negativos de las personas afro por las pateras o los manteros y solo de vez en cuando se hablaba en positivo de ellas, pero con los gerifaltes del deporte”.

“Los afrodescendientes se quejan siempre de su falta de visibilidad. Se lamentan de que están… pero como si no estuviesen. Llevan años en España trabajando, peleando por ellos mismos y por el país y se sienten invisibles”, relata Simón, que quiso componer un retrato coral de figuras “muy potentes” en varias profesiones.

 

Y de ese planteamiento nació “¡Somos AFRO!”, proyecto en el que han posado para su cámara personalidades como el director de cine Santiago Zannou, el músico El Chojín, las actrices Astrid Jones y Sarah Sanders, la modelo Awanda Pérez, la presentadora Jennifer Rope, la periodista Desirée Ndjambo o dos rostros muy populares en la televisión española de los setenta y ochenta: los hermanos Charlie y Noemi Hussei, cofundadores del ballet “Zoom”, con Giorgio Aresu.

 

También aparecen otras caras menos conocidas para el público general, aunque son referencia en sus respectivos ámbitos de trabajo, como el historiador Antumi Toasijé, presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial en España; la empresaria Bisila Bokoko, la arquitecta Clara Caballero o la activista Isabelle Mamadou, coordinadora para España del programa de Naciones Unidas para el Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024.

 

Asimismo, presumen de sus orígenes africanos -directos o también con poso en América- figuras como el miembro de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española Justo Bolekia, el antropólogo Fernando Barbosa, la profesora Ana Cebrián, cofundadora de Afroconciencia; la abogada Susana Bokobo, el botánico Vicente Mazimpaka, la empresaria Consuelo Cruz Arboleda, vicepresidenta de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos; o la política Rita Bosaho, primera diputada negra en el Congreso.

Completan la muestra rostros como los del cineasta Tony Romero, la directora de la Asociación Karibu, Nicole Ndongala; el impulsor del Afrodiccionario, Ngoy Ramadhani; el subdirector de Igualdad de Trato y Diversidad Racial del Ministerio de Igualdad, Nicolás Marugán; la coordinadora del Comité de Acogida para las Personas Refugiadas de la Generalitat catalana, Laia Muñoz; el geriatra Juan Carlos Rocabruno o la doctora en Educación Física y especialista en estudios de género Patricia Rocu.

 

La exposición se cierra con dos rostros anónimos, los de la arquitecta española Clara Abella y el constructor sierraleonés Biden Kanu, amigos del fotógrafo, que posan junto a su hijo pequeño.

 

“Ellos, como familia, son el resumen de esta multiculturalidad que cada vez es más habitual, a la que todos nos hemos de acostumbrar”, ha señalado el fotógrafo José Luis Simón.

 

El director de Casa África, José Segura, ha animado al público a conocer esta exposición, que él considera como “una de las más brillantes y llamativas” que ha acogido la institución “en los últimos tiempos”. EFE

CALEDONIAN ha puesto en marcha una nueva promoción bajo el nombre de CALEDONIAN Cortesin Residences que, como en todas sus creaciones, promete una perfecta combinación de alto standing y las mejores calidades con sostenibilidad, eficiencia energética y la última tecnología del mercado. Una promoción vacacional o de segunda vivienda que supone la guinda para la constructora, promotora e inmobiliaria española a un 2023 especialmente fructífero. De hecho, CALEDONIAN cuenta actualmente con tres proyectos activos con una proyección de valor de más de 250 millones de euros.


En el caso concreto de Cortesin Residences, CALEDONIAN aprovechará 12.000 m2 de terreno edificable en la exclusiva Finca Cortesin (Casares, Málaga) para proyectar la que promete ser la urbanización más puntera de la Costa del Sol. Su magnífica ubicación, entre Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), asegura que las 42 viviendas de las que constará la nueva promoción tengan un entorno especialmente demandado a nivel turístico, así como vistas al Mar Mediterráneo desde todas las estancias de todos los apartamentos y vistas también a la totalidad del complejo al estar en una de las lomas más altas de la finca. 

Y es que hablamos de Finca Cortesin, un dominio de 215 hectáreas único en el mundo en el que se ubica, entre otros, el Hotel Finca Cortesin, un establecimiento hotelero que está entre los 50 mejores del mundo según los Readers’ Choice Awards, promovidos por Condé Nast Traveler UK, con un campo de golf, un beach club, spa, cinco restaurantes de lujo y hasta un helipuerto.


