Italian Trade Agency (ITA), bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, ha decidido un año más promocionar el diseño italiano en España a través del espacio Italia en Casa Decor. La iniciativa junto con el “Italian Design Day” del 9 de marzo forma parte del amplio programa de actividades que el Sistema Italia desarrollará en España a lo largo de 2023 para promocionar el diseño italiano, con iniciativas promovidas por la Embajada de Italia, por el consulado General de Barcelona y por los dos Institutos Italianos de Cultura presentes en la capital española y en la Ciudad Condal.

El Espacio Italia cuenta con la participación de 20 empresas italianas.

En esta ocasión, la colaboración con Beatriz Silveira, creadora del espacio llamado «Sospiro! Living Room», ha sido clave. Como embajadora del diseño italiano, Silveira difundirá los valores del diseño italiano a través de las mejores marcas de interiorismo del país.

Beatriz Silveira se introdujo en el mundo del interiorismo guiada por su instinto, su creatividad y su pasión por las antigüedades y los objetos especiales. Para este año en Casa Decor, ha presentado un proyecto que apuesta por crear un espacio que invite a suspirar, encontrar la alegría, el descanso y sentirse en casa. En esta ocasión, la diseñadora ha recreado un salón elegante, acogedor y armónico, en el que disfrutar de la belleza del diseño, sentirse en casa, disfrutar de conversaciones con sus seres queridos y crear recuerdos inolvidables.

“Para desarrollar el proyecto me he inspirado en los valores de la calidad, elegancia y modernidad unidos a funcionalidad y estilo, ya que son conceptos que sirven para definir el diseño italiano, un modo de entender el arte de lo cotidiano que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un referente internacional”, explica Beatriz Silveira.

El espacio evoca la estética y el arte italiano, con una combinación de materiales como la piedra natural del norte de Italia, la madera de diseño artesanal y el cristal de Murano. La domótica se utiliza para optimizar la eficiencia de los recursos y permitir un ambiente que exhiba los distintos aspectos del sector de la decoración, como el mobiliario, los tejidos, la sostenibilidad y la tecnología, en los que Italia es líder.

“El mundo del diseño italiano es de suma importancia en Casa Decor, el saber hacer, el estilo y la calidad de vida que sus grandes marcas aportan a la creatividad, así como su visión estética, en donde la calidad y el buen gusto aportan belleza y gran riqueza a Casa Decor.” enfatiza Kersti Urvois, Presidenta de Casa Decor, siguiendo esta idea. “Para la edición de 2023, el espacio de ITA será proyectado por la interiorista Beatriz Silveira, quien, a través de su estilo refinado y clásico atemporal, pondrá en valor materiales y productos italianos, elegidos con ojo editor. El objetivo es que el espacio representa la amplia gama de productos italianos, desde objetos únicos y artesanales, nacidos en los pequeños talleres familiares, hasta materiales de la gran industria italiana. El resultado será, sin duda, un espacio que dé cuenta de la gran riqueza del diseño italiano conjugado con armonía, estética y funcionalidad”.

Durante los últimos años, se han llevado a cabo una serie de proyectos con el objetivo de estrechar los lazos culturales y económicos entre Italia y España. Estos proyectos se han centrado en sectores donde la población de ambos países interactúa con más frecuencia, como el arte, la gastronomía, el diseño y también el deporte. Basándose en el concepto de «Made in Italy», que combina la belleza, la funcionalidad, la tradición y las nuevas tecnologías con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, se han implementado iniciativas para compartir y difundir las mejores prácticas de forma recíproca.

En el ámbito del diseño, por ejemplo, la Embajada de Italia en Madrid ha promovido un concurso anual para jóvenes diseñadores españoles. A través de este concurso, se busca fomentar la influencia mutua entre diseñadores y creativos italianos y españoles. Los proyectos seleccionados son presentados, a través de la colaboración con la revista Interni Magazine, a empresas italianas para su producción, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

“Casa Decor es el proyecto más ambicioso de nuestra oficina de Madrid para la promoción de este sector en el mercado nacional. Lo hemos ideado como el contenedor de lo mejor de Italia donde damos la oportunidad a 20 firmas de presentar sus productos en un escaparate único. El objetivo de ICE es el de presentar la excelencia del sector a través de un proyecto creativo, que este año irá de la mano de la interiorista Beatriz Silveira.» afirma Giovanni Bifulco, director de ITA.

