Un nuevo reloj de moda  

En la década de 1960, los fabricantes de relojes se enfrentaban a nuevas dificultades  económicas y a una competencia feroz. No bastaba con producir relojes en grandes  cantidades, también había que venderlos. Además, en Tissot, se fabricaban demasiados calibres (y, por tanto, demasiados modelos), lo que constituía un gran impedimento para la automatización. Así, la dirección decidió que una producción moderna debía ir de la mano del diseño moderno.

  

La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y su comercialización. Partiendo de la idea de que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se ideó una moderna campaña de publicidad a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, fue especialmente diseñada para atraer a una generación joven y a la moda, como el principal grupo de compradores en ese rango de precios.

 

 

El Tissot Stylist, un auténtico must-have… 

Desde los años sesenta, se han dedicado diferentes campañas de marketing a promocionar el Tissot Stylist, tales como «Un aire de juventud sopla a través de las creaciones de Tissot» (1968), «¿No es hora de que le regales un Tissot?», «¿No es hora de que le regales un buen reloj?», «Un reloj que iluminará su corazón y llevará la precisión a su muñeca…» (1973), o «Este reloj Tissot fue creado para amantes de la moda… Si el estilo y la calidad son importantes para ti, apreciarás el valor de este moderno reloj Tissot» (1990). 

 

La última creación de HUBLOT y el célebre artista contemporáneo japonés Takashi Murakami ya está aquí, y puede que sea la creación más llamativa y excepcional del dúo hasta la fecha. Presentamos el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow, que reimagina la icónica flor sonriente del artista como una escultura de zafiro engastada con piedras preciosas de colores y equipada con el primer movimiento tourbillon central de HUBLOT. Una edición limitada a tan solo 20 unidades.

 

Trascendiendo las nociones preconcebidas del arte contemporáneo, Takashi Murakami creó su propio movimiento artístico apodado «Superflat», que abarca desde las bellas artes, como la pintura, la escultura y las instalaciones, hasta medios más comerciales, como la moda y la animación. Desdibujando la línea entre la alta y la baja cultura, Murakami funde la estética de la tradición artística japonesa con el arte y la cultura contemporáneos. De todas sus obras, la más icónica es la flor sonriente, que HUBLOT ha querido trasladar al contexto relojero a través de varias piezas de colaboración.

El MP-15 es el símbolo de una amistad en pleno florecimiento, nacido de una pasión compartida por traspasar los límites y superar las expectativas. HUBLOT empezó a trabajar con Murakami en 2021, con el objetivo común de traspasar los límites y superar las expectativas con sus respectivas formas de arte. Tras sus modelos epónimos Classic Fusion y una serie de obras de arte TNF emparejadas con piezas únicas, HUBLOT y Takashi Murakami llevaron su colaboración al siguiente nivel con la presentación del MP-15 Takashi Murakami Tourbillon para la subasta benéfica Only Watch 2023. Reimaginando uno de los motivos más emblemáticos de Murakami, el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon retoma la «flor sonriente» y la transfigura a partir de la estética característica de Murakami en una escultura ponible que fusiona a la perfección el arte contemporáneo, la relojería de vanguardia y un engaste excepcional; HUBLOT ha sido pionera en este último aspecto con técnicas inesperadas y un dominio del efecto arco iris perfecto. Para ello, es necesario seleccionar cuidadosamente las gemas que combinan entre sí en una transición perfecta de tonos.

 

 

 

La firma internacional de eyewear Hawkers y el piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly dan la bienvenida a la temporada de esquí, con el lanzamiento de las Artik Big, unas gafas para la nieve de alto rendimiento que combinan tecnología punta, estilo y funcionalidad.

«Me surgió la idea de crear unas gafas de esquí que no solo fueran elegantes, sino que también ofrecieran una visibilidad inigualable, que para mí es la característica más importante de unas gafas de nieve. Por eso decidimos hacer este diseño y utilizar este material, que es el mejor en términos de claridad y visibilidad”.

Las gafas Artik Big, fabricadas en Italia y con lentes ZEISS de máxima precisión óptica, están diseñadas para ofrecer una visión perfecta en cualquier condición climática con una tecnología avanzada antivaho y antirayaduras. Esto garantiza que la claridad de visión se mantenga intacta en todo momento, incluso en las condiciones más extremas.

El toque de Gasly es evidente en cada detalle: la correa antideslizante en tono marrón lleva su logotipo en negro, mientras que las lentes doradas espejadas aportan un toque distintivo y moderno.

