La disruptiva marca de gafas Hawkers ha integrado en su web www.hawkersco.com, la oferta completa de su división de Eyewear, revolucionando el sector de la óptica ofreciendo dos pares de gafas graduadas monofocales desde 99 euros o dos pares de gafas progresivas desde 179 euros. Además, todas las lentes, producidas en Barcelona por la prestigiosa multinacional Prats, llevan tratamiento antireflejante incluido.

La firma ilicitana ha elegido a la actriz Najwa Nimri para presentar el proyecto de Eyewear, compuesto por más de 100 modelos de gafas de todo tipo. Con este movimiento estratégico Hawkers Eyewear, disponible hasta ahora únicamente en España y Portugal, da un gran salto y podrá adquirirse en toda Europa a través de su página web.

Las gafas de la colección eyewear, cuya montura también se podrá comprar sin graduar o con lentes blueblocking- gafas con filtro azul para proteger la vista frente a la sobreexposición de pantallas-, podrán adquirirse ahora en la web de Hawkers con un sistema de compra muy sencillo que permitirá al usuario recibir sus gafas en casa en pocos días.

Para encargar las gafas directamente a través de la página web, el usuario tan solo necesitará conocer su graduación; En el caso de no disponer de la misma, los clientes podrán realizar la compra y pedir una cita en cualquiera de las ópticas que la empresa tiene repartidas entre España y Portugal, donde los ópticos de Hawkers les graduarán la vista para que puedan recibir sus nuevas lentes en la dirección que elijan.

Podrán encargarse en la web gafas monofocales de hasta 11 dioptrías según la lente escogida; En el caso de lentes monofocales que no entran en el rango de fabricación ofertada en la web, o para adquirir lentes progresivas, cuyo ajuste tiene que hacerse a medida, el usuario deberá acudir a una de las ópticas Hawkers, donde los optometristas añadirán la graduación a la compra realizada.

Desde su nacimiento online en 2013, Hawkers se ha convertido en la tercera marca con gafas más vendidas a nivel mundial, consolidándose, no solo en el mundo de las gafas de sol, sino también en el mundo de la óptica, habiendo lanzado incluso sus propias lentillas.

La empresa además asegura que esto es solo el principio, ya que se encuentra inmersa en un plan de expansión para convertir una gran parte de sus tiendas- en la actualidad tiene más de 100 establecimientos-en ópticas, y está preparando la colección SS22 con más de 50 modelos nuevos que podremos ver muy pronto a la venta.

Grandes personalidades del mundo de la moda se dieron cita el pasado lunes en Madrid para celebrar la nueva colección de H&M Innovation Circular Design Story, resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara quien ha intervenido como asesor creativo de la colección, trabajando estrechamente con el equipo de diseño de H&M. Una colección que supone un homenaje a la moda y al diseño a través técnicas y tejidos circulares, que dan lugar a una revolucionaria iniciativa de sostenibilidad, con la que la multinacional pone de manifiesto su compromiso con el cambio en el mundo de la moda, siempre a la vanguardia en innovación.  Leer más

El marketplace italiano Ventis ya ha llegado a España. Y lo hace bajo una cara muy conocida en nuestro país: el polifacético Mario Vaquerizo, que es el nuevo Embajador de la plataforma de comercio electrónico.

Ventis es una plataforma de comercio electrónico con más de 1.000 marcas disponibles ideal para todos aquellos que amen el “Made in Italy”, ya que muchas de las marcas que encontraremos en Ventis son italianas, con productos relacionados con la moda, la alimentación gourmet y el diseño y la decoración. 

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Ventis: “Con la entrada de Ventis, beneficiamos a los consumidores españoles al contar con un ecommerce con productos de alta calidad en las categorías de diseño, moda y gourmet a precios competitivos, y con un programa de fidelización que, estamos convencidos, logrará convertir a este marketplace como el favorito para muchos usuarios españoles”.