En este proyecto se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y se ha colaborado con la campaña #CasaDecorSostenible, utilizando materiales necesarios y evitando desperdicios. Además, se ha asegurado que todos los materiales y muebles empleados encuentren un segundo hogar.

La marca Nobu Hospitality, que nació en Nueva York y está considerada una de las más importantes e innovadoras del sector, aterriza en el corazón de la capital hispalense en una localización excepcional, la Plaza de San Francisco.

Nobu Hospitality, fundada por el cocinero Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, llega a Sevilla. La marca de estilo de vida de lujo tuvo su primer establecimiento en 1994 en la ciudad de Nueva York. Hoy es una cadena con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco
continentes.

Situado frente al Ayuntamiento, en la Plaza San Francisco –el corazón de la capital andaluza– Nobu Hotel Sevilla cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda. Por su parte, Nobu, el restaurante situado en el corazón del proyecto, cuenta con unas vistas únicas a la muralla romana descubierta durante la rehabilitación. Nobu Hotel Sevilla ocupa dos edificios de viviendas de principios del siglo XX que han sido rehabilitados para ensalzar su arquitectura.

Operado por la cadena Mercer Hoteles –que aporta su experiencia de más de 10 años en la gestión de hoteles boutique excepcionales de gran lujo–, la propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate. La SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) tiene en proyecto otros dos hoteles Nobu, uno en Madrid –que abrirá en 2024– y otro en San Sebastián –que abrirá a lo largo de este año–.

 

 

La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño-invierno 2023-2024 es un fashion statement de que el estilo moderno y ecléctico sigue rigiendo las grandes urbes. 

 Volúmenes ricos en texturas y materiales, en una paleta de color «total black» como base y con detalles flúor a contraste dan vida a una colección street en la que los accesorios vuelven a reivindicar su importancia para completar looks ideales.

 “El estilo de vida en las principales metrópolis actuales, en las que el ritmo es frenético y el mix cultural es enriquecedor, nos ha inspirado para crear una colección urbana, moderna y versátil. Una propuesta propia para vestir a las mujeres de hoy en día y con la que se sientan guapas y fuertes, ya que no hay mejor traje que el de la seguridad”, asegura Maite Casademunt, la directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT.

Prendas exteriores como abrigos y parkas largos y crop, plumones acolchados, capas de punto cortas en consonancia con vestidos cut-out, vestidos maxi y anchos con bufandas incorporadas, monos, faldas tubo, minifaldas, top y blusas crop y pantalones palazzo. Volúmenes todos ellos en texturas y materiales que los enriquecen, como satinados, plisados y microplisados, pedrerías, metalizados, gofrados, lentejuelas, jacquares, tejidos técnicos, brocados y tweed. 

 En cuanto al color, el “total black” como base de las piezas combinado a contraste con amarillo neón y rosa dan pleno sentido a esta colección urbana y ecléctica.

Una propuesta en la que también tiene su protagonismo el animal print, identificador de la firma, – esta vez en mancha leopardo, cebra y cocodrilo-, que, junto a otros atributos como los estampados personalizados, el color y el cuidado de cada uno de los detalles conforman el ADN inimitable de LOLA CASADEMUNT.

Todo ello para completar un total look ideal y pisar las calles con estilo y seguridad el próximo otoño-invierno 2023-2024 con esta nueva colección de LOLA CASADEMUNT BY MAITE.

El desfile ha contado con la presencia de rostros conocidos como Janina Juli, mujer del president, Antonia dell’Atte, Marta Sierra, influencer, las actrices Cristina Brondo y Maria MolinsJudith Colell, presidenta de la academia del cine catalán, Ruth Jimenez y  Meritxell Falgueras, entre otras, que no han querido perderse el desfile de la firma, asistiendo en calidad de invitadas en front row.

Rachel Valdés (La Habana, Cuba, 1990) reflexiona sobre el espacio, invitando al espectador a un diálogo directo a través de cuestiones perpetuales y sensoriales. El sujeto, el objeto y el entorno se vuelven uno como referencia a las distintas disyuntivas que conforman la vida del ser humano (lo mental y lo físico, lo objetivo y lo subjetivo).