Sobre el proceso creativo, Pierre añade: «Me encantó ser parte del diseño. Quería que las gafas reflejaran mi estilo y pasión por los deportes de alta velocidad, al tiempo que fueran funcionales y cómodas para cualquier amante de la nieve.»

Diseñadas para los que sienten la «necesidad de velocidad» en cada descenso, las Artik Big llegan para marcar tendencia en las pistas y convertirse en el accesorio esencial para esta temporada de invierno. Enjoy the ride!

Bvlgari celebró el lanzamiento de su nueva colección Bvlgari Tubogas, anoche en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

Recibidos por el director general de Bvlgari en Iberia, Raphaël Gantchoula, celebridades y amigos de la Casa como Nieves Álvarez, Iker Casillas, Miguel Ángel Silvestre, Milena Smit, Najwa Nimri, Ana Rujas, Isabelle Junot, Aitana Sánchez Gijón y Anna Castillo, disfrutando de una velada llena de sorpresas; desde una oferta gastronómica personalizada de la mano de Ramón Freixa, y sorprendiendo a los invitados con actuaciones especiales donde la mezcla de lo clásico y lo más vanguardista era el concepto principal.

 

Durante el evento, se expusieron una selección de referencias de la nueva colección Tubogas:

 

 

El collar y pulsera Bvlgari Tubogas en oro amarillo de 18 qt, fruto de la mezcla vanguardista de diseño industrial y maestría artesanal superior, legado romano y estilo contemporáneo, presenta motivos Parentesi engastados con diamantes, cuya distintiva estética se inspira en la Ciudad Eterna.

 

 

Collar Serpenti Tubogas de Alta Joyería de Bvlgari en oro rosa con esmeraldas y pavé de diamantes.

 

Reloj Serpenti Tubogas con movimiento de cuarzo. Caja curvada de 35 mm en oro rosa de 18 qt con diamantes talla brillante engastados, corona en oro rosa de 18 qt con cabujón de rubelita rosa engastado, esfera negra opalescente con grabado guilloché soleil e índices aplicados a mano. Brazalete de dos vueltas en oro rosa de 18 qt.

 

 

El collar Bvlgari Tubogas en oro rosa de 18 qt, fruto de la mezcla vanguardista de diseño industrial y maestría artesanal superior, está adornado con una turmalina verde, inserciones de madreperla y pavé de diamantes, que animan el estilo eternamente contemporáneo de la línea con el distintivo toque de color y el exquisito sentido de la geometría de la Maison.

 

Collar Bvlgari Tubogas en oro rosa de 18 qt con una rubelita central, inserciones de crisoprasa y pavé de diamantes, que animan el estilo eternamente contemporáneo de la línea con el distintivo toque de color y el exquisito sentido de la geometría de la Maison.

 

El collar Serpenti en oro amarillo de 18 qt ha sido ingeniosamente elaborado con espirales Tubogas flexibles sin soldaduras y cabeza, cola y cuerpo engastados con pavé de diamantes: una fusión de artesanía superior y excelente versatilidad. Una fuente de poder y confianza en nosotros mismos que se mantiene en sintonía con los tiempos.

 

La pulsera Serpenti de dos vueltas en oro amarillo de 18 qt ha sido ingeniosamente elaborada con espirales Tubogas flexibles sin soldaduras y cabeza, cola y cuerpo engastados con demi pavé de diamantes: una fusión de artesanía superior y excelente versatilidad. Una fuente de poder y confianza en nosotros mismos que se mantiene en sintonía con los tiempos.

Aunque el blanco es el protagonista, la colección también incorpora matices suaves en tonos beige y crudos, rompiendo la monotonía. Los diseños son elegantes y envolventes, con tejidos suaves que acarician la piel, proporcionando una sensación de confort absoluto. Las calles de Ibiza, la emblemática Isla Blanca, inspiran la atmósfera de esta colección. Es el destino favorito de las fundadoras de ba&sh, con su luminosidad inquebrantable durante todo el año, evoca recuerdos de legendarios visitantes como Bob Dylan, Joni Mitchell y Anita Pallenberg.

 

 

La colección, impregnada de un espíritu folk, incluye chalecos sin mangas, pantalones de terciopelo de corte amplio, acogedores tejidos de punto, vestidos bohemios y largas bufandas. Producida en la cuenca mediterránea, los tejidos han sido cuidadosamente diseñados en Italia. 