En el caso de la nueva urbanización de CALEDONIAN, la misma estará compuesta por 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios divididas en 9 bloques -8 de viviendas y uno de spa- diseñados en su totalidad por el brasileño Marcio Kogan, uno de los mejores arquitectos del mundo en la actualidad, y su afamado Studio MK27. 


Kogan, que ya ha colaborado con la constructora en reconocidos proyectos como CALEDONIAN Somosaguas, CALEDONIAN Javier Ferrero, Concept Valdemarín y la urbanización Altos del Hipódromo II, entre otros proyectos españoles, siempre hace sobresalir la conexión entre el exterior y el interior de la casa, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos, infinitos y diáfanos. Además, la disposición de las viviendas se realizará en diferentes alturas precisamente para asegurar que todas tengan vistas al mar en cada una de sus estancias.

Ecología y eficiencia energética sin parangón 

CALEDONIAN siempre construye sus promociones con una alta calidad de materiales, acabados e instalaciones, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología. Y Cortesin Residences no será menos: la fachada será totalmente acristalada, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo según los patrones LEED Platinum, el certificado de construcción sostenible más potente y exigente del mundo.

Por supuesto, la nueva promoción contará con geotermia para aprovechar la energía creada en el subsuelo malagueño y destinada al objetivo de conseguir huella de carbono cero y un gasto energético externo mínimo. 

A esto hay que añadir la instalación de paneles fotovoltaicos, el reciclaje de elementos naturales como el agua de lluvia y un grosor en los muros de más del doble del estándar usado para que las variaciones térmicas en el interior de las viviendas sea el mínimo posible, tanto en invierno como en verano. Para rematar toda esta eficiencia energética, las casas contarán también con un sistema de bomba de calor, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista, que devuelve hasta cinco veces la energía consumida, siendo excepcional por su alto rendimiento.

La personalización como sello diferenciador

Una de las características más sorprendentes de CALEDONIAN Cortesin Residences será la posibilidad de personalización total: desde la superficie de las casas -las habrá desde 200 m2 hasta 400 m2-, hasta la tipología -apartamento normal, dúplex o ático-, pasando por aspectos VIP como una mayor o menor terraza -las hay de hasta 250 m2-, la instalación de piscina individual tipo infinity, sistema de barbacoa, chimenea o bar. 

Pero la personalización llegará a los detalles más exclusivos, como la posibilidad de equipar ventanas con persianas motorizadas, lamas automáticas según el sol que le dé a la casa, sistema domótico LUTRON completo, puntos de recarga para coche eléctrico, sistema centralizado de aspiración, calefacción para la piscina o, incluso, una planificación paisajística especial diseñada y ejecutada por Isabel Duprat, integrada en la publicación “Women Garden Designers – 1900 to Present” (Garden Art Press, 2015), un libro de Kristina Taylor que reúne a 31 de los paisajistas más influyentes en todo el mundo.

    

Calidades fuera de mercado

Para conseguir una limpieza visual excepcional en cada una de las casas de CALEDONIAN Cortesin Residences, el techo del salón principal será de losa de hormigón volada, el techo frío estará embebido dentro de la losa de hormigón y las carpinterías estarán empotradas. Además, las fachadas dispondrán de ventanales Panoramah de suelo a techo. Las habitaciones contarán, por su parte, con un falso techo para potenciar la elegancia y el confort.

En cuanto a la accesibilidad, todos los apartamentos estarán controlados mediante huella biométrica inviolable Ekey, que se podrán potenciar con domótica LUTRON, integrando el control de luces, persianas, temperatura, apertura de puertas e, incluso, el mando de electrodomésticos, placa de inducción…

CALEDONIAN cuenta siempre con el silencio como un factor decisivo para el confort de una casa. Por eso, todos los apartamentos de su nuevo proyecto malagueño estarán equipados con suelo radiante y techo frío, sin motores molestos o corrientes de aire innecesarias, para controlar calefacción y refrigeración respectivamente, así como un sistema de aerotermia para el aire acondicionado y un sistema de ventilación centralizado para obtener una calidad del aire óptima: dos sistemas silenciosos que aportan aire fresco y filtrado desde el exterior a los dormitorios y al salón, además de extraer el aire viciado de la cocina y de los cuartos de baño.

A nivel de insonorización, CALEDONIAN Cortesin Residences se edificará con una tabiquería interior compuesta por, entre otros materiales, lana de roca, un producto muy valorado por el sector inmobiliario por su impermeabilidad, insonorización y poder ignífugo contra el fuego y, por otro lado, con vidrios de carpintería con cuatro láminas de cristal de seguridad, gas argón en la cámara y butiral acústico.