¿Qué marcas y productos podemos encontrar en Ventis?

 

La moda y el diseño italianos son sinónimo de elegancia en todo el mundo, con marcas tan conocidas como son Diesel, Armani, Roberto Cavalli o Moschino. Todas estas marcas ofrecen sus prendas y artículos a través de Ventis a clientes españoles, además de otras marcas muy populares en Italia que se abren paso en España gracias a la plataforma.

Asimismo, este marketplace ha llegado a acuerdos comerciales con algunas de las principales marcas internacionales. Los clientes de este nuevo portal podrán hacerse con calzado y accesorios de marcas como Adidas, Gant, Aspesi, Dr. Martens, Benetton o Fendi.

Por otro lado, Ventis también es la plataforma ideal para comprar productos gourmet italianos, como por ejemplo los vinos. En la sección “Gourmet” podemos encontrar una gran variedad de productos gastronómicos y enológicos como vinos, aceites, licores, pastas y postres. La mayoría de las marcas de esta sección son italianas, por lo que será de gran interés para todos aquellos apasionados por la gastronomía del país transalpino.

En cuanto a decoración y artículos para el hogar, Ventis dispone de una sección donde encontrar desde electrodomésticos de cocina hasta elementos decorativos minimalistas con diseño italiano. En esta sección de Hogar y Tecnología, los usuarios también disponen de filtros como la marca, el tipo de artículo, el color o el precio.

Con el fin de fidelizar a sus clientes, la plataforma ofrece algunas ventajas especiales para aquellos usuarios que superen los 1.000€ de gasto anual en Ventis. Estos clientes habituales disfrutarán de ventajas como un vale de descuento de 50€ o el envío gratuito en todas sus compras.

 

Una vez más, North Sails Collection se asocia con Coral Gardeners  un  colectivo internacional de científicos, ingenieros, creadores y defensores del océano decididos a  salvar los arrecifes. Como parte de su compromiso de abordar los problemas de sostenibilidad y  conservación de los océanos, North Sails ha establecido una asociación a largo plazo destinada a  repoblar los arrecifes de coral de todo el mundo, empezando por Moorea, la isla hermana de Tahití,  en la Polinesia Francesa, y la base de Coral Gardeners.  Leer más

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) es una cita ineludible para las marcas de relojes. Los relojes nominados tras una primera votación de selección por un grupo de profesionales internacionales representan lo mejor de la creatividad relojera. Bulgari presentó cuatro modelos en cuatro categorías diferentes, quenhan sido seleccionados para seguir compitiendo en la edición de este año. Leer más

Chiara Ferragni se ha unido a la familia Hublot, donde contará con la compañía de muchas personalidades legendarias, como la leyenda del fútbol Pelé, el n.º 1 del tenis mundial Novak Djokovic, los campeones de atletismo Dina Asher-Smith y Usain Bolt, y la chef reconocida con tres estrellas Michelin Clare Smyth. Chiara ilumina todo lo que toca y crea. Es una ganadora nata cuya aura deslumbra en todas sus pasiones y elecciones. Leer más

La top model se funde y se confunde con el mar y los océanos en la edición más “azul” en un momento en el que la moda y el arte miran por la defensa de los océanos. Almudena Fernández dialoga con KATALINA MIKHAILOVA sobre su proyecto más emotivo, KIND SURF, en donde sostenibilidad y solidaridad se aúnan en un mismo camino, y reflexiona sobre la industria efímera de la moda. Leer más

Por Bertie Espinosa Grau

El nombre de Gianni Versace sigue resonando con fuerza. Varios acontecimientos le han situado de nuevo en los titulares de la prensa mundial durante estos últimos años: el 20 aniversario de su muerte, la serie dedicada a los misterios de su dramática muerte y los documentales dedicados a su heredera estilistica: su hermana Donatella Versace, que a base de mantener un imperio y de renovar los códigos de la medusa, se ha convertido en una celebridad fashion.