 

 

 

Además, la lana empleada en piezas como el jersey Christo y la falda Chairly proviene de una filial certificada que asegura tanto el bienestar animal como la gestión sostenible de las pasturas. El abrigo Koala está confeccionado con fibras recicladas, todo en línea con el compromiso de ba&sh de minimizar el impacto ambiental de sus prendas. Asimismo, todas las piezas de esta cápsula cuentan con la certificación de Fairly Made, garantizando una transparencia completa y permitiendo a ba&sh medir su impacto.

 

 

El blanco, símbolo de luz y optimismo, se convierte en un reflejo del mantra de la marca: «camina siempre por el lado luminoso«. 

DESCUBRE LA COLECCIÓN AQUÍ: https://ba­sh.com/es/winter­white.html 

Gin Gold, la ginebra súper premium, y Flabelus, la marca española de calzado artesanal, se han unido para crear el match perfecto para estas Navidades, una colaboración que combina lo mejor de ambas marcas: la pureza y brillo de Gin Gold con la elegancia atemporal de los diseños de Flabelus. Un luminoso pack de edición limitada que incluye una botella de la fresca y cítrica Gin Gold junto a unas elegantes Mary Jane que robarán todas las miradas estas fiestas.

 

Para esta unión tan especial, Flabelus ha diseñado unas Mary Jane, uno de los modelos estrella de la marca de calzado, que destacan por su diseño de brillante seda dorada inspirado en el color de la icónica botella de Gin Gold. El zapato está rematado con un ribete de un intenso tono naranja, un atrevido guiño a las mandarinas que aportan el sabor cítrico a la ginebra súper premium. El complemento perfecto para un total look navideño lleno de brillo y frescura.

 

 

Además de este zapato diseñado en exclusiva para la colaboración, el pack incluye una botella de Gin Gold, una ginebra súper premium de pureza excepcional, gracias a sus cinco destilaciones de grano francés, y de sabor cítrico, procedente de la maceración de las mejores mandarinas españolasGin Gold destaca también por su exquisita selección de botánicos como el cilantro, la raíz de angélica, la pimienta de Java y el enebro, que le confieren un toque exótico y floral. Pero si hay algo que diferencia a esta ginebra, y que queda reflejado en esta colaboración, es el brillo único de su líquido.

 

Gin Gold y Flabelus han creado el regalo de Navidad ideal para las fashion lovers.  Las exclusivas Mary Jane y la botella de la ginebra súper premium no solo añaden un toque único a cualquier look festivo gracias a su brillante tono dorado, sino que también son el maridaje perfecto para cualquier encuentro navideño.

 

El pack de edición limitada de Gin Gold y Flabelus estará a la venta a partir del 15 de noviembre hasta agotar existencias en las dos tiendas de Flabelus en Madrid (Hermosilla, 35 y Paseo de la Castellana, 259) y su ecommercePVP: 129€.

 

¿Dónde está mi encendedor? Con S.T. Dupont nunca te volverás a hacer esta pregunta. Y es que la maison francesa convierte su mítico encendedor en un lujoso colgante que rinde homenaje al mundo del hip hop y el street style.

 

El colgante encendedor de S.T. Dupont se presenta en tres tonalidades (dorado, plateado y negro) y su cadena puede ajustarse a tres largos diferentes. Cuenta con un encendedor piezoeléctrico recargable de llama suave con acabado en punta de diamante. De esta forma combina la funcionalidad de un encendedor con el estilo de una pieza de joyería para hombre y mujer.

 

PRECIO RECOMENDADO DE COMERCIALIZACIÓN

Colgante encendedor dorado – 355 euros

 

Colgante encendedor plateado – 355 euros

 

Colgante encendedor negro – 355 euros

La firma de moda de hombre Félix Ramiro presentó ayer su colección “Espejos” en la 12º edición  de Atelier Couture, que fue acogida por cientos de invitados, medios de comunicación,  celebrities e influencers del mundo de la moda como Raúl Castillo, Cristian Toro Roberto Liaño,  Yola Berrocal, Arantxa de Benito, Cristobal Soria, Aitor Navarro, los actores Antonio Melendez y  Lola Perez, cantantes como Daniel Diges y Raúl entre muchos otros, no quisieron perder la  oportunidad de conocer de cerca sus diseños y el debut en la pasarela como modelo de José  Almoguera Borrego.

 

De la mano de la Diputación de Málaga y `Málaga de Moda´, el diseñador Félix Ramiro acercó  sus diseños y tendencias en el evento más esperado de la Alta Costura nupcial madrileña.

 

 

La colección “Espejos” es una colección con Diseños exclusivos, patronaje y confección en cada  pieza realizados de forma artesanal, con tejidos en lana fría, tafetán, algodón, chiffon, encaje,  pedrería, acetatos, gasa de seda, hacen una nueva colección para ceremonias y eventos únicos.