Valdés es una artista multidisciplinar. Trabaja con diferentes manifestaciones entre las que escoge la que estima más sugerente en función de la idea que vaya a desarrollar. Así, en su trayectoria encontramos acuarelas, dibujo digital, instalaciones o pintura.

Su trabajo es intrigante, despierta curiosidad, la necesidad de saber qué hay más allá. Ella afirma que siempre le ha atraído lo místico, y el suspense. “Esa sensación de no terminar la historia, o como que en cualquier momento puede tener un final completamente inesperado. Con mis esculturas, y también con la serie de dibujos que presento en esta muestra, me gusta dejar un camino abierto a la percepción e interpretación”.

La belleza inmensurable de una piscina

Galería La Cometa Madrid presenta Piscinas, la primera exposición individual de Rachel Valdés en la capital, con una selección diversa de sus trabajos en torno a un tema central: las inmensas piscinas vacías que habitan el paisaje de La Habana. Encontramos acuarelas y dibujos digitales, pero también fotografías. El montaje incluye el acompañamiento permanente de una instalación sonora que reproduce el sonido de un aguacero. En total, 21 piezas de formatos diferentes.

La muestra es una reflexión sobre los escenarios deshabitados. “No quiero darle un tono fatalista. Evidentemente hablo del aislamiento, de la soledad, del vértigo. Pero a la vez son como templos. No dejan de ser paisajes arquitectónicos, que son para mí de una belleza inmensurable. Esas paredes de concreto, llenas de estructuras perfectas, corrompidas pero fuertes que, a lo mejor, en algún momento volverán a funcionar como en el pasado”.

Aunque es la primera vez que esta serie se muestra al público, Valdés la empezó a trabajar hace más de diez años, profundizando en ella a partir de 2020. En la muestra percibimos dosis de la ambigüedad figuración-abstracción, “me interesa como posibilidad para inquietar, como argumento para relatos improvisados o para sugerir narrativas suspendidas en el aire y que ahora tienen un peso específico”, apunta la artista. “Las piscinas, en tanto elementos casi urbanos, subyacen en la intimidad de mis sueños paradójicamente. Se adscriben a mi espectro de obsesiones formales como las pirámides, las paredes, los laberintos, la arquitectura en general: componentes todos de mis recorridos por dentro y por fuera de mí misma”.

Las piezas presentes en Piscinas provienen de experiencias vividas por Valdés en el pasado, básicamente de la Cuba de los años 90. En las mismas hay una influencia de instalaciones abandonadas, como el centro deportivo donde dio sus primeras clases de natación. “Me llamaba mucho la atención cómo aquel lugar, casi siempre, tenía las piscinas vacías. Aquellos agujeros de forma rectangular me parecían como edificios enterrados, enormes profundidades. Hoy los veo como una especie de monumentos al olvido, templos que invitan a la introspección y la contemplación”. Vemos en su trabajo referencias constantes a la arquitectura y a la geometría. Paisajes arquitectónicos donde la perspectiva se apodera de elementos que recuerdan a aquellas piscinas entresacadas de sus recuerdos. “Creo que, de alguna manera, estos patrones se quedaron en mi subconsciente hasta el día de hoy. Lo que yo dibujo semeja a pirámides invertidas, restos arqueológicos de edificios y ciudades que alguna vez soñé y hasta exploré alguna vez. Recuerdo minuciosamente casi todos sus detalles, líneas rectas de un extremo a otro para enfatizar su raíz arquitectónica racionalista. Represento estas imágenes, que forman parte de mi imaginario, para acercar al espectador a ese estado de percepción que deseo experimentar y compartir”.

Se dio a conocer internacionalmente con grandes instalaciones inmersivas y con pinturas abstractas gigantes pero, en Piscinas, Valdés vuelve al dibujo y a la acuarela. “El dibujo para mí siempre ha sido la base de todo. A la hora de desarrollar una idea parto de bocetos, y dibujos previos. Digamos que la perspectiva, el cálculo matemático y la puesta en escena de una forma tridimensional dentro de un espacio bidimensional, es algo que me ha fascinado desde los comienzos de mis estudios. Esa idea de crear ilusiones ópticas a través de una superficie. Creo que de ahí surge un poco esa dicotomía que siempre intento conectar en mi discurso general, esa relación entre el mundo material y el mundo inmaterial, lo objetivo de lo subjetivo, lo físico y tangible, junto con lo opuesto”.

