Swarovski y Aquazzura han colaborado para lanzar la nueva y deslumbrante sandalia Aura, como la última incorporación al Swarovski Creators Lab.

Para celebrar el 10º aniversario de la marca italiana de calzado, esta colaboración lanza un nuevo y fascinante diseño de zapato en una gama limitada de colores vibrantes, adornados con cristales de Swarovski.

La asociación entre ambas marcas nos ofrece un resultado hermoso y natural, ya que Swarovski y Aquazzuracomparten el mismo compromiso con la artesanía y el arte. Desde su debut en 2012, Aquazzura ha elegido con frecuencia los cristales de Swarovski para embellecer su atractiva gama de calzado, que lucen las personas que marcan las tendencias, las estrellas de Hollywood y los expertos en moda de todo el mundo.

TACONES DE ALTO NIVEL

Los detalles exquisitos y la calidad excepcional son los atributos clave de la nueva sandalia Aura. Sin embargo, lo más llamativo es el uso espectacular de colores brillantes y adornos geométricos, inspirados en las principales colecciones de joyería de Swarovski.

Cada par de sandalias Aura está hecho a mano en Italia y cuenta con tacones elevados sobre piedras defantasía, de corte octogonal y correas de tobillo embellecidas con brillantes cristales, de corte cuadrado.

Dos tonos únicos estarán disponibles como parte del Swarovski Creators Lab: un colorido Very Peri hecho con piel de napa laminada y cristales de color púrpura; y un colorido Soft Gold hecho con piel de napa laminada, cintas transparentes y cristales de color dorado.

Ambos estarán disponibles como parte del Swarovski Creators Lab en swarovski.com y en una selección detiendas Swarovski.

Otros tres colores de la colección Aura, estarán disponibles exclusivamente en Aquazzura: Lime Green, Bougainvillea Pink y Shimmering Silver.

#SwarovskiCreatorsLab

La firma de moda CHANEL y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid han inauguraron la exposición Picasso/Chanel, que se prolongará hasta el 15 de enero de 2023. El ministro de Cultura, Miquel Iceta, fue recibido por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza antes de visitar la exposición en presencia de su directora artística y comisaria, Paula Luengo, directora del Departamento de Exposiciones del Museo. En el acto estuvieron presentes varios amigos de la Maison, como el director Pedro Almodóvar, las actrices Rossy de Palma, Greta Fernández, Olivia Baglivi o la coreógrafa Blanca Li.

Copyright by Cecilia Bayonas

Organizada con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Maison CHANEL, Telefónica y el Musée National Picasso-Paris — en el marco de la comisión nacional para la conmemoración del cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso — esta exposición explora la relación entre dos de los mayores creadores del siglo XX. Se dice que Pablo Picasso y Gabrielle Chanel se conocieron por primera vez en 1917 en el estreno del ballet Parade, a través de Misia Sert y Jean Cocteau, dos amigos íntimos de la diseñadora. Gracias a ellos, Gabrielle Chanel se adentra en el ambiente artístico parisino, del que Picasso ya era una figura prominente. Juntos colaboraron con Jean Cocteau en la adaptación de la tragedia de Sófocles Antígona (1922), para la que Gabrielle Chanel diseñó el vestuario. Dos años más tarde, volvieron a reunirse para el ballet Le Train Bleu, para el que creó conjuntos contemporáneos que podrían haberse llevado en la vida real, una revolución en el rígido mundo del ballet.

A través de cuatro secciones cronológicas, de 1908 a 1925, y de una excepcional selección de modelos de Alta Costura, pinturas, dibujos y otros objetos cedidos por prestigiosas instituciones internacionales, así como por el Patrimonio de CHANEL, esta exposición entabla un diálogo único entre las obras de Pablo Picasso y las creaciones de Gabrielle Chanel.

Imágenes: Copyright by Uxío da Val

Blanca Li

Ana Rujas

Juana Acosta

Pol Monen

Álex Villazan

Pedro Almodóvar

Carmen Cervera

Luna Lionne

Olivia Laglivi

Greta Fernández

Juana Acosta y Ana Rujas

Paco León

Greta Fernández

Alba Galocha

Saphie Wells

Realizada en Los Ángeles por Carlijn Jacobs, la campaña encarna el espíritu glamuroso, seguro y atrevido de Jimmy Choo. Kendall se mete en el papel de la diosa moderna de Jimmy Choo, acaparando toda la atención con el telón de fondo de un entorno privado y decadente, con una mirada y una presencia poderosas, seductoras y seguras de sí mismas.