 

Con diseño y producción 100% español, ATELIER COUTURE se posiciona desde 2015 como la  primera plataforma en España especializada en atelieres de costura, sirviendo de escaparate  para los grandes artesanos de este país. 

Una experiencia que nos transporta a la magia de las presentaciones de los emblemáticos  atelieres de alta costura, preservando y conservando su encanto, pero adaptándola a las  necesidades del siglo XXI. 

 

Los relojes de la familia DSPH evocan un modelo de Certina de los años 70 y se inspiran en la vida dentro y fuera del agua. El nuevo DS PH100MLady tampoco puede ocultar sus orígenes: este elegante reloj de pulsera presenta una caja redonda de acero inoxidable de 37,5 mm de diámetro, con cristal de zafiro antirreflejos y bisel giratorio unidireccional estriado con escala de 60 minutos. 

 

El diseño deportivo y femenino de este reloj de pulsera se caracteriza por sus elegantes contrastes. Con motivo del lanzamiento, se podrá escoger entre dos variantes: una versión especialmente sofisticada con esfera de nácar oscuro, detalles en color oro amarillo y correa de piel negra, o bien una versión purista con esfera lacada en negro, elementos plateados y correa textil de #tide ocean material®. En ambos modelos, el tratamiento de Super-LumiNova® en las agujas y el bisel garantiza una legibilidad óptima incluso en la oscuridad. Los índices metálicos también añaden un toque de sofisticación: están finamente tallados y brindan centelleantes reflejos. 

 

No cabe duda de que el DSPH100MLady es un accesorio elegante, pero, ante todo, es un reloj extremadamente funcional y resistente que acompaña con fidelidad a su portadora durante toda su vida. Al igual que todos los relojes Certina, el nuevo modelo está diseñado conforme al principio de doble seguridad (DS), que garantiza una hermeticidad de hasta 10bares (100metros). El reloj funciona con un calibre de cuarzo Precidrive™, célebre por su gran precisión; gracias a él, al DSPH100MLady no se le escapa ni un solo segundo de nuestro preciado tiempo, ni en los días más largos ni en las noches más cortas. 

 

Estos relojes conforman una pareja perfecta con los nuevos modelos unisex de la misma gama: el DSPH100M, con su diámetro de 40,5mm, ofrece un aspecto retro con un acabado moderno. Es el complemento ideal para los aficionados a los relojes emparejados. 

 

El nuevo DSPH100MLady estará disponible en los distribuidores oficiales de Certina de todo el mundo a partir de octubre de 2024. 

Con motivo de la Semana de la Moda de París, Bvlgari celebra la Colección Calla de Marroquinería y Accesorios de Mary Katrantzou en el impresionante emplazamiento del Palais Galliera, Museo de la Moda de París.

«Una de las primeras cosas que quise crear para Bvlgari fue un patrón, una identidad, el ‘Calla’. Me inspiré en los intrincados mosaicos de las Termas de Caracalla, un fragmento de la Antigua Roma que sirvió de inspiración para la ya icónica colección «Sueño de Divas» de Bvlgari. Esa fue la base de mi primera colección, una declaración de intenciones. El motivo, un abanico sensualmente curvado, tiene una feminidad y una universalidad irresistibles, que conectan con otras culturas, otros significados. La ‘Calla’ tiene infinitas interpretaciones – pero «todos los caminos llevan a»…BVLGARI».

Mary Katrantzou, Directora Creativa de Marroquinería y Accesorios de Bvlgari

 

 

Durante la velada, Bvlgari dio la bienvenida a miembros de la prensa internacional y celebridades, comenzando con una celebración de la Colección Calla enmarcada bajo las columnatas del Palais Galliera, seguida de una cena creada por el chef Philippe Léveillé, galardonado con dos estrellas Michelin. Una actuación en directo de la cantante y compositora francesa Yseult y bailarines bajo las columnatas entretuvieron a los invitados creando formas que recordaban al motivo Calla y dando un encanto único a la velada.

 

Natalia Vodianova, Adriana Lima, Zita d’Hauteville, Olympia de Grecia, Ashley Park, Kelly Rutherford, Ami & Aya, Anna ClevelandValentina RomaniEmilia SchuleSamara WavingTina KunakeyFil Xiaobai, Cici Xiang, Aya Omasa, Tamu McPerson, Kyra Kennedy, Anna Dello Russo, Pia Wurtzbach, Leonie Hanne, Samara  Weaving,  Carmen Bsaibes and Lena Mahfouf asistieron al evento de la Casa Romana.