En esta exposición, la artista se remite al dibujo y la acuarela porque el estudio de las perspectivas aguadas y el color le permiten una libertad, dentro de lo dogmático, que puede ser una representación prácticamente arqueológica.

Nikon House de Madrid acoge la sexta exposición de fotografías en la Galería Nikon bajo el título: “Paparazzi”. Por primera vez 26 fotógrafos de la prensa del corazón se reúnen para mostrar sus trabajos más emblemáticos. Como es habitual en todas las colecciones presentadas en la Galería Nikon, los asistentes podrán disfrutar no solo de las obras expuestas de cada fotógrafo, sino toda la información técnica y adicional para ayudar a comprender cómo se realizaron técnicamente. Tanto en su vertiente artística, como social y tecnológica, esta exposición no defrauda a los asistentes. Comisariada por el fotógrafo Bernardo Paz, la muestra es un recorrido por las fotos más icónicas de la prensa española, que van desde la Familia Real a personajes del mundo del corazón como Isabel Pantoja o la duquesa De Alba, a estrellas como Julio Iglesias o Lola Flores. La memoria visual de la España desde la transición está recogida en estas geniales fotografías que son una oda a una de las profesiones más difíciles, la de paparazzi.

DUQUESA DE ALBA Y CAYETANO EN PLAYA

Los fotógrafos que exponen son: Carlos Álvarez, Fernando Álvarez, Lalo Álvarez, Pepe Barrero, Queca Campillo, Antonio Catalán, Miguel Córdoba, Antonio Cuenca, Sandra Cuenca, Sara Olivo, Lorenzo Frau, José Luis Cacho, Alfredo Garofano, Paco Ginés, Manuel Hernández de León, Chema Barroso, Pedro Pernía, Carlos Picasso, Rogelio Pinate, Pep Bosch, Andrea Savini, Fernando Sacristán, Juan Carlos Teuma, Fredy Torra, Felipe Viejo, José Ignacio Viseras.

Este espacio se encuentra en las instalaciones de Nikon en Madrid, calle Reina Mercedes, 7, y puede visitarse hasta el 11 de mayo, a partír del día 18 el espacio acogerá la exposición «César Lucas, toda una vida. La España retratada».

Del estrecho vínculo que surge de la historia vitivinícola de. Rueda y el buen hacer contemporáneo nace este blanco elegante, fresco y complejo que evoca en copa la riqueza natural de los viñedos de Caserío de Dueñas. Un vino para celebrar el respeto a los orígenes y la tradición que invita a crear recuerdos compartidos entre madres, abuelas e hijos en el Día de la Madre.

La vendimia nocturna y la crianza sobre lías, durante cuatro meses, confieren a Caserío de Dueñas 2021 una vitalidad sorprendente para los conocedores de los vinos de la DO Rueda. Tras su amarillo brillante, con reflejos verdosos, se esconde un equilibrado coupage de Verdejo, uva tradicional de Rueda, junto a Sauvignon Blanc y Chardonnay se manifiesta en las notas cítricas, que evocan al pomelo, combinadas con notas cremosas, reflejo de la fusión de las tres variedades. Su paso en boca es redondo y sabroso, con un marcado toque de acidez que se alarga con un agradable recuerdo en el paladar.

Caserío de Dueñas, al igual que las. madres de familia, se convierte en el núcleo central de la celebración gracias a su gran versatilidad. A modo de brindis desde el aperitivo o como  acompañamiento de pescados y mariscos, cocinados en todas su
formas, y ensaladas y arroces. Y para los gourmands más atrevidos, es un vino blanco perfecto para maridar con sabores más intensos como la trufa o quesos.

La marca líder en tequila premium, 1800 Tequila, te presenta tres opciones refrescantes y deliciosas para disfrutar con tu madre en su día especial.