El bolso VARENNE AVENUE QUAD, en los tonos rosa caramelo, característico del otoño, junto con los tonos básicos como el negro y el dorado, es un punto de referencia en términos de producto. Kendall lo lleva con las botas hasta la rodilla DREECE y BLAKE a juego creando un look impactante pero muy ponible. Del mismo modo, estilos más informales como las zapatillas DIAMOND LIGHT MAXI, un elemento esencial para el tiempo libre, se destacan mientras Kendall se reclina tranquilamente junto a la piscina, como la encarnación del glamour sin esfuerzo.

Esta sensación de presencia se ve acentuada por las poses poderosas y los ángulos gráficos de la cámara. A pesar del entorno palaciego, Kendall domina todas las escenas. Desde el dramatismo de estar recostada sobre un topiario hasta pavonearse junto a la piscina, su porte escultural es cautivador.

La leyenda del fútbol francés y estrella del Real Madrid Karim Benzema (IG 57,4 MLN) será el nuevo Embajador FENDI Faster.

Embajador oficial de FENDI Faster, Benzema encarna el espíritu progresista del último diseño de zapatillas de la Maison: como atleta mundial con el Real Madrid y recientemente Jugador del año de la UEFA, Karim es conocido como un jugador ejemplar y un verdadero profesional, lo que hace que el decorado delantero un embajador ideal para el FENDI Faster.

Con tejidos técnicos y toques atléticos de alta gama, el FENDI Faster se equilibra con el lujo característico que la Maison FENDI aporta a cada uno de sus diseños. En su desempeño finamente afinado y detalles finamente pulidos, el FENDI Faster forma un compañero ideal para la habilidad, el estilo y la fuerte personalidad únicos e inimitables de Benzema.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una exposición que explora la relación de dos grandes creadores del siglo XX: Pablo Picasso y Gabrielle Chanel, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo. Picasso y Chanel colaboraron profesionalmente en dos ocasiones, ambas con Jean Cocteau: en Antígona (1922) y en el ballet de Serguéi Diághilev El tren azul (Le Train Bleu, 1924). Se habían conocido en la primavera de 1917, seguramente a través del propio Cocteau o de Misia Sert. La diseñadora entabló con ambos una larga y duradera amistad que la introduciría en el círculo del pintor español. A partir de entonces, Chanel frecuentará al matrimonio de Olga y Pablo Picasso, coincidiendo con la activa participación del artista en los Ballets Rusos de Diághilev. La creadora llegó a estar muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época, hasta el punto de afirmar: “son los artistas los que me han enseñado el rigor”. (*)

La exposición Picasso/Chanel está comisariada por Paula Luengo, conservadora y responsable del Área de Exposiciones del museo, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CHANEL, así como de Telefónica/ACE, patrocinadores de la Celebración Picasso 1973/2023. La muestra reúne una excepcional selección de vestidos, óleos, dibujos y otras piezas procedentes de museos y colecciones americanos y europeos, entre los que destacan por su generosa colaboración Almine y Bernard Ruiz- Picasso, Patrimoine de CHANEL y el Musée national Picasso de París.

(*) Coco Chanel. Un parfum de mystère, Isabelle Fiemeyer, París 1999. Éditions Payot & Rivages “La plaque d’ébène”, p.146

Del 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023

Comisaria: Paula Luengo

La modelo Naomi Campbell junto con Edward Enninful, director de Vogue en Europa, o el diseñador Law Roach, fueron algunas de las celebridades más relevantes del mundo de la moda que disfrutaron del espectáculo en el palacio del antiguo Seminario Arzobispal de Milán.

