Fearless

Alfa Romeo vende todas las unidades del Giulia GTA

Una de las últimas creaciones de Alfa Romeo, el Giulia GTA ha colgado el cartel de ‘todo vendido’. La edición limitada a sólo 500 unidades del deportivo desarrollado sobre la base de la berlina de Alfa Romeo ha marcado un hito convirtiéndose en el nuevo objeto de deseo de los coleccionistas amantes del motor. 

Creado para delicia de los fans de la marca milanesa propiedad de Stellantis, el Gilulia GTA fue presentado por el 110 aniversario de la firma como homenaje, inspirado en el Gilulia GTA de 1965, del que también se produjeron 500 unidades. Durante estos meses se han fabricado dos variantes, el Giulia GTA y el más radical aun, GTAm.

En el desarrollo del modelo se contó con la colaboración y el know-how de Sauber Engineering, con quien Alfa Romeo mantiene una estrecha vinculación gracias a su equipo de Fórmula 1. 

Si el estilo y la belleza son una parte esencial del diseño del Giulia GTA, el apartado mecánico también ha acaparado todas las miradas por sus prestaciones. Su motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 540 cv, aceleración de 0-100 Km/h en sólo 3,6 segundos, más de 300 Km/h de velocidad punta y un chasis creado en base a fibra de carbono para conseguir la máxima ligereza, lo convierten en una autentica máquina para los circuitos.   

¿Su precio? Las 500 unidades de este Alfa Romeo se han venido por un precio que ronda los 200.000 euros cada una. Aunque, como artículo de coleccionista, seguro que su precio de reventa acabará superando ampliamente esas cifras.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm con los colores de la bandera italiana.

Salir de la versión móvil