Versace gozó de gran fama y popularidad en vida desde que en los años 80 se convirtiese en un diseñador de renombre que llevó su estilo por todo el mundo. Creó un universo repleto de referencias italianas, reconocible al ojo y deseado por las mujeres que ante todo querían ser sexies. “Nos vestimos para que alguien nos quiera desnudar”, declaraba. No buscaba la elegancia, porque para eso ya estaban sus paisanos Valentino o Gianfranco Ferré. Tampoco el concepto, donde Armani triunfaba -y sigue triunfando- con sus trajes deconstructurados. Buscaba a la mujer y su poder de seducción. Esencia de carne y curvas, unido a un barroquismo exuberante que fue adaptándose a los tiempos conforme los años pasaban. Sexualidad latente y manifestada a través de un estilo de vida y de los diseños que cada temporada lucían las principales modelos en la pasarela. Aún a día de hoy la marca sigue dejándonos en la cabeza momentos icónicos con sus musas de entonces, las supermodelos. Linda, Cindy, Naomi, y Christy, moviéndose al son de Freedom! ’90 de George Michael. Puro icono de una época. Versace era Gianni, quien hizo de su estilo de vida una oda de su propia marca.

Para Gianni, la moda un afrodisiaco que debían utilizar mujeres -y hombres- en todo momento. Precisamente por eso Lady Di vestía sus prendas, y precisamente también por eso rechazó ser imagen publicitaria de la firma. Si lo hizo en cambio Madonna, que vestía de Versace, al igual que Elton John. Grandes personajes para un diseñador que marcó época y estilo propios. Barroco y renacentista. Anti comedido y exagerado a partes iguales. Versace lo tuvo todo porque nunca reparó en gastos. Sus casas repartidas por medio mundo le convirtieron en una suerte de rey con una corte fashion que le seguía allá donde iba. Anna Wintour decía de él, que era quien “vestía a las amantes”, y fue precisamente una medusa la elegida como logo de la firma. Una paradoja que unía la picadura mortal con el mito. Y así acabó su vida, víctima de los excesos, y del gatillo de una pistola disparada por Andrew Cunanan en la mañana del 15 de julio de 1997 en la puerta de su casa de Miami. Esto también fue acoso. Un acoso hasta la muerte.

Se supo que Gianni había estado dos días antes con su asesino, que además de ofrecer sus servicios sexuales había matado a otros tres clientes dos meses antes. Fue la gota que colmó el vaso, porque pocos días después,Cunanan se suicidó, alimentando así los rumores y el mito. ¿Un crimen de celos, pasión, sexo?. Será imposible saber que pasó por la cabeza del asesino, y que le llevó a cometer tal crimen. Lo que si queda claro es que el exceso fue el hilo conductor de un desenlace fatal para Gianni, víctima de sí mismo, y de los delirios de Cunanan. La última imagen que Versace nos regaló fue su entierro en la Catedral de Milán, con unos primeros bancos que se asemejaban al front row de un desfile: Karl Lagerfeld, Lady Di, Elton John, Anna Wintour, Franca Sozzani…etc.

Su hermana menor y musa, Donatella Versace fue quien tomó las riendas del negocio, y del diseño. Y no le ha ido mal. Ella capitanea hasta hoy en día un imperio fundamentado en los pilares de la sensualidad y de lo too much. Puso orden en el legado estilístico manteniendo una estética que sigue siendo reconocible y que sigue llevando al deseo a millones de personas en todo el mundo. Reinventa estampados, formas e introduce a la marca a una modernidad que no deja atrás sus pilares. Siempre teniendo presente a Gianni, como en la línea de prendas que acaban de sacar, con la firma manuscrita de Gianni impresa en diversas prendas que pretenden convertirse en básicos de la casa. Donatella cuida del estilo, y es además, la imagen de lo que es Versace: exceso y legado.