La modelo Naomi Campbell con el diseñador de Ferragamo Maximilian Davis

Hay un gran deseo de viajar y un anhelo de renacimiento, una nueva forma de salir de viaje, aunque sea en la imaginación. Elisabetta Franchi dedica su colección Primavera Verano 2023 a ese instinto alegre y nómada que habita en nuestra alma, así como en nuestro armario, informándolo con la atmósfera y los recuerdos de lugares ilimitados. Nada parece típico o habitual. Pero un fil rouge sensorial que impregna la colección y se inspira en los territorios desde Nuevo México hasta Argentina, evoca el sonido de la pampa y la vivacidad de las ciudades de Sudamérica.


La mística y la energía del tango de los flecos danzantes, que siempre han formado parte del ADN de la marca, pero que en esta ocasión se adornan con delicadas cuentas de madera bicolor -mantequilla y chocolate negro- que se alternan de día y de noche se turnan con el ritmo de los estampados gráficos. Estos motivos originales definen la «geometría» cambiante de las prendas: desde trajes de baño, cárdigans y los clásicos pantalones de crepé elástico de Elisabetta Franchi. Mantequilla, chocolate negro, leche, tinta de calamar o regaliz: la paleta cromática también parece haber captado un aroma de los olores y de esas tierras, mientras que las texturas táctiles cambian constantemente. Los tejidos de rafia se transforman primero en un vestido, luego en una falda y al final en un maxi gaucho con flecos. Hay una generosa selección de tops de punto en jacquard o adornados con superficies texturizadas e incluso detalles hechos a mano como las hermosas piezas de ganchillo.

El principal protagonista de la colección es la cintura, que se acentúa mediante tops recortados y accesorios cuidadosamente seleccionados. En esta exuberante oferta son los adornos de ganchillo à jour, los abrigos de punto utilizados, también en vestidos. Entre los accesorios destacan las altísimas, pero súper cómodas, sandalias de cuña de rafia, el bolso de mano tejido tipo kilim, los bolsos bordados y las joyas inspiradas en el tango. El sombrero Gambler completa el look de esta mujer fuerte que puede llegar a donde quiera, hasta las antípodas de la banalidad. Hay un gran anhelo de viajar, de renacer, una nueva forma de salir.

Elisabetta Franchi dedica su colección SS 2023 a este instinto nómada y alegre que lleva en el alma como en el armario de las mujeres con sugerencias y recuerdos de un lugar sin límites. Nada tiene el sabor de lo ya visto y lo acostumbrado, pero hay un perfume que desde Nuevo México hasta Argentina nos devuelve a los sonidos tribales de La Pampa y las grandes ciudades de América del Sur. La energía del tango es confiado al baile de los flecos que siempre han estado en el ADN de la marca pero que esta vez están enriquecidas con pequeñas cuentas de madera en los dos colores – mantequilla y chocolate amargo – alternando.

Las situaciones de uso se alternan como el día y la noche, a los ritmos del grafismo. Estos patrones inusuales determinar la geometría variable de las prendas: desde trajes hasta cardigans a los pantalones de crepé confort que son un clásico de la marca. Los colores son todos golosos (mantequilla, chocolate negro, leche, negro sepia o regaliz) mientras que la textura de los materiales cambia constantemente. La tela de rafia se transforma, primero en un vestido, luego en una falda y finalmente un maxi caban gaucho con flecos. Muchos tejidos con diferentes puntos, trabajados en jacquard y en relieve, incluso hechos a mano como los preciosos tops de ganchillo.

La estrella de la pasarela es la cintura, acentuada por los cortes crop y los accesorios que la realzan llena de energía, no faltan los perfiles à jour y los abrigos de punto para llevar como vestidos. Entre los accesorios están las sandalias de rafia con una plataforma tan cómoda como alta, el bolso tote tejidas como un kilim, bolsos bordados y modernas joyas de tanguera. Los sombreros de los jugadores completan el look desde arriba, haciendo que esta mujer fuerte pueda llegar a donde quiera, hasta las antípodas de la banalidad.

Para el debut de Maximilian Davis en Ferragamo, el diseñador desvela un nuevo amanecer para la marca: un renacimiento de su historia en Hollywood. «Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore aportando la cultura de Hollywood, pero el nuevo Hollywood», explica Davis. «Su facilidad y la sensualidad; su atardecer y su amanecer».