Equipamientos acordes con el entorno

Por supuesto, como en todas las promociones anteriores de CALEDONIAN, Cortesin Residences contará con full equipe en baños y cocinas, y las mayores calidades en estas salas y, por supuesto, en salones y dormitorios. Así, se podrá encontrar mobiliario en madera de roble natural en las cocinas, con campana extractora, dos frigoríficos -de 90 y de 60 cms-, horno, microondas, placa de inducción, lavavajillas y vinoteca. Grifería termostática acaba en bronce cepillado en cocinas y baños, sanitarios en porcelana banca suspendidos con cisterna empotrada, bañera exenta en baños secundarios, platos de ducha de gran formato solado en piedra en baño principal, puertas de paso macizas acabadas en madera con bisagras ocultas en toda la casa, armarios modulares con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado, con interiores en madera con iluminación interior… y suma y sigue. 

Detalles que, al fin y al cabo, definen lo que es una promoción high level, que se suman al acabado general de los apartamentos, donde la piedra caliza de Campaspero es la protagonista en el solado, en la terraza y en los cuartos de baño, así como el gres blanco y el hormigón visto en zonas como el garaje, que crean una atmósfera elegante, fresca y moderna.

Instalaciones y servicios dignos del mejor hotel cinco estrellas

Los inquilinos de CALEDONIAN Cortesin Residences dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica y otra zona de amenities comunes donde estará ubicada la piscina climatizada exterior con Pool Club, un gimnasio diáfano con equipamiento de última generación y un espacio wellness que contará con sauna, baño turco, spa y espacio de tratamientos y masajes.

Además, la urbanización contará con un servicio de eventos privados para la reserva de estas zonas comunes e, incluso, la organización de la infraestructura necesaria con los proveedores locales. Aquí entra en liza el llamado Real Estate Concierge Service, un sistema de atención a los inquilinos las 24 horas del día que se encarga de estos servicios de organización, del room service para cada una de las casas, pero también de la contratación de tours turísticos privados por las inmediaciones, reserva en restaurantes, organización de traslados, mantenimiento de todas las comodidades diarias y anuales de las viviendas y de la seguridad del complejo.

Por último, todos los vecinos de la urbanización tendrán acceso a las instalaciones y clases privadas del propio Hotel Finca Cortesin cinco estrellas Gran Lujo. Entre estos privilegios estarán el uso del exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell B. Robinson, el acceso a sus 4 pistas de tenis, a las clases privadas de yoga, al Beach Club -de 6.000 m2 y cuatro piscinas- y al Spa -de 2.200 m2.

Si la semana pasada se lanzó el tráiler, Estrella Damm ha presentado hoy “PKM”, el nuevo cortometraje de la marca para este verano, protagonizado por la cantante Bad Gyal y que cuenta también con la participación del youtuber xBuyer. La pieza ya puede verse en las redes sociales de la marca y en www.estrelladamm.com.

 

En “PKM”, Alba Farelo −conocida artísticamente como Bad Gyal−, y Javier Ruiz −más conocido como xBuyer− se interpretan a ellos mismos en un cortometraje de casi siete minutos de duración escrito y dirigido por Oriol Villar, creador también del concepto Mediterráneamente. La trama nos sitúa en Tokio, ciudad en la que Bad Gyal se encuentra ofreciendo un concierto de su gira mundial. Sola, desde la suite del hotel donde está alojada y navegando por las redes sociales, se encontrará inesperadamente con unas publicaciones de xBuyer que se han vuelto virales. Unos vídeos en los que se le ve disfrutando en compañía de un grupo de amigos a bordo de un fantástico barco en el Mediterráneo, y que cambiarán por completo el verano de la cantante.

 

Desde hoy, y coincidiendo con el estreno de “PKM”, ya está disponible “El Sol Me Da”, la canción que pone ritmo a la nueva campaña de Estrella Damm y que promete triunfar en las listas musicales de este verano. Escrita e interpretada por la propia Bad Gyal, “El Sol Me Da” ya puede escucharse en las principales plataformas musicales.

 

El reparto de “PKM” lo completan Bàrbara Mestanza, Santos Adrián, Aida Quintana, Ostap Sokhatskyy, Gemma Ortega, Òscar Kapoya, Adriana Fornés, Gerard Clavell, Aleix Lorente, Kenny Álvarez, Mel Sukro y Júlia Godino.