Fearless

Los 10 mandamientos de Damián Quintero, ‘nuestra’ plata en Tokio

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA LEYENDA VIVA DEL KÁRATE, QUE SUMA 112 MEDALLAS EN TODO EL MUNDO, TRAS SU ÉXITO EN LAS OLIMPIADAS DE TOKYO 2020

FOTOGRAFÍA MIKY GUERRA © x FEARLESS®

Karateka licenciado en Ingeniería aeronáutica
“Ambas disciplinas comparten el esfuerzo y la concentración que exigen. Ambas necesitan un trabajo diario, constante, pero sin perder de vista el camino que quieres recorrer. Porque tan importante es lo primero como saber a dónde quieres llegar”

 

El sabor del éxito convertido en 111 medallas (ahora, con Tokyo, ya 112)
“Ganar es el resultado del trabajo realizado. No ganas porque eres el mejor, ganas porque has trabajado más y mejor que tus rivales y eso se demuestra en la competición. El problema del deporte de alto nivel es que las diferencias son mínimas y lo que define el resultado muchas veces son los detalles”

Perder, la otra cara de la moneda
“Perder tampoco hay que entenderlo como un fracaso, como a veces sucede: normalmente significa que no lo has hecho lo suficientemente bien, pero te aporta las herramientas para seguir mejorando, si analizas la derrota desde la perspectiva correcta. El error forma parte del aprendizaje y del proceso de superación”

Valores y kárate
“El kárate me ha servido para mejorar mi equilibrio personal y conocerme mejor, sin duda. Además, me ha servido para evolucionar como persona y desarrollar valores como la humildad, el respeto, el esfuerzo…”

FOTOGRAFÍA MIKY GUERRA © x FEARLESS®

Arte y kárate
“A nivel artístico, me parece que es una disciplina con una plasticidad enorme, además de que emocionalmente creo que es muy llamativa por cómo se combinan y expresan a partes iguales la concentración y la fuerza»

El kárate en España
“Es un deporte tradicional en España, como otras artes marciales. Creo que se valor especialmente como forma de aprendizaje por los valores que aporta. A nivel público creo que estamos en disposición de obtener más reconocimiento y vamos a trabajar para ello”

La ética y la estética del kárate
“La ética iría relacionada con el resultado y la valoración del trabajo, supongo. La estética tendría que ver con la expresión natural de lo que hacemos: yo en una competición, desarrollando e interpretando los katas”

Rituales antes de competir
“No soy muy supersticioso. Pero sí que tengo mis rutinas y mis manías. Lo que consigo así es concentrarme y prepararme para la tarea que me toca: competir. Me ayudan a evadirme de los factores externos”

Sueños por cumplir
“Deportivamente, quiero la medalla de oro en Tokio. Es un sueño por cumplir”

Must Answer, Must Fearless. ¿ #espirituFEARLESS?
“Para mí representa una actitud importante: no temer al miedo, porque es algo que está presente en la vida. Esbueno reconocerlo y sobre todo saber cómo enfrentarse a ello”

Salir de la versión móvil