Este fresco lenguaje del lujo mezcla la claridad contemporánea con la pureza de la pañoleta florentina: un homenaje al hogar de la casa. La elegancia etérea se materializa a través de tejidos transparentes, seda líquida y capas de organza, pero aparece aterrizada por las sandalias de ante extraídas de la realidad renacentista, y el encanto tangible de los accesorios pulidos.

El glamour lánguido y playero del nuevo Hollywood se subvierte con destellos de fetichismo: cueros brillantes, ajustes de segunda piel y micro shorts. Las prendas esenciales para el día a día -camisetas de tirantes, cuellos de polo, leggings- parecen casi perversas en su simplicidad. Las prendas de punto ligero se tejen a lo ancho para revelar la piel que hay debajo, o son tan finas que parecen translúcidas. Incluso los trajes de noche están impregnados de despreocupación. En los brillantes zapatos rojos que Ferragamo hizo para Marilyn Monroe en 1959, la colección aparece salpicada de cristales: los de Hollywood, el brillo y el glamour refractados de nuevo.

La sastrería retuerce los tropos clásicamente masculinos de los ejecutivos de los ochenta para convertirlos en un vestuario moderno: perfectamente proporcionado, louche refinamiento formado por tejidos a menudo reservados a la ropa de mujer. El esmoquin se impregna de una nueva energía: camisas cortadas en organza de seda y popelín de algodón; se eliminan los cuellos o las mangas. El bolso Wanda, presentado por primera vez en 1988 y bautizado con el nombre de la esposa de Salvatore, es reinterpretado en nuevas y elegantes proporciones, mientras que una bandolera prismática aporta una sensación de modernidad minimalista. «Quiero que cada pieza se sienta divertida, pero también deseable como objeto», dice Davis. «Que se mantenga por sí misma».

Las formas orgánicas se traducen con precisión lineal. El nuevo tacón Elina está claramente definido, mientras que el renacimiento de un bolso recortado, ahora de piel pulida con un interior de lona en contraste, se hace eco de las formas onduladas de la joyería escultórica. Los pañuelos vaporosos aparecen simplificados; impresiones de archivo reducidas, redibujadas y reimaginadas. Enrollados en nuevas formas, revitalizan los códigos formativos del ADN de Ferragamo. «Se trataba de buscar en el archivo y establecer lo que se podía redefinir para que fuera relevante en la actualidad», explica Davis.

Una paleta extraída de los colores de la serie Sunset de Rachel Harrison, estampados en degradé y tejidos teñidos a mano; desde el blanco óptico hasta el índigo intenso, el amarillo suave como la mantequilla y el azul cielo. Un nuevo rojo Pantone codifica formalmente el tono icónico de la marca, visible de forma dominante tanto en la en toda la colección y en el espacio del desfile, coloreando la arena que cubre el suelo. «La arena se relaciona con Ferragamo, con Hollywood, con el océano, pero también conmigo y con mi propio ADN»,explica Davis. «A lo que el mar significa para la cultura caribeña: un lugar donde se puede reflexionar y sentirse a gusto. Quería mostrar esa perspectiva, pero ahora a través de la lente de Ferragamo».

El espectáculo tiene lugar en el palacio del antiguo Seminario Arzobispal de Milán, que fue encargado por San Carlo Borromeo en el siglo XVII y sigue siendo considerado un modelo histórico de la arquitectura barroca y neoclásica. Ahora es objeto de un proyecto de conservación y renovación, el Seminario pronto albergará el hotel Portrait Milano y un nuevo destino en el corazón de Milán con boutiques, restaurantes y un espacio ajardinado.

Mó, la marca exclusiva de gafas, en su apuesta por la innovación, anuncia su novedosa colección cápsula, cuidadosa con el medioambiente y el planeta. MÓ ECOTATE fusiona a la perfección diseño, tendencia y sostenibilidad.

La inspiración

La colección está basada en materiales sensibles e innovadores, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los procesos industriales, ya que además de no utilizar plastificantes se consigue reducir el consumo en su proceso de fabricación.

El material es más estable y ligero, no se moldea con los cambios de temperatura y ofrece una amplia gama de colores y acabados. En esta ocasión se ha apostado por los colores neutros crystal y líneas muy limpias y minimalistas, que encajan a la perfección en nuestro día a día, ya que se pueden combinar con cualquier prenda de ropa, ya sea estampada o de colores básicos.