Si quieres sorprender a tu madre con un sabor clásico y refrescante, no puedes dejar de probar la 1800 Margarita, preparada con tequila 1800 blanco, jugo de limón recién exprimido, sirope de agave y zumo natural de naranja. ¡Una combinación perfecta para sentirse como en México!

Si buscas algo más sofisticado, prueba el Silver Leaf Paloma, una bebida hecha con tequila 1800 Cristalino, zumo de lima, zumo de pomelo, sirope de agave y un vino espumoso. Para darle el toque, puedes servirlo en una copa con borde escarchado y decorar con papel plata, tomillo y cáscara de pomelo.

Por último, el Reposado Sunrise es una deliciosa opción que combina la fresuca con la intensidad del tequila. Preparado con tequila 1800 Blanco, zumo de limón, sirope de agave, moras, menta y agua de Seltz, es la opción perfecta para disfrutar del día de la madre.

No esperes más y sorprende a tu madre con los mejores cocktails de 1800 Tequila. ¡Deja que el sabor auténtico del tequila premium, te transporte a un viaje de sabores y sensaciones!

Opera Gallery abre su nueva sede en Madrid, situada en el barrio de Salamanca, en el número 56 de la calle Serrano. Diseñada por Hernández Arquitectos con una majestuosa escalera helicoidal como eje central, la galería ocupa 1.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. El espacio se divide en siete salas con techos de más de 4 metros de altura para albergar la colección de obras maestras modernas y contemporáneas de la galería.

Esta nueve sede abre al público el próximo día 12 de mayo con Loving Picasso, exposición que podrá visitarse del 12 de mayo al 11 de junio de 2023, coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte del artista. La muestra presenta obras de destacados artistas de los siglos XX y XXI que se vieron inspirados o influenciados por su trabajo, como Fernand Léger, Alexander Calder, Karel Appel, Roy Lichtenstein, Fernando Botero, Frank Stella and George Condo, además de los españoles Joan Miró, Antonio Saura, Juan Genovés, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró.

La feria promete ser una experiencia única e innovadora en el mundo del arte, el diseño y la arquitectura, ofreciendo a los visitantes una oportunidad excepcional de explorar la creatividad y la estética en una variedad de disciplinas.

El evento de presentación oficial contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo dichos sectores, así como de medios de comunicación y prensa especializada. Durante la presentación, los organizadores de MIAD dieron a conocer los detalles de lo que será una de las ferias más esperadas de Madrid en los próximos años.

La capital se une a otras ciudades importantes del mundo que cuentan con ferias de prestigio internacional. Se espera que MIAD sea un punto de referencia para el mundo del arte y el diseño en España, y el mundo.

Los responsables de este proyecto son los directores de la feria de Marbella Design & Art, Sergio Sánchez y David Jiménez, ambos expertos de primera línea en este tipo de eventos, de la mano de un equipo probado y un basto elenco de asesores internacionales de primer nivel.

Detrás de MIAD, están Alejandro Zaia y Ángel Rivero, fundadores de grandes desarrollos artísticos, ferias y exposiciones de arte y diseño, como PINTA New York y London, Marbella Design & Art y de firmas locales como Shelum Bautista, todos impulsores, coleccionistas y amantes del diseño y el arte contemporáneo.

La feria contará con más de 1.500 metros cuadrados, en un espacio diáfano que ha sido diseñado por el mismo equipo de la prestigiosa feria Marbella Design & Art conocida por ser la más importante en la Costa del Sol, acogiendo a más de 250 expositores entre interioristas y marcas, en su última edición. MIAD será un montaje diferente y atrevido, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciar en este tipo de eventos, teniendo en cuenta el diseño la logística, proporciona facilidad de montaje y desmontaje, así como comodidad para recorrerla.

La estructura de mini-exposiciones que exhibirán los espacios, brindan una experiencia de continuo descubrimiento, incluso se demostrarán talleres de colaboraciones entre los ponentes, así como actividades académicas de alto nivel que, sin duda, dejarán un importante aprendizaje, logrando una dinámica experiencia para los asistentes.

En esta primera edición la audiencia estimada será de aproximadamente 20.000 personas, con una duración de 11 días, considerado como el periodo de tiempo perfecto para que participantes y público de calidad puedan asistir y sacar provecho a esta maravillosa experiencia.