En la misma línea que los valores que inspiran la cápsula MÓ ECOTATE, Multiópticas cuenta actualmente con más del 30% de su colección fabricada con material ecológico y va a esforzarse para llegar a 2023 con más del 50% de la colección con material sostenible, para seguir con el objetivo de cuidar del medio ambiente.

La colección

Los modelos de esta colección tienen en común los materiales sostenibles, concretamente la resina acrílica Hexetate, considerada más sostenible que el acetato que se utiliza normalmente.

La cápsula eco-friendly está formada por las gafas MÓ WEST y las MÓ NORTHtanto de sol como de graduado. También hemos querido transmitir los valores de la colección con un PACK sostenible, fabricado 60 % en pulpa de azúcar 40% pulpa de madera, con una gamuza de poliéster reciclado y el tarjetón en papel reciclado.

La campaña

Para la campaña de esta colección cápsula, Mó de Multiópticas ha contado con la colaboración del famoso modelo e influencer Daniel Illescas y su pareja Katia Gutiérrez-Colomer, conocidos por sus viajes y aventuras juntos que comparten Instagram. La localización escogida para la campaña no es de extrañar. Se trata de District Hive, un módulo 100% autosuficiente y autónomo que abandera una nueva forma de entender el turismo desde la sostenibilidad y la eficiencia. Este alojamiento, con equipamiento de lujo y capacidad para cuatro personas, está controlado por Inteligencia Artificial y se maneja todo él a través de una App.

Está pensado para viajeros como Daniel Illescas, que buscan la experiencia de una total desconexión del exterior, a través de una profunda inmersión con el entorno. Así, se juntan para una misma colección la innovación y la sostenibilidad, para que como bien dice Daniel Illescas: “En un mundo donde todo avanza tan rápido, poder inspirar a las futuras generaciones a crear el cambio”.

Tommy Hilfiger, presenta la campaña Otoño-Invierno 2022 de TOMMY JEANS, que se lanzará el 15 de septiembre de 2022. El vídeo e imágenes están protagonizado por la cantante, compositora y productora Tems (@temsbaby), junto al colectivo de creativos Alté, que con su vibrante subcultura ayudan a conectar a la marca con nuevas audiencias de todo el mundo.

Tras su gira mundial, Tems vuelve a su ciudad natal, Lagos, en Nigeria, para protagonizar el vídeo de la campaña de Tommy Jeans, junto al colectivo de skate WAFFLESNCREAM y los artistas de Alté: Lady Donli y Dami Oniru. Lagos es una de las ciudades más interesantes de la actualidad a nivel creativo, albergando a una potente comunidad de pioneros unidos por la experimentación con diferentes géneros y estilos. Esta comunidad rompe barreas a nivel sonoro, visual y estilístico, mezclando todo tipo de influencias globales. El vídeo está dirigido por Akinola Davies Jr., miembro de la diáspora nigeriana, y ha sido realizado por el fotógrafo de Harlem, Joshua Woods.

“Formar parte de esta campaña ha sido muy emocionante, especialmente porque nos ha permitido dar a conocer Lagos y la escena y comunidades alternativas que están floreciendo aquí,” en palabras de Tems. “Estas comunidades no solo luchan por la grandeza y por esforzarse para llegar más lejos, sino que también ayudan a crecer como creativo, lo cual fue un factor clave para que yo misma pudiera convertirme en la artista que soy hoy.”

La campaña presenta la primera colección de Tommy Collection, que  aúna el estilo ‘preppy’ y la cultura skate y hip-hop de los 90. Esta colección, para hombre y mujer, es gender-less, y cuenta con siluetas icónicas convertidas en básicos para la moda urbana contemporánea. La colección explora y juega con las proporciones y los detalles inspirados en el deporte. También presenta una versión premium del icónico plumas Alaska, que será la prenda clave de esta temporada, con un corte oversize, mangas desmontables y estampado de monogramas.

Tommy Collection estará disponible en HBX, End Clothing, BSTN y One Block Down, además de en es.tommy.com y en tiendas TOMMY JEANS seleccionadas.